PDA

Ver la versión completa : Nos unimos...



Tauki
24/07/2017, 11:19
Hola, me llamo Ekaitz y a principios de agosto tendré mi AC, una Challenger Genesis 36. La vamos a importar de Francia y antes de emprender la aventura de viajar, nos queda la aventura de matricularla, etc.

Pues nada, aquí nos veremos...

Un saludo

Pilarina
24/07/2017, 11:30
Me interesa eso de importarla de Francia. Estaba mirando de Alemania pero me tira el idioma, sin embargo sé francés.
Podrías decirme dónde la has buscado y cómo haces para verla y traerla y demás papeleos?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raulkoala
24/07/2017, 12:25
Hola, me llamo Ekaitz y a principios de agosto tendré mi AC, una Challenger Genesis 36. La vamos a importar de Francia y antes de emprender la aventura de viajar, nos queda la aventura de matricularla, etc.

Pues nada, aquí nos veremos...

Un saludo

Mucha suerte con el papeleo Ekaitz!

visca
24/07/2017, 12:53
Bienvenidos desde Donosti

BIGMYCH
24/07/2017, 13:00
BIENVENIDO Ekaitz !! saludos desde Ripollet (Barcelona).

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=155277&d=1471357376


Salut i Km !!

santiracing
24/07/2017, 13:09
desde la rioja, bienvenidos y suerte con la importacion:icon_cervezas:

Tauki
24/07/2017, 14:01
Hola Pilarina,

En concreto desde Francia es un proceso lento y duro, se de muchos que lo han intentado y que no han llegado ni siquiera a ver una AC in situ, porque no suelen querer vender a españoles, o eso dicen por lo menos... como en mi cabeza es una operación sencilla: me encaja el precio, veo la AC, pido papeles y negocio el precio en función del estado y pago, luego me llevo la AC... no me puedo imaginar lo que hay detrás... pero seguro que hay tomate.

El mercado francés es muy grande y eso hace que no necesiten complicarse vendiendo a otros paises, otro idioma, papeleo, etc.

Por lo tanto, armate de valor y paciencia, que la vas a necesitar... pero si lo tienes decidido y te puedo ayudar en algo, mira te explico:

- Miré en leboncoin, es como vibbo y milanuncios pero en Francia.
- Tienes la opción de ver el tlf y escribir un mensaje al vendedor. Nunca conseguí que me contestasen un mensaje, por lo que llamales, te será facil si sabes francés. Para ver el telefono necesistas estar conectado con una VPN a un servidor francés.
- Cuidado con los falsos particulares... gente particular que cuando ve un interes real por parte de un comprador y dias antes de la cita para ver la AC, resulta que se lo vende a un concesionario y al final acabas negociando con un concesionario. A mi me pasó esto, al final, el precio seguía siendo bueno, la AC me encantaba y me daban garantía, por lo que he acabado comprondola. Pero si es verdad que no es lo que acordamos en un principio con el vendedor, que 20 minutos antes de llegar al lugar de encuentro y tras 4 horas de viaje, me dice que la ha vendido... Y luego dicen que prefieren vender a franceses porque son más serios...
- El tema de la docu, necesitas que tenga homologación europea, CoC original, Carte Grise y un contrato de compra-venta (entre particulares) o factura en caso de concesionario.
- Necesitas un seguro por días, para ir a buscarla y traerla.
Luego tienes que hacer todos los trámites de matriculación, hacienda, etc.

En general eso es todo.

Si necesitas algo más me dices.

Suerte!!

Tauki
24/07/2017, 14:03
Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida!!:icon_cervezas:

Tauki
24/07/2017, 14:15
Me interesa eso de importarla de Francia. Estaba mirando de Alemania pero me tira el idioma, sin embargo sé francés.
Podrías decirme dónde la has buscado y cómo haces para verla y traerla y demás papeleos?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí tienes un post que habla del tema:
http://www.sobreviviralcampismo.com/2016/01/como-ahorrar-dinero-importar-vehiculo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html

BEROKI
24/07/2017, 16:25
Bienvenidos :icon_cervezas:

BASAJAUN
24/07/2017, 17:40
Ongi Etorri Bienvenidos a disfrutar

Salu2 Agur

Pilarina
24/07/2017, 18:57
Hola Pilarina,

En concreto desde Francia es un proceso lento y duro, se de muchos que lo han intentado y que no han llegado ni siquiera a ver una AC in situ, porque no suelen querer vender a españoles, o eso dicen por lo menos... como en mi cabeza es una operación sencilla: me encaja el precio, veo la AC, pido papeles y negocio el precio en función del estado y pago, luego me llevo la AC... no me puedo imaginar lo que hay detrás... pero seguro que hay tomate.

El mercado francés es muy grande y eso hace que no necesiten complicarse vendiendo a otros paises, otro idioma, papeleo, etc.

Por lo tanto, armate de valor y paciencia, que la vas a necesitar... pero si lo tienes decidido y te puedo ayudar en algo, mira te explico:

- Miré en leboncoin, es como vibbo y milanuncios pero en Francia.
- Tienes la opción de ver el tlf y escribir un mensaje al vendedor. Nunca conseguí que me contestasen un mensaje, por lo que llamales, te será facil si sabes francés. Para ver el telefono necesistas estar conectado con una VPN a un servidor francés.
- Cuidado con los falsos particulares... gente particular que cuando ve un interes real por parte de un comprador y dias antes de la cita para ver la AC, resulta que se lo vende a un concesionario y al final acabas negociando con un concesionario. A mi me pasó esto, al final, el precio seguía siendo bueno, la AC me encantaba y me daban garantía, por lo que he acabado comprondola. Pero si es verdad que no es lo que acordamos en un principio con el vendedor, que 20 minutos antes de llegar al lugar de encuentro y tras 4 horas de viaje, me dice que la ha vendido... Y luego dicen que prefieren vender a franceses porque son más serios...
- El tema de la docu, necesitas que tenga homologación europea, CoC original, Carte Grise y un contrato de compra-venta (entre particulares) o factura en caso de concesionario.
- Necesitas un seguro por días, para ir a buscarla y traerla.
Luego tienes que hacer todos los trámites de matriculación, hacienda, etc.

En general eso es todo.

Si necesitas algo más me dices.

Suerte!!

Mil gracias, miraré en la página porque no me urge hasta la primavera que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

paco62
24/07/2017, 19:04
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

CELTA
24/07/2017, 20:03
Hola y bienvenidos.
A terminar pronto con el papeleo y a disfrutarla por muchos años y km.
Saludos desde A Mariña Lucense.

Angel y Nuria
24/07/2017, 22:46
Saludos y bienvenido al foro desde Madrid

Malvide
25/07/2017, 00:20
Saludos, bienvenidos y suerte en los proyectos.

Austricliniano
25/07/2017, 08:37
Saludos desde Perigueux