Baterias, potencia para tirar de la calefaccion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vonrichtoffen
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 561
    • Sevilla

    Baterias, potencia para tirar de la calefaccion

    Hola compañeros, la ultima bateria de 100 AH me estaba aguantando muy bien pero el año pasado al poner la calefaccion empezo a descargarse demasiado y a dia de hoy esta casi muerta.

    Voy a poner dos en paralelo, como tenia antiguamente, He pensado en dos de AGM de 100 AH para que tire bien de la calefaccion que es una truma c del 2004 , como otros gastos pues nada a destacar en potencia: alarma de gases, televisor y luces que son led, y alguna carga de moviles o tablet de vez en cuando. tengo placa de 120w

    Os parece suficiente potencia para no tener problemas?

    Gracias de antemano compañeros
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola.
    Creo que tu bateria estaba mas muerta que viva y la calefaccion acabo de estropearla.
    Salvo que no te muevas en invierno la bateria con la placa deberia estar cargada para soportar la descarga del ventilador de la calefaccion.
    Pienso que una de 100 amperios cargada te sobra, yo llevo una de 85 amperios y me llega.
    Saludos
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Vonrichtoffen
      Usuario
      • 2 sep, 2010
      • 561
      • Sevilla

      #3
      Gracias celta por el consejo, la verdad es que , como he comentado, no tengo demasiado gasto electrico, y es posible que tengas razon, la que tenia puesta me duro dos años pero no era nueva, asi que en el fondo tambien tengo la duda, pero como voy con los niños, y es casi obligado el uso de la tv un buen rato diario al menos para amansarlos un poco...,temo que en invierno como dices, se me quede corta. y tenga que aguantar a la parienta con el "te lo dije..."
      Me gustaria estar seguro.

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Hola otra vez.
        Siempre te queda la opcion de si la cosa no va...pones una segunda, pero con placa y salvo que no carge nada y no te muevas en dos dias para cargar con el motor, creo que tienes suficiente.
        Al menos a mi me dura, pero ya sabes cada uno es cada uno.
        Saludos.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Vonrichtoffen
          Usuario
          • 2 sep, 2010
          • 561
          • Sevilla

          #5
          Originalmente publicado por CELTA
          Hola otra vez.
          Siempre te queda la opcion de si la cosa no va...pones una segunda, pero con placa y salvo que no carge nada y no te muevas en dos dias para cargar con el motor, creo que tienes suficiente.
          Al menos a mi me dura, pero ya sabes cada uno es cada uno.
          Saludos.
          Lo tendre en cuenta compañero, lo miso lo intento asi como dices, y si me va bien estupendo , y si no, a la primera que vea que se descarga mas de la cuentaee, le pongo una gemela.

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #6
            Por si te sirve: yo llevo dos baterías de 100 Ah cada una y una placa solar de 160W. Tengo consumo de frigorífico 12V de 45Wh, unas 2 ó 3 horas de TV, luces lo normal y carga de 2 móviles. Pues bien, tanto en invierno como en verano, si me quedo estático, sólo me duran 3 días, al cuarto debo conectarme a 220V o me quedo sin baterías.
            Saludos.

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1012
              • Bilbao

              #7
              Buenas
              En mi opinion hay q tener en cuenta que en el caso de edutoma tiene un consumo continuo dia y noche de la nevera a 12v, y sin embargo el compañero Vonrichtoffen por lo que entiendo lleva nevera trivalente asi q en parado estara a gas.
              Por otro lado tambien entiendo que la bateria que tenia Vonrichtoffen y que ha muerto debia ser de acido, y esas baterias llevan fatal lo de las descargas profundas. Normalmente cuando se descargan del todo ya no vuelven a tener el 100% de capacidad y no recuperan. Sin embargo con una AGM ese problema no existe en teoria. Ademas si pones dos baterias tardaran el doble en recuperar ya q el alternador y la pkaca solar dan lo que dan.
              En mi opinion y dado los consumos que dices que tienes yo creo que pondria una sola bateria y probaria a ver, siempre estas a tiempo de poner una segunda si ves que no te da la autonomia que necesitas.
              Saludos

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                La placa en invierno carga MUY POCO, por lo que tiraras el consumo de baterias y lo que cargues con alternador. Si no te mueves con una bateria de 100AH en invierno (poco Sol, pocas horas de luz, muchas horas de cale+ luz+TV), duraras 2 dias y al tercero tendras que arrancar motor. Eso en el periodo Pte.Inmaculada a reyes.
                Mi placa de 130W carga 4-5 veces más en 1 de Febrero que por Navidad


                Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Bueno yo lo referencío a mi caso que llevo la cale a gasoil y supongo que gastara parecido o poco más y mi parienta es muy friolera y le da caña a la cale cuando vamos a alta montaña.

                  Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    La de gasoil necesita bastante potencia para encender. Los ventiladores para impulsar el aire gastan similar, pero el encendido de una gasoil gasta bastante más.

                    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Vonrichtoffen
                      Usuario
                      • 2 sep, 2010
                      • 561
                      • Sevilla

                      #11
                      eEl frigo, cada vez que paro lo pongo a gas, la calefaccion si es totalmente electrica entiendo, la bateria es una varta silver creo recordar, Por vuestros comentarios compañeros me da la impresion de que quizas la opcion de poner una de 100AH nueva y ayudar en invierno ararncando la auto diez minutillos diarios podria bastar, le estoy echando el ojo a una de 100AH que tiene buena prensa por aqui, la inovtech power line. se os ocurre otra opcion mejor en el entorno de los 170€?

                      Es esta :https://pedidos.activecaravan.es/Bat...0AH-de-12V-CCB

                      Comentario

                      Trabajando...