¿Hymer B544 o Dethleffs Globebus i1?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JaviM
    Usuario
    • 21 jul, 2017
    • 13
    • Alicante

    ¿Hymer B544 o Dethleffs Globebus i1?

    Estoy buscando autocaravana de segunda mano. Teniendo en cuenta que:
    - somos 4 (los niños tienen 9 y 12 años)
    - me gustan integrales
    - nos gusta ir cambiando de sitio casi cada día en los viajes,
    - viajamos en invierno y en verano y, sobre todo,
    - que en el garaje solo me cabe un vehículo de 6 m

    Tengo seleccionadas dos posibilidades:
    - Hymer B544 de 2004 (sobre 25-30.000 €), como esta (aunque no esta necesariamente):


    - Dethleffs Globebus i1 de 2007 (sobre 35-40.000 €), como esta (aunque no esta necesariamente):


    Mi mujer prefiere la Dethleffs por edad del vehículo y por tener la cama trasera siempre hecha pero a mí me gusta más la Hymer por precio y por habitabilidad del comedor. La Dethleffs la veo un poco "apretada", mesa pequeña, camas pequeñas...

    Os agradecería mucho vuestra opinión, con mucha más experiencia que yo, que solo he hecho un viaje en autocaravana alquilada (una Benimar perfilada con cama sobre garaje como la Dethleffs, pero de 7 m)

    Por otro lado, me he centrado mucho en estas marcas que me entran por el ojo y que además me parece que van a envejecer mejor, pero, ¿se os ocurre alguna otra alternativa mejor?
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Si como dices os gusta cambiar cada día en los viajes, yo no me compraría una AC donde todas las noches (y todas las mañanas) tuviese que estar montando la cama.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • swtbeer
      Usuario
      • 18 ene, 2007
      • 433
      • Daganzo de Arriba

      #3
      hola

      personalmente me encanta la hymer b544 pero para cuatro personas mejor la dethleffs por aquello de tener las camas hechas.

      de todas formas no me cuadra la matrícula de la dethleffs 9162-jtw , con la fecha 2007 y los kms. Ojo con eso.

      saludos
      Javi
      http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


      Javi y Bea

      saludos

      Comentario

      • paticas
        Usuario
        • 20 sep, 2008
        • 743
        • España

        #4
        Originalmente publicado por swtbeer
        hola

        personalmente me encanta la hymer b544 pero para cuatro personas mejor la dethleffs por aquello de tener las camas hechas.

        de todas formas no me cuadra la matrícula de la dethleffs 9162-jtw , con la fecha 2007 y los kms. Ojo con eso.

        saludos
        Javi
        Creo que la pone para que se sepa como es ,pero que no es esa, y lo de la matricula, a mi me dice que esa matricula no existe

        Comentario

        • Morcin
          Usuario
          • 17 oct, 2016
          • 268
          • Mieres

          #5
          La matricula yo creo más bien que es rematriculada, la autocaravana es de importación eso creo yo.

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Siendo 4,la dethleffs sin duda. El tener las camas siempre hechas es un plus. Y mira que la Hymer que pones en el enlace, la conozco y está muy bien.
            Nosotros tuvimos una Dethleffs con la distribución de la Hymer y es poco práctica para 4.sin embargo, tuvimos una capuchina con la distribución de la Dethleffs y es muy cómoda. No echábamos para nada, en falta más espacio. Si lo tienes, mejor, pero con vuestra premisa de los 6m, tienes poco donde elegir.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Nosotros tenemos desde hace 12 años una Hymer C544 (como la B544, pero capuchina).
              Vamos 4 y 2 perros grandes (50 y 60 kg).
              Si bien es cierto que hay que montar cama cada noche, el salón es más propio de una auto de 8m. que de una de 6m.
              Yo no renuncio a la habitabilidad interior de día por el hecho de tener que convertir por la noche, aunque sé que soy un "bicho raro" y casi nadie opina del mismo modo.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Mike Yzf
                Usuario
                • 28 oct, 2014
                • 68
                • Barcelona

                #8
                Nosotros teniamos una capuchina de 6m y había que montar y desmontar la cama y comparado con nuestra actual AC con cama transversal trasera te aseguro que no hay color. Por lo que veo la Dethlefs lleva garaje bajo la cama cosa que la Hymer no y siendo 4 es importante el espacio para llevar cosas.
                Un saludo.
                Editado por última vez por Mike Yzf; 05/08/2017, 00:27:34.
                DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
                sigpic

                Comentario

                • Garbi_45
                  Usuario
                  • 29 ago, 2005
                  • 1157
                  • GIRONA

                  #9
                  Por motorización y chasis, la Hymer, es Iveco 2.800cc., aunque sea mas antiguo, para mi es mucho mejor que el Fiat 2.300cc.
                  Lo demas calidades muy parecidas.

                  saludos.
                  sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                  Montesquieu (1689)

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14597
                    • BILBAO

                    #10
                    Pues yo llevo la Hymer B544,,,,,,,,,,,,,,,no tengo garaje,,,,,,,,,,,mejor, así no me paso de peso por llevar cosas que no se usan casi nunca y consumo menos combustible, por ir mas ligero.
                    La diferencia entre una y otra es,,,,,,,,,,,
                    .
                    Salón,,,,,,,,,,opino como Eva,,,,no hay ni una ac que tenga ese pedazo de espacio para estar la familia tranquilamente comiendo, cenando, charlando, desayunando y que la cama de la cabina bajada, te permita seguir haciéndolo, sin perder un ápice de ese sitio. En la mía hemos estado comiendo 8 personas,,,,,,,8,,,,,,,,y con la cama de cabina bajada,,,,,,,,,,,,hazlo en la Defthles.
                    Hay que pensar en los días que salen malos y hay que pasar un buen montón de horas dentro,,,,,,,,,y andar a codazos entre 4, como en los "corners",a estar holgado.
                    En contra,,,,,,,,,,,que los últimos en irse a la cama, sean los del salón, puesto que , para 2, hay que montar la cama de la mesa.
                    Para una siesta rápida, la cama del sofá, o la cama de cabina,,,,,y sigues teniendo todo el salón disponible.
                    La altura interior de la Hymer,,,,,,,,,la pedazo claraboya de techo, con una iluminación excepcional, todo luz. En la Defthles, techo bajo, ac con ese espacio mas "reducido" interior, y en el momento en que tienes que bajar la cama de cabina,,te quedaste sin salón.
                    .
                    Se nota que estoy muy contento con la mía, que es la B544 normal, 6 viajar / 6 dormir,,,,,,,,5,99 mts,,,,,,,,,,,,el paso de rueda del eje trasero es redondo,el modelo de ejmplo que has puesto, es la classic,paso de rueda trasero, recto,pero eso de que sea solo 4 viajar ,,,??????,,,,la mía es igual y es de 6.
                    .
                    Un saludo y espero te aclare algo,por cierto, motor Fiat 2.5 t.d.i. cat. interminable, 116 c.v. .
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • camioneta1
                      Usuario
                      • 18 sep, 2009
                      • 559
                      • viñales, El Bierzo ( LEON )

                      #11
                      Me encanta la globebus , pero después de estar en ella te puedo decir que para cuatro y dos chavales de esas edades se os quedará Pequeña , muy pequeña , es un salón muy justo , y todo apretado .
                      Ir a ver una los cuatro y probar a meteros en el salón,
                      Esas auto realmente es para dos -tres personas , o dos niños pero pequeñitos ,
                      Nosotros el problema de la cochera lo teníamos con el ancho , y al final hemos terminado con una hymer exsis i - 562

                      Comentario

                      • JaviM
                        Usuario
                        • 21 jul, 2017
                        • 13
                        • Alicante

                        #12
                        Muchas gracias por vuestras opiniones.
                        Las estoy leyendo en un camping, en una mesa en la calle en la puerta de la California que hemos alquilado este año (espero que por última vez), pasando frío y echando de menos un salón.

                        Me tira mucho la Hymer, voy a ver si encuentro una de 2003 o 2004 porque el siguiente modelo es más largo, con 6 plazas y a buen precio y me lanzo.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14597
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por JaviM
                          Muchas gracias por vuestras opiniones.
                          Las estoy leyendo en un camping, en una mesa en la calle en la puerta de la California que hemos alquilado este año (espero que por última vez), pasando frío y echando de menos un salón.

                          Me tira mucho la Hymer, voy a ver si encuentro una de 2003 o 2004 porque el siguiente modelo es más largo, con 6 plazas y a buen precio y me lanzo.
                          .
                          Fíjate muy bien en la motorización,,,,,,,,,,,,,si es la 2.8,mucho mejor, aunque para esas fechas, mas que la 2.8 idtd ( 122 c.v. creo ), que es la siguiente a mi 2.5 tdi cat ( 116 c.v. ),,,,,,,,,,,,,es mejor creo la 2.8 jtd ( 130 c.v. ??? ) .
                          Motores gordos, que retienen mejor en las bajadas.
                          .
                          Que tiempos aquellos de nuestra Burrita-1, la de la foto de abajo, iba como un avión,, pero eso de un cuarto de baño, si tiene precio,je je je. No te arrepentiras si pillas una B544, fijo.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          Trabajando...