PDA

Ver la versión completa : Frigorifico 12v compresor dometic no enfría como quisera



edutoma
27/07/2017, 21:13
Hola. Otra vez con el tema del grifo...
Y es Que, con temperaturas altas (36°, 38°, 40°C) enfría poco.
Cuando viajo por el norte de Europa o por España, con temperaturas por debajo de 25°C, el frigo va muy bien en el "4", de 7 posiciones que tiene, pero cuando las temperaturas suben....
Ayer, sobre las 10.00 de la mañana, enchufe mi Weinsber a 220v, y la llena de cervezas, agua, yogures, etc, que ya estaban frios. Esta mañana, sobre las 12.00, la he desenchufar y me he venido a Su era, al Circuito de velocidad, estamos a 36° C y, las cervezas o el agua están frescas, no frías.
Lo veis normal? La tengo enchufada, desde que hemos llegado a 220v, en el "6", de 7 puntos.
Que desesperacdesesperación! Yo que Creí a que con una nevera de compresor no tendría problemas.....

titu
27/07/2017, 21:18
Con esas temperaturas es normal que enfrien menos.y si no tienes ventiladores peor.

CELTA
27/07/2017, 21:37
Entiendo que es de compresor.
Si es asi, algo no va bien, fallo en la puerta que no cierra bien, descargado el gas o algo asi.
El calor le puede afectar pero no en esa medida, eh. Tengo un congelador pequeño y si le pones a tope, mantiene -18º sin despeinarse...
Saludos.

kjarauta
27/07/2017, 22:57
algo no tienes bien en esa nevera, pero no debe hacer eso

CELTA
27/07/2017, 23:11
[QUOTE=titu;1962236]Con esas temperaturas es normal que enfrien menos.y si no tienes ventiladores peor.[/QUOTE
Titu.Es de compresor, como las de casa...o sea que poco o nada le afecta la temperatura ambiente.

titu
27/07/2017, 23:44
[QUOTE=titu;1962236]Con esas temperaturas es normal que enfrien menos.y si no tienes ventiladores peor.[/QUOTE
Titu.Es de compresor, como las de casa...o sea que poco o nada le afecta la temperatura ambiente.


Si,Tienes razón,Celta,pensé que era trivalente,eso me pasa por no leer bien.
y no aprendo,jeje

corsair
28/07/2017, 08:00
Buenas
Edutoma veo que tienes una weinsberg, conozco unos amigos con una igual y que tenian el mismo problema. En su caso la explicacion era que al llevar la nevera en alto y demasiado pegada a la pared de la furgo la vntilacion que tenia era minima y por eso con calor rendia muy mal. Al final la solucion fue sacarla un poco hacia afuera para que ventilara mejor por atras, y es que a pesar de ser de compresor la temperatura si influye, no como a las trivalentes pero si por falta de ventilacion. Si tu tambien tienes la nevera en alto prueba a sacarla un poco hacia el pasillo, quizas asi soluciones el problema de diseño.

Por cierto, los amigos de los que hablo son los foreros Bizkor, los conoceras del foro furgovw.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

edutoma
28/07/2017, 09:25
Buenas
Edutoma veo que tienes una weinsberg, conozco unos amigos con una igual y que tenian el mismo problema. En su caso la explicacion era que al llevar la nevera en alto y demasiado pegada a la pared de la furgo la vntilacion que tenia era minima y por eso con calor rendia muy mal. Al final la solucion fue sacarla un poco hacia afuera para que ventilara mejor por atras, y es que a pesar de ser de compresor la temperatura si influye, no como a las trivalentes pero si por falta de ventilacion. Si tu tambien tienes la nevera en alto prueba a sacarla un poco hacia el pasillo, quizas asi soluciones el problema de diseño.

Por cierto, los amigos de los que hablo son los foreros Bizkor, los conoceras del foro furgovw.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola. Puede que tengas razón con lo de la ventilación, el frigorífico está muy pegado a la pared y en alto. Sólo tiene una rejilla superior, pero no veo ninguna inferior que haga mover el aire.
El compresor no para de funcionar, día y noche. Las cosas están frescas (frías para mucho a pero, a mí me gusta la cerveza muy fría, a 2° ó 3°C y las tengo a 7°C)
He pensado ponerle una rejilla exterior para que ventilar en verano.
A Buzcor si que le leo mucho en Furgovw.
Gracias por tu respuesta.

Dedalo
28/07/2017, 09:41
Yo he montado hace poco un frigo de compresor en la AC, y he tomado las medidas oportunas para que haya buena evacuación del calor que se genera en el condensador (La rejilla que llevan por detrás). En mi caso, en el lugar en el que lo he instalado, ya tenia en el suelo un respiradero, pues debajo del frigo van las baterías, y les puse en su día un respiradero para evacuar los gases, y ese respiradero deja subir aire fresco desde el suelo hacia el frigo, y en la parte alta, por el momento hay respiración hacia el interior de la AC, pero cuando termine la "obra" cerraré la parte superior del frigo con un armario, y la idea es poner una chimenea similar a las de los extractores para evacuar ese aire caliente que sube por convección.

Nikabon
28/07/2017, 18:32
Esta claro le afecta la temperatura,,pon unas ventilaciones para disipar calor .

lucena.
29/07/2017, 00:05
Pues el mío es de compresor como los de casa y va como el culo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Osiris
29/07/2017, 07:04
El calor afecta a TODOS los frigoríficos. El trivalente se lleva la palma....pero a uno de compresor, también puede afectarle y mucho, sobre todo si va encastrado y no tiene buena aireación. Además, no se nos olvide las altas dentro una AC al sol.

Coje frigo de casa, ponlo al sol.....a ver si enfría lo.mismo.

La Burrita Corredora
29/07/2017, 11:23
El calor afecta a TODOS los frigoríficos. El trivalente se lleva la palma....pero a uno de compresor, también puede afectarle y mucho, sobre todo si va encastrado y no tiene buena aireación. Además, no se nos olvide las altas dentro una AC al sol.

Coje frigo de casa, ponlo al sol.....a ver si enfría lo.mismo.
.
Así es,,,,,,,,,,,,,,,,,en la camper, la que teníamos ventilaba al interior, y en verano era una pasada, eso sí, enfriaba como nada, pero el calor que generaba era una pasada.

lebiram
29/07/2017, 20:45
Un ventilador en el interior pegado al condensador ayuda a repartir el frío y que la nevera y que está recupere mejor, un saludo

senain
24/09/2019, 11:49
Buenas
Edutoma veo que tienes una weinsberg, conozco unos amigos con una igual y que tenian el mismo problema. En su caso la explicacion era que al llevar la nevera en alto y demasiado pegada a la pared de la furgo la vntilacion que tenia era minima y por eso con calor rendia muy mal. Al final la solucion fue sacarla un poco hacia afuera para que ventilara mejor por atras, y es que a pesar de ser de compresor la temperatura si influye, no como a las trivalentes pero si por falta de ventilacion. Si tu tambien tienes la nevera en alto prueba a sacarla un poco hacia el pasillo, quizas asi soluciones el problema de diseño.

Por cierto, los amigos de los que hablo son los foreros Bizkor, los conoceras del foro furgovw.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hola .como habeis resuelto el problema?yo tengo una knaus del 2018 que es como la weinsberg,la nevera dometic con un año y 3 veces en funcionamiento se a estropeado ,casualidad en dias de mucho calor en bilbao,

edutoma
24/09/2019, 13:58
En la primavera pasada, fui con el camper a Asistencia Tecnica Dometic, desmontaron el frigorifico y estuvieron haciendo pruebas varias horas. Al final, coincidió con la visita del responsable de la Central de Dometic, me cambiaron una especie de "cassette" y, al menos, el consumo bajo, de casi 8 Ah, a 3.5 Ah. Pero algo veían que no les convencía, Quedé con ellos que lo probaría a ver que tal iba. En esas fechas, viajando por Galicia y, luego, hasta las Repúblicas bálticas, no he tenido problema. Funcionaba bien, la temperatura interior se mantenía en 4° C ó 5° C...
Pero cuando regresé a España, la cosa cambió y, con temperaturas externas, superiores a 25°C, el frigorifico funciona mal. Si le da el sol en el lateral del frigo, aunque la temperatura exterior sea de 20°C, el frigorifico va mal. No baja la temperatura de lis 10°C ó 12°C y no para de funcionar el comoresor, con el consiguiente consumo de bateria. En verano, con tantas horas de sol, las dos baterias de AGM de 100Ah cada una, y mis 290 Wh de placas solares, soy autónomo, pero en cuando llegue el otoño invierno....
He quedado con Dometic en noviembre, para buscar solución y, creo, será abrir una rejilla exterior...

La Burrita Corredora
24/09/2019, 15:57
Lo bueno de la instalación del nuestro, es que, el compresor estaba al costado de la nevera, detrás del asiento del piloto, con lo que, al estar perfectamente ventilado, no me dio nunca problemas de funcionamiento,,,,,,,,,,,yo creo que, con que le des una buena salida a la ventilación del mismo, solucionarás el problema,,,,,,:icon_wink:

edutoma
24/09/2019, 22:12
Lo bueno de la instalación del nuestro, es que, el compresor estaba al costado de la nevera, detrás del asiento del piloto, con lo que, al estar perfectamente ventilado, no me dio nunca problemas de funcionamiento,,,,,,,,,,,yo creo que, con que le des una buena salida a la ventilación del mismo, solucionarás el problema,,,,,,:icon_wink:

Pero tú frigorifico es de 90 l? Y lo tienes instalado en alto?
El comoresor del mío está en la zona tesderaxsupetior y, la única ventilación son unas rejillas en la zona superior, pero sin entrada pir las zonas bajas, proceso se acumula el calor y provoca el problema...

Africardo
24/09/2019, 22:35
En la primavera pasada, fui con el camper a Asistencia Tecnica Dometic, desmontaron el frigorifico y estuvieron haciendo pruebas varias horas. Al final, coincidió con la visita del responsable de la Central de Dometic, me cambiaron una especie de "cassette" y, al menos, el consumo bajo, de casi 8 Ah, a 3.5 Ah. Pero algo veían que no les convencía, Quedé con ellos que lo probaría a ver que tal iba. En esas fechas, viajando por Galicia y, luego, hasta las Repúblicas bálticas, no he tenido problema. Funcionaba bien, la temperatura interior se mantenía en 4° C ó 5° C...
Pero cuando regresé a España, la cosa cambió y, con temperaturas externas, superiores a 25°C, el frigorifico funciona mal. Si le da el sol en el lateral del frigo, aunque la temperatura exterior sea de 20°C, el frigorifico va mal. No baja la temperatura de lis 10°C ó 12°C y no para de funcionar el comoresor, con el consiguiente consumo de bateria. En verano, con tantas horas de sol, las dos baterias de AGM de 100Ah cada una, y mis 290 Wh de placas solares, soy autónomo, pero en cuando llegue el otoño invierno....
He quedado con Dometic en noviembre, para buscar solución y, creo, será abrir una rejilla exterior...


Ahora lo entiendo todo, porque yo también tengo la Weinsberg Carabus con el frigo en alto y ningún problema de exceso de consumo (solo llevo una batería de 95ah y placa de 150w) ni de temperatura, este verano nos pilló la ola de calor por el Loira y llevábamos algún que otro helado con alguna comida que nos quedaba congelada desde casa y todo perfecto con el termostato del frigo al 4 (de 6) de hecho la primera balda del frigorífico como ponga algún bote de cocacola lo deja granizado ;)
En invierno el termostato lo dejamos al 2, porque ahí sí que se nota que la placa no suple el consumo de batería si no nos movemos a diario (cosa que sí solemos hacer aunque sean pocos km.)

A pesar de ser el mismo modelo de GV la mía tiene una única rejilla al exterior a la altura del compresor, que la tapo en invierno. Ah y otra cosa el frigo es vitrifrigo no dometic.


Saludos

La Burrita Corredora
24/09/2019, 22:48
Pero tú frigorifico es de 90 l? Y lo tienes instalado en alto?
El comoresor del mío está en la zona tesderaxsupetior y, la única ventilación son unas rejillas en la zona superior, pero sin entrada pir las zonas bajas, proceso se acumula el calor y provoca el problema...
.
Ya vendí la burrita-1cuando compré la Hymer, pero era una vitrifrigo y estaba debajo de la cocina, a la altura del suelo y el compresor a su derecha, afuera, por lo que estaba perfectamente ventilado.

La Burrita Corredora
24/09/2019, 22:53
,,,,http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=101386&d=1347996715

La Burrita Corredora
24/09/2019, 22:56
Puedes ver la nevera, en el mueble, abajo a la derecha, la puerta,,,,,,,,,,,,,,,y a su derecha, por encima del poty, ves una repisita de madera, ahí debajo está el compresor, por lo que ventila de vicio.

lucena.
02/02/2021, 21:52
Hola yo tengo ese mismo problema y tengo isotherm de 135 l desde el año pasado se funde la batería que le pongas el compresor nunca para y enfria muy poco lo que quiere decir que cuando el sol se va la placa no genera y ya no tengo batería

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

tinlopez
03/02/2021, 13:46
Hola amigos,para quien interese sobre rendimiento de la nevera quiero deciros que yó he echo un brico interesantísimo y facil en mi nevera que tampoco enfriába debidamente y ahora va de maravilla.He quitado la rejilla interior que es la que transmite el frio a toda la nevera,son unos tornos simples y en todas las neveras queda un tubo en forma de "ese" con una pasta que se reseca y no deja pasar el frio a la rejilla procedente de ese tubo,le he quitado raspando con cuidado y dejado limpio y se le pone de nuevo un "gel termico" que es como se llama blanco parecido a la silicona,volver a montar la rejilla y colocarle a la misma el sensor y a funcionar.GEL TERMICO.

edutoma
17/04/2021, 12:46
Me han instalado estos ventiladores, para sacar el aire caliente alrededor del compresor del frigorifico. Espero solucionar el problema cuando hace mucho calor.
Y espero no entre agua...

190611190610190612