De vuelta con las presiones de las ruedas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manolom00
    Usuario
    • 8 ago, 2016
    • 70
    • Andalucia

    De vuelta con las presiones de las ruedas.

    Buenas tardes.
    Por fin estrenamos la mileo 296, ha sido algo light ya que motivos de tiempo y de salud solo hemos estado cinco días en Almería y en camping. Sin alarma ni cierres mi señora esposa no se queda "en la calle". Bueno anécdotas a parte, que ha habido varias de novato lo que me lleva dos días comiendo la cabeza es el tema de las presiones.
    Ya he leído en el foro mucho, he consultado con el compañero Remolin, que tiene una como la mía y al que agradezco su ayuda y sigo con la duda.
    No entiendo, soy mu torpe, porque Fiat me dice que lleve presiones de 5.0 bares delante y 5.5 detrás y me monta unos neumáticos ( Continental 215 70R 15 CP 109R) que según el fabricante llevan una presión máxima de 69 psi=4.8 bares. No entiendo como Benimar admite esto.
    Me la entregaron con las presiones de fabricante (5.0 delante y 5.5 detrás) pero yo me pregunto, si revienta una rueda ahora que está nueva en garantía ¿Quién es el responsable? yo por llevar mas de lo que marca el fabricante, Fiat por montar neumáticos que no admiten las presiones que recomiendan o Benimar por consentirlo y vendérmelo.
    Y la gran duda....que presión pongo la del fabricante del neumático o la que dice Fiat.........esta es la cuestión.
    Insisto en que soy mu torpe para estas cosas y si alguien quiere dedicarme unos minutillos que sea explicación "pa torpes"
    Saludos y gracias anticipadas
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #2
    Yo, desde que compre mi Weinsberg, con tus mismos neumáticos, siempre llevo 5.0 bares delante y 5.5 detrás (casi siempre 5.2 y 5.7). Tiene 14 meses y 49.000 km, casi todos hechos por Europa. Y no tengo ningún problema.
    Todos los autocaravanistas que conozco, con neumáticos 215 70 r15, llevan esas presiones. Olvídate de darle más vueltas y viaja feliz.,

    Comentario

    • juan127
      Usuario
      • 11 ago, 2012
      • 516
      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

      #3
      Manolom en el lateral de tus neumáticos hay una inscripción que dice que puedes hinchar hasta 5.5 bar.

      Saludos.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por juan127
        Manolom en el lateral de tus neumáticos hay una inscripción que dice que puedes hinchar hasta 5.5 bar.

        Saludos.
        Manolo mira que te dicen 5,5 si es cierto que ponen el PSI.
        Te lias con Benimar-tu concesionario-tu chasis Fiat y tus ruedas Continental. SON cuatro los que nombras y le das la culpa a Benimar que este lo que no te la puede dar a 3-4 kg por descuido u otro motivo.
        Si lees revistas de Michelin porque es la mia veras que las campings ,hoy dia van a 5-5,5 kg o bar.
        De todas formas yo que las llevo a 5 y 5,5 voy a probar todas a 4,5 con garantia de Michelin............................como buen cliente que soy.

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Llevo esas mismas ruedas y siempre la misma presión 5,0 adelante y 5,5 atrás, hasta ahora ningún problema. En ese aspecto como te ha comentado Edutoma, viaja feliz. Saludos.

          Comentario

          • tasemaju
            Usuario
            • 9 mar, 2011
            • 178
            • madrid

            #6
            Hola
            No estoy de acuerdo........si el neumático pone 69 PSI no se debe pasar esa presión

            Comentario

            • Manolom00
              Usuario
              • 8 ago, 2016
              • 70
              • Andalucia

              #7
              Buenas tardes, gracias por lo comentarios, mirare lo del lateral que se puede inflar hasta 5.5, no lo he visto, lo de 69 psi si que lo he visto.
              Alpebret, no echo culpa a nadie, me habré expresado mal, nombro a cuatro que intervienen, el fabricante de la ac, el fabricante de la carrocería, el fabricante del neumático y el concesionario que me lo entrega con esas presiones, solo preguntaba de quien sería la responsabilidad en caso de percance (Dios no lo quiera) o mas bien si por este detalle el responsable, sea cual sea tendría motivos para "escaquearse" , solo eso.

              Por cierto estoy como niño con zapatos nuevos, le doy mas vueltas que a mi hija cuando se va a la feria.

              Saludos a todos.

              Comentario

              • rdpuertoplata
                Usuario
                • 13 sep, 2016
                • 194
                • CAS

                #8
                A ver... la Continental Vanco Camper... que sera las que llevas... si te fijas en el lateral de la rueda veras una autocaravana dibujada y al lado 5.5 bar escrito ... y si no miralo... no se si siguen poniendo el dibujo.
                La rueda viene para 69 psi en pesos mas bajos... pero deja claro que para autos puedes llegar a 5.5 bar...
                Así queno te comas el tarro mas

                Comentario

                • pepelx
                  Usuario
                  • 17 mar, 2006
                  • 1205
                  • ELCHE/ELX (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por tasemaju
                  Hola
                  No estoy de acuerdo........si el neumático pone 69 PSI no se debe pasar esa presión
                  El caso es que en el neumático pone dos INSCRIPCIONES:

                  -69 PSI

                  -y una explicación en inglés, con el dibujo de una autocaravana, indicando que debido a las especiales características de las autocaravanas está permitido inflar hasta una presión máxima de 5'5 BAR (que son 78 PSI).

                  Considero que esto es un fallo de Continental.
                  Si efectivamente fabrica los neumáticos Vanco-Camper para que soporten 5'5 BAR, debería retirar de ellos la inscripción 69 PSI que nos hace estar incómodos a los usuarios.

                  Yo inflo las ruedas a 5'5 Bar que considero que se necesitan, sobre todo en el eje trasero.
                  Pero me quedaba más tranquilo en mi anterior autocaravana que montaba michelín con la inscripción de 79 PSI.
                  Editado por última vez por pepelx; 27/07/2017, 21:38:22.
                  Saludos
                  Pepelx

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    El problema principal ya no es solo la presión,medio kilo mas o menos es
                    La carga en exceso que llevan algunos
                    La excesiva velocidad en una AC que casi va a sus limites de carga de los neumaticos.
                    Hay muchos que llevamos SUV =4x4 casi la misma medida o mas a tan solo 2 kg y duran años ??????porqué será ?????

                    Comentario

                    • Manolom00
                      Usuario
                      • 8 ago, 2016
                      • 70
                      • Andalucia

                      #11
                      Pues me quedo tranquilo. no he visto lo del dibujito.....perdón fallo mío, vi lo de 69 psi y ya no seguí mirando. Gracias a todos nuevamente.

                      Comentario

                      • Shangri-la
                        Usuario
                        • 8 jun, 2010
                        • 712
                        • Alzira

                        #12
                        Yo monto la marca que pone 79 me da más seguridad pues con los calores y a esas presiones el tpms llega a marcar 80 psi y según el departamento técnico de ese fabricante entra dentro de las previsiones


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Maije y Ramón

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13
                          Se mira el máximo PSI. Se pasa a Bares y se deja unos puntos por debajo del máximo. Fácil.
                          Y lo mejor es buscar el neumático con mayor indice PSI.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • Shangri-la
                            Usuario
                            • 8 jun, 2010
                            • 712
                            • Alzira

                            #14
                            Disculpad donde dije 80 son 85 a 90 psi pues en esta época es muy fácil circular el neumático en torno a 65 grados C


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                            Maije y Ramón

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Mas de lo mismo.
                              Por que motivo en Formula1 ponen Nitrogeno en los neumaticos por el sobrecalentamiento de la velocidad ,temperatura de los frenos y del ASFALTO
                              El aire se calienta y sube la presio ,el nitrogeno es un gas inerte que no modifica la presión.

                              Comentario

                              Trabajando...