Problema-duda en talles con las válvulas de los neumáticos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro SB720
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 294
    • VALLIRANA (Barcelona)

    Problema-duda en talles con las válvulas de los neumáticos.

    Hola.

    Se que es un tema muy tratado ya, pero me encuentro que esta semana he terminado de preparar la autocaravana para salir el lunes de vacaciones y ayer por la tarde, al instalar los sensores de presión, me doy cuenta que me han instalado válvulas de goma en los neumáticos que he puesto nuevos CONTINENTAL VANCO CAMPER que llevo a 5kg de presión.

    Comentando con el taller me indican que no debería tener ningún problema problema con estas válvulas, pero yo todo lo que veo es que las de goma están preparadas para un máximo de 4,5 bares. Me comentan que son las válvulas que ponen en todas las furgonetas de 3.500kg, pero dudo que estas furgonetas lleven la presión que llevamos nosotros.

    Me encuentro que el lunes que tenia pensado salir a primera hora, el taller me va a mirar debido a mi insistencia si pueden tener unas válvulas metálicas rápidamente para instalarlas y salir.

    Mi duda es saber si estoy siendo algo exagerado debido a la respuesta del taller y también si al llevar los sensores TPMS externos (CARCHET), aun todavía podrían influir negativamente a la fuerza ejercida sobre la válvula debido al peso de los mismos.

    El problema es que si el taller no me da solución para el mismo lunes, el fastidio es enorme ya que son días de vacaciones, pero en absoluto quiero poner en riesgo la seguridad de mi familia. Sería arriesgado salir y mirar de solucionarlo en vacaciones en caso de no tener solución en lunes?

    Muchas gracias a todos por anticipado. Un saludo.
  • juan127
    Usuario
    • 11 ago, 2012
    • 516
    • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

    #2
    Yo creo que es imperativo montar válvulas metálicas. Las furgonetas que lleven lo que quieran. Te paso el enlace de una empresa que las sirve a talleres de toda España. Tienen oficinas y almacen en Cornellá de Llobregat : http://www.disprone.com/

    Saludos.

    Comentario

    • Pedro SB720
      Usuario
      • 27 jul, 2007
      • 294
      • VALLIRANA (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por juan127
      Yo creo que es imperativo montar válvulas metálicas. Las furgonetas que lleven lo que quieran. Te paso el enlace de una empresa que las sirve a talleres de toda España. Tienen oficinas y almacen en Cornellá de Llobregat : http://www.disprone.com/

      Saludos.
      Hola.

      Muchas gracias por tu respuesta y enlace, si tengo problemas con el taller miraré de llamar para ir a buscarlas, no me pilla lejos. Un saludo.

      Comentario

      • pryku
        Usuario
        • 29 may, 2014
        • 318
        • Maresme

        #4
        La mia llevaba de goma y cuando los cambié me dijeron que sí o también me ponían válvulas metálicas.

        Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

        Comentario

        • andonipr
          Usuario
          • 11 jul, 2012
          • 432
          • BILBAO

          #5
          Yo las he cambiado hace poco, también tuve la duda y pregunté. Hay tres tipos de válvulas, las de goma, que son las más comunes, las de espiga metálica, que son las que me pusieron y por último las que son metálicas totalmente que van agarradas a la llanta que esas no se cambian y por lo general deben venir de fabrica en algunos modelos de vehículos. Eso es lo que me contó el que me puso las ruedas.

          Saludos
          Saludos

          Andoni

          sigpic

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #6
            Una solución para viajar seguro y no perder días de vacaciones, es irte con las válvulas de goma sin poner los sensores de presión, y cuando regreses de vacaciones las cambias y pones los sensores.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Pedro SB720
              Usuario
              • 27 jul, 2007
              • 294
              • VALLIRANA (Barcelona)

              #7
              Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas, está claro que debo poner las válvulas metálicas para ir 100% tranquilo. Ya que aunque quitando los sensores, que pienso que podrían afectar a la válvula negativamente, pienso que existe riesgo al circular con las válvulas de goma. A ver si el lunes consigo solucionarlo aunque salga tarde. Un saludo.

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #8
                Hola, si ya tenias metalicas las tendran ellos, que te las vuelvan a colocar, las matalicas se pueden aprovechar.

                Pero comprueba las que te colocaron que las hay metalicas con recubrimiento de goma y con esas no tendras problemas
                Editado por última vez por angarias; 29/07/2017, 22:06:55.

                Comentario

                • Pedro SB720
                  Usuario
                  • 27 jul, 2007
                  • 294
                  • VALLIRANA (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por angarias
                  Hola, si ya tenias metalicas las tendran ellos, que te las vuelvan a colocar, las matalicas se pueden aprovechar.

                  Pero comprueba las que te colocaron que las hay metalicas con recubrimiento de goma y con esas no tendras problemas
                  Hola. Gracias por tu respuesta, llevaba los neumáticos de origen con válvulas de goma (de ahí las dudas que me han surgido + explicación del taller), las que me han puesto son de goma y según el taller no debería tener ningún problema, pero yo no lo veo claro. Un saludo.

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #10
                    Los neumáticos Vanco Camper, o cualquiera que lleve presiones de 5BAR en adelante, deben de ir siempre con válvulas metálicas.
                    Lo del TPMS es secundario, pero efectivamente también recomiendan siempre la válvula metálica cuando se instalan estos sensores.

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • Pedro SB720
                      Usuario
                      • 27 jul, 2007
                      • 294
                      • VALLIRANA (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por juan127
                      Yo creo que es imperativo montar válvulas metálicas. Las furgonetas que lleven lo que quieran. Te paso el enlace de una empresa que las sirve a talleres de toda España. Tienen oficinas y almacen en Cornellá de Llobregat : http://www.disprone.com/

                      Saludos.
                      Hola a todos. Pues ya tengo montadas las válvulas metálicas. Muchas gracias Juan 127, ya que no había manera de encontrarlas, he llamado a la empresa que me has comentado y las he conseguido. Muchas gracias a todos. Un saludo.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5532
                        • Errenteria

                        #12
                        A mi también me costó encontrar un taller, que quisiese poner las dichosas valvulas metálicas...
                        A pesar de que le indique amablemente, que para ese tipo de presiones era "obligatorio"......
                        Parece ser que a algunos les cuesta adaptarse a las nuevas normativas....
                        En fin será que les sobran clientes

                        Comentario

                        Trabajando...