Olor tanque de aguas sucias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zahni
    Usuario
    • 16 jul, 2014
    • 6
    • Cadiz

    Olor tanque de aguas sucias

    Hola a tod@s.

    Hace dos años compré una elnagh duke del 2008. Desde que la compré el tanque de aguas grises huele bastante mal, se nota más en verano por el calor. El año pasado instalé un segundo tanque de aguas limpias y otro de aguas grises...se supone que limpiaron el viejo pero me da la impresión que solo utilizaron un "tank freshner" que yo también he usado pero no soluciona el problema.

    Tengo la sensación de tener un fondo de suciedad adherida que no sale de ninguna forma hasta ahora.

    Quiero saber si puedo hacer una limpieza más agresiva con algún producto químico (sosa cáustica) y saber en caso de poder hacerlo que concentración y tiempo tengo que aplicar porque temo deteriorar juntas o algo así.

    He pensado desconectar los tubos de entrada al tanque y meter una solución de sosa o ácido y dejarlo un tiempo para vaciar luego y aclarar.

    Se puede hacer? Que precauciones debo tomar? Concentración y tiempo?

    Otras recomendaciones? Sifón? Tengo la sensación de que con algún sistema de sifón a la entrada del tanque se evitaría que suba el mal olor...aunque lo que quiero sobretodo es eliminarlo.

    Un saludo y muchas gracias
  • el chooper
    Usuario
    • 31 ene, 2008
    • 529
    • LINARES (Jaen)

    #2
    Nosotros con el mismo problema en nuestra anterior ac , me recomendaron que con vinagre un par de litros en el deposito antes de salir y dejarlo hasta que ya este lleno de agua , esto lo repetiamos en varias ocasiones como un mantenimiento y las desagradables olores desaparecieron ,un buen remedio ,economico y no contamina , un saludo

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      El vinagre es acido acetico que sirve para eliminar la cal, se suele utilzar para limpiar los conductos de agua limpia en una proporciòn 50% de vinagre y 50% de agua, vertiendolo en el depòsito de aguas limpias en proprocìòn del 20% aprox. Ejemplo: 20 l. de agua = 4 l. de vinagre.
      Se pone el boiler para calentar a mìnima temperatura y se abren grifos de manera que salga agua en poca cantidad hasta vaciar, luego se aclara con agua limpia.
      ¡ Ojo ! Hay que hacerlo en el acto pues si dejas la mezcla unos dias en el circuito se puede formar lo que se llama " la madre " y obstruirte todo el circuito.
      Para el depòsito de grises prueba con un par de botellas de Coca Cola de 2 litros, vacia el depòsito primero. lo mantienes con la coca uno ò dos dias, luego llena hasta la mitad aprox. de agua sin quitar la coca y vacia,
      Apreciaràs que salen unas costras negras que es el residuo del fondo, repite si es necesario.

      Suerte.

      Edito.- No utilices compuestos agresivos ya que te arriesgas, si el tanque tiene algun componente interior metàlico a dañarlo.
      Editado por última vez por Deobriga; 24/07/2017, 20:35:17.
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Corroboro lo que comenta Chooper y mejor todavía con vinagre de limpieza, hay uno en Mercadona, 0,75€/l. es ideal para la limpieza de nuestros depósitos. Saludos.

        Comentario

        • pryku
          Usuario
          • 29 may, 2014
          • 318
          • Maresme

          #5
          A mi me pasaba, desmonté el sifón de los desagües y salió una especie de moco oscuro y pestilente... los limpié a conciencia y se acabó el problema...

          Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Para el de sucias que olia poco agradable, 10 litros de vinagre mercadona con 10 litros de agua, 15 dias antes de arrancar, luego un buen viaje en mi caso 1000 km y se acabó el problema.

            Comentario

            • oniris
              Usuario
              • 22 ene, 2010
              • 68
              • Campello (Alicante)

              #7
              Me suena que he visto en algún lugar del foro que alguien utilizaba para el mal olor del deposito de aguas grises suavizante del Mercadona. ¿Alguien lo probado y puede aportar su experiencia?

              Comentario

              • zahni
                Usuario
                • 16 jul, 2014
                • 6
                • Cadiz

                #8
                Muchas gracias a todos, voy a probar con la coca cola primero (marca blanca ) porque creo que debo tener esa costra, y luego haré lo del vinagre como mantenimiento de vez en cuando.

                Un saludo y lo dicho, muchas gracias a tod@s

                Comentario

                • Deobriga
                  Usuario
                  • 8 mar, 2007
                  • 5480
                  • D.E.P.

                  #9
                  Originalmente publicado por zahni
                  Muchas gracias a todos, voy a probar con la coca cola primero (marca blanca ) porque creo que debo tener esa costra, y luego haré lo del vinagre como mantenimiento de vez en cuando.

                  Un saludo y lo dicho, muchas gracias a tod@s
                  No uses marca blanca pues no tienen todos los ingredientes de la CC.
                  EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                  D.E.P

                  04/03/1946 - 07/10/2022

                  Comentario

                  • promanito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2012
                    • 1981
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Deobriga
                    No uses marca blanca pues no tienen todos los ingredientes de la CC.
                    Exacto

                    Comentario

                    • garuda
                      Usuario
                      • 7 ago, 2009
                      • 122
                      • Murcia

                      #11
                      Nosotros echamos un chorro de lejía cuando notamos algo de olor y viajando llevamos siempre puestos todos los tapones de los desagües.

                      Comentario

                      • rdpuertoplata
                        Usuario
                        • 13 sep, 2016
                        • 194
                        • CAS

                        #12
                        Muy mal hecho echar lejia.... Ataca las gomas.....

                        Comentario

                        • garuda
                          Usuario
                          • 7 ago, 2009
                          • 122
                          • Murcia

                          #13
                          Bueno, procuramos echarla diluida en bastande agua, al fregar por ejemplo, pero lo tendré en cuenta...

                          Comentario

                          • zosso5
                            Usuario
                            • 28 mar, 2015
                            • 567
                            • --

                            #14
                            Vinagre de limpieza lo hay en todos los supermercaos no solo en mercadona .No hace falta la coca cola el vinagre de limpieza ,una de sus cualidades es quitar la costra ,ademas de desinfectar y lejia cuanto menos mejor ,saludos
                            Editado por última vez por zosso5; 26/07/2017, 09:07:59.

                            Comentario

                            • Merlindur
                              Usuario
                              • 4 ene, 2014
                              • 221
                              • Durango

                              #15
                              Yo recien comprada de segunda mano y procedente de alquiler le eche un bote de aguafuerte, llené unos 20 litros, un viaje con unas cuantas rotondas y cómo nuevo, no me ha fallado el sensor de lleno (todavía).
                              Eso si, al vaciarlo con el humillo que salía alguno flipó

                              Comentario

                              Trabajando...