PDA

Ver la versión completa : Duda Nevera



Gorka Villanueva
10/08/2017, 11:15
Hola.
El otro dia estando de ruta la nevera por la chimenea me echaba olor a gas, paramos en un servicio tecnico y cambiamos el chicle la limpiamos todo y limpiamos la chimenea, pero me encuentro que me sale un poco de humo negro y que hace olor como a plastiquillo quemado que no se de donde viene y que no se como solucionar. El olor solo es en el exterior de la chimenea, pero cuando abro la puerta se me cuela en el interior. Os pongo alguna foto para que veais como ha quedado el plástico de la rejilla.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170810/572d653ea715be736b5cc182863e6a90.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170810/1ef9a8893c1b77f005651a31e58089a9.jpg

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

alex_anna
10/08/2017, 11:20
Uf, eso tiene pinta a mala combustión!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gorka Villanueva
10/08/2017, 11:28
Como podemos solucionar la mala combustión? Cambiamos el chicle y limpiamos todo el cremador y la chimenea. Que mas podemos hacer? La llama era perfecta y no huele nada a gas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
10/08/2017, 12:30
Y pusísteis el chiclé correcto?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Gorka Villanueva
10/08/2017, 12:43
Supongo. Estaba en el servicio tecnico. No lo comprobe

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

malpica
10/08/2017, 14:22
Yo tuve el mismo problema. El chiclé no era el correcto y la llama era demasiado grande. Ese color es el síntoma de que se está empezando a quemar el marco y el difusor de la chimenea. Pon el chiclé correcto a tu modelo de frigo y problema resuelto. Menos el renegrido del difusor que te tocará cambiarlo. Es imposible sacar ese negro. Un saludo.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

juantuco17
10/08/2017, 15:49
Estasusando butano o propano?

amarocode
10/08/2017, 16:11
A mí me pasó un día algo parecido y fué por darle un fuerte viento de cara a la chimenea...

Gorka Villanueva
10/08/2017, 16:14
Ya me dado cuenta de q el chicle no es el correcto. Estoy en busqueda de el chicle del correcto.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
10/08/2017, 17:13
Es ppsible que el chiclé no se el adecuado. No dices si la auto es de 30 o 50 mbar. Y es posible que esté equivocado y haya una sobretemperatura

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Gorka Villanueva
10/08/2017, 21:07
Bueno. Ya lo hemos podido solucionar. No se si dar el nombre de la primera empresa a la que fuimos para hacer la reparación. Resulta que no tenia el recambio, y nos puso un chicle de otra nevera que tenia que no era el adecuado, de mas paso de gas del que era debido. Resulta que estaba quemando mucho mas de lo que tenia que quemar con el que consecuente peligro para nosotros y para la autocaravana. Riesgo de incendio y consecuencias nefastas para todos. No me voy a pronunciar respecto a la imprudencia gravísima de este susodicho "PROFESIONAL". Hoy despues de ir con la mosca detras de la oreja hemos vuelto desde Morella hasta carvisa en Cambrils y hemos comprado su correspondiente chicle, nos hemos dirijido a un hermoso lugar y mientras la familia disfrutaba de un agradable baño yo he hecho el cambio de el. Ahora todo va como debe de ir.
Quiero decir que por la falta de profesionalidad de una persona hemos pasado dos dias bastante angustiados, la respuesta correcta deberia de de ser que no disponia del recambio y que intentaramos buscarlo en algun otro lugar y no jugar con nuestra integridad fisica de esta manera por 40 euros de mierda.
Tengo que decir que despues de todo esto mi mujer que esta muy habituada a realizar llamadas telefónicas se ha puesto en contacto con el susodicho y le ha dicho de todo menos guapo, y que amablemente le invitado a devolvenos el misero importe que nos quiso estafar por el favor que nos hizo a lo cual a accedido.
Solo puedo decir, que es una lastima que ya no te puedas fiar de casi nadie esta vida, a los hechos me remito. Espero que no le pase a nadie mas.
Por suerte sera otra anecdota de otro viaje mas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

titu
10/08/2017, 21:20
Creo que deberías poner la empresa que te puso el chiclé que no era,para saber a donde no debemos ir y que no se lo haga a nadie mas.

Gorka Villanueva
10/08/2017, 22:06
La empresa se llama Tambo y esta en Benicarlo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
10/08/2017, 22:25
Pues creo que acerté sobre el chiclé!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Gorka Villanueva
10/08/2017, 22:50
Pues creo que acerté sobre el chiclé!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkSi

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

jaime_perello
18/07/2018, 17:37
Buenas tardes,

Resulta que yo tengo el mismo problema del ennegrecido de la tapa, pero no tan exagerado.En mi caso, al comprar la auto, cambié de una instalación francesa a propano, a una instalación española a butano. Puede haber alguna relación con el cambio del tipo de gas o será tambien cosa del chicle?

GRACIAS!!!

burgundoforo
18/07/2018, 18:04
Buenas tardes,

Resulta que yo tengo el mismo problema del ennegrecido de la tapa, pero no tan exagerado.En mi caso, al comprar la auto, cambié de una instalación francesa a propano, a una instalación española a butano. Puede haber alguna relación con el cambio del tipo de gas o será tambien cosa del chicle?

GRACIAS!!!

No creo que el problema sea butano o propano. Te hace una mala combustión. A mí el ennegrecido me lo solucionaron con una limpieza completa de los conductos hasta la chimenea. Lo hicieron una parte con soplido a presión y para la parte última (la próxima a la chimenea) tuvieron que sacar el frigorífico para el pasillo y desmontar la propia chimenea que luego volvieron a poner en su sitio. El problema estaba en una especie de espiral metálica que una vez limpia me ha desaparecido la mala combustion desde hace años.
Las veces anteriores que se me ahumaban las rejillas me lo limpiaban solo con soplador y aunque iba mejor un tiempo al poco volvía a aparecer el problema.

burgundoforo
18/07/2018, 18:08
Por cierto, por si tiene que ver, mi nevera es de las grandes (150l) La llevo usando ininterrumpidamente (sin pararla jamás) 13 años y medio. Siempre a propano..
.

Ducato_
17/10/2021, 22:18
Buenas, refloto un poco el tema porque tengo un problema parecido. Una nevera dometic de 150l que funcionando a gas va de lujo en invierno, -20°c el congelador y 2°c el frigo. La cuestión es que huele a gas quemado desde lejos. No olor a gas sin quemar. La llama es azul brillante y suelo limpiar la chimenea y la espiral dos o tres veces al año. Alguna idea? Haciendo alguna búsqueda por el foro no he conseguido encontrar nada al respecto (puede también que no sepa hacer bien las búsquedas jaja).

Saludos y gracias.

nostramo
17/10/2021, 23:18
Buenas, refloto un poco el tema porque tengo un problema parecido. Una nevera dometic de 150l que funcionando a gas va de lujo en invierno, -20°c el congelador y 2°c el frigo. La cuestión es que huele a gas quemado desde lejos. No olor a gas sin quemar. La llama es azul brillante y suelo limpiar la chimenea y la espiral dos o tres veces al año. Alguna idea? Haciendo alguna búsqueda por el foro no he conseguido encontrar nada al respecto (puede también que no sepa hacer bien las búsquedas jaja).

Saludos y gracias.

Aparte de la espiral y la chimenea también se debe limpiar el chiclé y el quemador.

Yo desmontaría chiclé y quemador y los sumergeria en algún liquido limpiador y cepillo suave y alambre de cobre para el chicle de forma suave que el chicle es muy delicadito y a las malas cambiar el chicle que tampoco es un gasto grande.

Suerte

Ducato_
18/10/2021, 15:14
Pues muchas gracias. Le echaré un buen vistazo y ahora cuando termine estás mini vacaciones a desmontar y limpiar a fondo.