Paso a Francia por Formigal.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sete38
    Usuario
    • 30 jul, 2012
    • 159
    • Badajoz

    Paso a Francia por Formigal.

    Buenas, queremos ir en días próximos a visitar el pirineo francés y por los pueblos a visitar me venía mejor entrar por Formigal. Como no conozco las carreteras y voy con una Ac con solo 90 caballos me gustaría saber como es el paso, no me gustaría darle un sofocón a la pobre.
    Seguramente pernocte en Jaca, al parecer en Formigal no dejan, es así???
    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Así es o dicen que no quieren en Formigal Acs pero Jaca bien merece una larga parada y pernocta. No tienes problema en cuanto que pasa algún que otro camión pero la bajada ponle la 2ª o si quieres puedes la 1ª y despacito ,tu solito vas bajando ,ya casi bajo en Artaouste tienes una area ,un lago y un trenecillo para subir a otro lago

    Comentario

    • sete38
      Usuario
      • 30 jul, 2012
      • 159
      • Badajoz

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Así es o dicen que no quieren en Formigal Acs pero Jaca bien merece una larga parada y pernocta. No tienes problema en cuanto que pasa algún que otro camión pero la bajada ponle la 2ª o si quieres puedes la 1ª y despacito ,tu solito vas bajando ,ya casi bajo en Artaouste tienes una area ,un lago y un trenecillo para subir a otro lago
      Gracias alperbert, eso había leído, seguramente duerma en jaca, todo depende de hasta donde llegue el primer día... igual tengo que dormir antes por que no llego.
      El tren de artouste he visto que tiene un precio muy divertido,jijiji. Somos familia numerosa y se me va de precio.
      Gracias.

      PD, de todas formas abriré otro hilo por que estoy viendo la ruta de lo que visitar en Francia y tengo muchas dudas

      Comentario

      • marhmirb
        Usuario
        • 13 abr, 2006
        • 118

        #4
        Si no llegas a Jaca, que es visita obligada, puedes parar en Sabiñánigo, también con área. Después, 1/2 hora en Jaca, y a partir de ahí lo que quieras.

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          Siempre que hemos estado por esta zona, procuramos ir a pernoctar en Sallent de Gallego, justo a la entrada del pueblo hay un parking que se esta de fabula. No tendras ningun problema con el motor ( yo llevo el mismo 95 cv).
          Esta zona del portalet es muy bonita, como te ha dicho Alpebret, tienes Artouste con su tren, pero cuando has pasado la presa del pantano, a unos 4 o 5 kms mas abajo, hay unas curvas muy cerradas y a mano izquierda hay un cruce con una carretera muy estrecha que te lleva hasta el Lac de Bious Artigues, aqui puedes pernoctar es una zona para pasear o hacer senderismo
          Saludos
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Exacto en ese parking de Sallent es muy tranquilo con grandes farolas para leer incluso dentro de la auto ,es donde dejan algún tractor o vehiculos agricolas.
            Buen sitio no me acordaba de el.

            Comentario

            • Luis Fer
              Usuario
              • 27 abr, 2017
              • 2
              • Zaragoza

              #7
              Buenas tardes.

              En Sallent están de Festivales: Pirineos Sur. El espacio habitual para pernoctar esta ocupado por los mercados de mundo y por un escenario. Habilitan espacios para ac's pero están a tope y no son muy cómodos.

              Alternativas: Parking C de la Estacion de Panticosa, entra por la rotonda que encontraras a la derecha, no entres por la entrada del pueblo, hay zonas estrechas. Otra opcion es en el parking de Formigal del Portalet, pegando a la frontera. No te van a poner ninguna pega ahora en verano, dfe hecho yo he dormido allí varias veces este verano, eso si no hay nada.

              Feliz viaje

              Comentario

              • sete38
                Usuario
                • 30 jul, 2012
                • 159
                • Badajoz

                #8
                Gracias a todos, me apunto las recomendaciones. Comprobaré lo de Sallent, salgo este jueves y supongo que seguirá de festivales. Otra opción es dormir en Jaca, visitar los lagos de formigal al día siguiente y dar el salto a Francia y dormir allí el segundo día. Ya os contaré.

                Comentario

                • sete38
                  Usuario
                  • 30 jul, 2012
                  • 159
                  • Badajoz

                  #9
                  En Sallent están de Festivales: Pirineos Sur. Hola LUis Fer.
                  Según veo el festival acaba el 30 de julio, desmontan el escenario después o lo dejan, creo que probaré a ver si hay suerte....

                  Comentario

                  • sete38
                    Usuario
                    • 30 jul, 2012
                    • 159
                    • Badajoz

                    #10
                    Originalmente publicado por jan
                    Siempre que hemos estado por esta zona, procuramos ir a pernoctar en Sallent de Gallego, justo a la entrada del pueblo hay un parking que se esta de fabula. No tendras ningun problema con el motor ( yo llevo el mismo 95 cv).
                    Esta zona del portalet es muy bonita, como te ha dicho Alpebret, tienes Artouste con su tren, pero cuando has pasado la presa del pantano, a unos 4 o 5 kms mas abajo, hay unas curvas muy cerradas y a mano izquierda hay un cruce con una carretera muy estrecha que te lleva hasta el Lac de Bious Artigues, aqui puedes pernoctar es una zona para pasear o hacer senderismo
                    Saludos
                    Hola Jan, has subido al tourmalet con la tuya? en casa son muy aficionados al ciclismo y me gustará darles un poco de envidia.... jijiji. después de pirineos voy a Carcasona e igual atrocho por ahí.

                    Comentario

                    • jan
                      Usuario
                      • 13 oct, 2006
                      • 2402

                      #11
                      Si he subido por los dos lados, como minimo dos veces por cada lado
                      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                      Comentario

                      • makuchispa
                        Usuario
                        • 31 may, 2010
                        • 1162
                        • Zaragoza

                        #12
                        Originalmente publicado por sete38
                        En Sallent están de Festivales: Pirineos Sur. Hola LUis Fer.
                        Según veo el festival acaba el 30 de julio, desmontan el escenario después o lo dejan, creo que probaré a ver si hay suerte....
                        Hola, te escribo desde Sallent, en verano vivo aquí.
                        El escenario ya está desmontado, pero de todas formas, aunque estuviera, también es posible quedarse al fondo del pueblo, junto al polideportivo o al otro lado del rio. El jueves empiezan las fiestas del pueblo, tal vez por las tardes haya algo mas de de coches aparcados de lo habitual.
                        La verdad es que nunca he oído que en Formigal no dejen AC's. Supongo que no podrán en la urbanización, entre otras cosas porque se trata de una calle larga, con bastante poco sitio para aparcar algo "grande", pero desde luego, que siempre he visto aparcadas y pernoctando AC's en el parking de la gasolinera, y también en el último parking de las pistas, ya junto a la frontera (ahí con cuidado, que el parking está hecho polvo).
                        También puedes aprovechar y dormir ya en la parte francesa. En Artouste, a unos 7-8 km. de la frontera, tienes area de AC's.

                        Y ya puestos hablemos de los llamémosles "gorrinos" que vienen a Sallent en Pirirneos Sur y viven como dichos animales, defecando, orinando, sin pasar por una ducha durante días, desplegando sus mesas, sillas, toldos, etc, etc, etc en la vía pública (pienso que la gran mayoría son furgonetas y campers, pero también he visto AC's que no se mueven en 3 semanas y es imposible que su WC no esté lleno desde el tercer día, sin posiblidad de vaciarlo porque no hay servicios para AC's).
                        Si queremos que no nos echen de pueblos, comportémonos y no tendrán excusas para hacerlo.
                        Soy autocaravanista y para mi eso es una vergüenza para el gremio.

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #13
                          Originalmente publicado por Makuchispa
                          Y ya puestos hablemos de los llamémosles "gorrinos" que vienen a Sallent en Pirirneos Sur y viven como dichos animales, defecando, orinando, sin pasar por una ducha durante días, desplegando sus mesas, sillas, toldos, etc, etc, etc en la vía pública (pienso que la gran mayoría son furgonetas y campers, pero también he visto AC's que no se mueven en 3 semanas y es imposible que su WC no esté lleno desde el tercer día, sin posiblidad de vaciarlo porque no hay servicios para AC's).
                          Si queremos que no nos echen de pueblos, comportémonos y no tendrán excusas para hacerlo.
                          Soy autocaravanista y para mi eso es una vergüenza para el gremio.
                          Es la misma cantinela de siempre, que lamentablemente se agrava durante los meses de verano con la masificación. No tenemos remedio, por más que se denuncie constantemente en el foro, y no llega a comprenderse cómo no empiezan a cerrar áreas a diestro y siniestro por el comportamiento infame, no de unos pocos, sino ya de un nutrido sector que se autodenominan "libres"; libres para hacer lo que les da la gana.
                          Saludos

                          Comentario

                          • sete38
                            Usuario
                            • 30 jul, 2012
                            • 159
                            • Badajoz

                            #14
                            Originalmente publicado por elimaco
                            Es la misma cantinela de siempre, que lamentablemente se agrava durante los meses de verano con la masificación. No tenemos remedio, por más que se denuncie constantemente en el foro, y no llega a comprenderse cómo no empiezan a cerrar áreas a diestro y siniestro por el comportamiento infame, no de unos pocos, sino ya de un nutrido sector que se autodenominan "libres"; libres para hacer lo que les da la gana.
                            Saludos
                            En eso tenéis razón, hay veces... personas... que no se merecen representar a este gremio.
                            Gracias por los consejos.


                            Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • baloo75
                              Usuario
                              • 13 ene, 2015
                              • 426
                              • palma de mallorca

                              #15
                              Nosotros dormimos a mediados de Agosto del 2016 en el parking de Sallent que comentan mas arriba y perfecto.....tranquilos y acompañados de varias AC's. El pueblo a un paso y es un pueblo precioso y agradable. nosotros aprovechamos para ducharnos en las duchas del polideportivo(al otro lado del pueblo), por unos pocos euros preguntas en recpeción y pudes ducharte y usar los vesturarios. Muy recomendable.
                              Al día siguiente hicimos paseo hasta el pueblo de Lanuza, muy recomendable también. Y ya nos fuimos a pernoctar a Artouste, para al día siguiente coger el teleférico y tren que sube al lago. Zona muy agradable. La niña disfrutó y nosotros también. Y comimos unos maravillosos crepes en la creperia de la estación.

                              Comentario

                              Trabajando...