Ruido correas despues de cambio distribucion.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 435
    • Valladolid

    Ruido correas despues de cambio distribucion.

    Buenos dias. Hace unos meses me cambiaron la distribucion de la autocaravana (FIAT 2.8 JTD) y desde entonces me suenan las correas al arrancar. Pasados unos segundos se pasa. Es como si patinaran. Comentado con el taller me dicen que cambiaron todo el KIT (correas , tensores y polea de cigueñal). La tensaron un poco mas y al principio se quito el ruido pero ha vuelto a salir.
    Alguien tiene alguna experiencia similar ?? Alguna idea ??? Gracias
  • Jada
    Usuario
    • 13 ago, 2015
    • 88
    • Calders

    #2
    Al arrancar el motor te patina la correa auxiliar, hay que tensarla mas.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Como dice Jada, eso parece que es de la correa de servicio.Alternador, grupo de AA.CC, etc.
      Si le han cambiado...y tensado, no deberia patinar, asegurate de que no esta cristalizada o haya patinado mucho y este desgastada.
      Si le pones nueva y a la tension adecuada deberia desaparecer el ruido.
      Saludos.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • jlacacho
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 435
        • Valladolid

        #4
        Puede influir la calidad / marca / tipo de correa que hayan montado ???

        Comentario

        • Rderemoto
          Usuario
          • 16 abr, 2012
          • 180
          • Bilbao

          #5
          Puede influir hasta las manos sucias del mecánico que engrasa algo sin querer o que la correa no sea la correspondiente a tu modelo u sea algún cm más larga.
          El caso es que no tiene que sonar y los tensores suelen ser automáticos. Si el tensor no da más, es que le sobra correa.
          Aunque también puede ser la polea del alternador que haya coincidido su muerte con el cambio de distribución.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • jlacacho
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 435
            • Valladolid

            #6
            Si fuera este el caso , hay algun problema / peligro en seguir circulando ??? Lo comentare con el taller donde me hicieron la distribucion.

            Comentario

            • Mobilvetta_PT
              Usuario
              • 10 jul, 2017
              • 35
              • Vila Nova Cerveira

              #7
              Pues como nuestros compañeros comentan, el ruido de la correa puede ser por varios motivos, correa no adecuada con un tamaño arriba y el tensor ya no tiene recorrido para tensar la correa, correa de poca calidad, correa mal tensada etc...
              De todos modos, si el chirrido que hace te molesta, puedes hacer un pequeño truco, pon un poco de harina blanca en todas la poleas y te aseguro que se terminan los chirridos.
              Saludos

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Podria ser las poleas mal alineadas, lo ví en un turismo Mercedes.

                Comentario

                • ALIGU
                  Usuario
                  • 30 abr, 2010
                  • 169
                  • Girona

                  #9
                  Jlachaco.
                  A mi me paso con las correas de servicios. Me las vendieron nuevas pero eran viejas. Las cambie por otra marca y nuevas de verdad. Se acabo el ruidito.

                  Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • jlacacho
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 435
                    • Valladolid

                    #10
                    Efectivamente ya me han comentado que puede influir la marca y/o tipo de correa. Incluso lo de la polea del alternador que comenta Rderemoto.
                    Lo comentare con los mecanicos para ver como lo resolvemos.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10945
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      La correa de servicio, en la mayoría de los talleres, en los que no son conscientes de que esto es una AC, las aprietan de una forma determinada, pero en una AC, desde el momento que arrancas, las baterías de la vivienda empiezan a cargar, y si llevas un booster ni te cuento, y eso hace que el alternador tire mas de lo que es normal en un furgón estándar, por eso hay que apretar un poco mas la correa. Dile a tu mecánico que tense un poco mas la correa y dejará de chillar.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • KOLITZA
                        Usuario
                        • 24 may, 2008
                        • 145
                        • Galdakao / Gorliz

                        #12
                        Llevar a tensar. De hecho, el taller debería decir al cliente que si le pasa se vuelva a pasar por el taller. A mi me pasó igual.
                        2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                        Comentario

                        • jlacacho
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 435
                          • Valladolid

                          #13
                          Despues de revisar la tension de las correas , estas estaban bastante tensas con lo cual no se aconsejaba tensar mas. Me cambiaron las dos correas de accesorios por otras de una calidad superior y se acabo el ruido. Lo seguire probando pero parece que depende del tipo y calidad de las correas para que este ruido se produzca.

                          Comentario

                          Trabajando...