Antena de TV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patxi AC
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 1224
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Antena de TV

    Hola a todos,

    acabamos de cambiar la antena de la TV. Teníamos instalada una MK omnidireccional

    En nuestras vacaciones, la rama finísima de un roble rozó la antena (literalmente fue una levísima caricia) se enredó en dos elementos, los dobló y se partieron al intentar enderezarlos... :oops:

    Desaconsejo del todo este modelo porque ha dado claras muestras de falta de robustez (los elementos llegan a plegarse -telescópicamente- circulando a 100km, y en 9 meses el cromado estaba en un estado "dudoso"), su diseño es poco apropiado (con vistas a pasar por zonas arboladas) y, además, a pesar de que, supuestamente, el amplificador que la acompaña proporciona 21 db de ganancia, nosotros nunca llegamos a ver la TV tan bien, ni a sintonizar tantos canales como otros compañeros que teníamos justo al lado con antenas diferentes pero similares en prestaciones.

    Al principio pensamos en cambiar a una antena Omnimax,

    la que llevan unos 100 millones de compañeros franceses (no soy exagerado ni "ná"... :P ), de la que tenemos constancia de que funciona de maravilla; por algo es la antena más vendida en Europa en los 10 últimos años. Pero nos pareció que a la larga, iba a resultar igual de aparatosa o más que la MK (sobresale más en altura, y su estructura puede facilitar también que se enreden las dichosas ramas)

    Finalmente hemos optado por una antena Bosch, es muy curiosa. Tan sólo consiste en una varilla de unos 40 ó 50 cm, que recuerda en aspecto a una sencilla antena de radiocassette. Es omnidireccional y se puede disponer verticalmente o, si se desea que no sobresalga mucho, inclinada en ángulo variable. Con un ángulo cercano a 45º sobre el plano horizontal, no se observa que pierda la omnidireccionalidad.

    El amplificador se encuentra en la propia base de la antena (realmente diminuto) y aunque sólo aporta 4 db de ganancia, paradojas de la vida, sintonizamos más canales y en mejores condiciones.

    ¿Más ventajas? Tiene un precio interesante (130€ en Caravaning Gorbea, en Vitoria) y es imposible que se enrede en ningún sitio. Es flexible, discretísima (de color negro) y la resistencia que pueda ofrecer al aire supongo que será inapreciable. Es compatible con el TDT (como casi todas) y el montaje sólo requiere 3 agujerillos en lugar de los 4 habituales. Si alguien se plantea poner o sustituir la antena de la TV, y no precisa una parabólica, este modelo es a tener muy pero que muy en cuenta.

    PD: he encontrado una imágen, para que os hagáis mejor una idea


    Saludos a todos :wink:
  • ibargarai
    Usuario
    • 21 ago, 2006
    • 55
    • Bergara (Guipuzcoa)

    #2
    Patxi, pero esa cosa funciona?

    Y entonces con los demas fabricantes, que ocurre, que no se han puesto las pilas? y siguen haciendo modelos, del palolitico.

    A mí me montaron, en caravanas Tierra, una antena pequeña, poco más que un paquete de tabaco y con la misma forma.
    Allí en Bilbo, se veia perfectamente, pero en cuanto abandonas la ciudad y te metes en pueblos ó zonas mas lejanas a los repetidores, no se ve absolutamente nada.
    Me cobraron 150 Eur. y la tengo que cambiar, así que ya ves que gracia.

    Bueno , Vitoria me queda a un salto, si te sigue funcionando, cuando te muevas, un poco más, comunicalo aquí , que me la compro.

    Saludos
    La mujer salio de la costilla del hombre,
    no de los pies para ser pisoteada,
    ni de la cabeza para ser superior,
    si no del lado para ser igual,
    y al lado del corazón para ser amada.

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #3
      Hola a todos, ¿donde comprais vosotros?, en mi pueblo os llamarian "tiraduros"
      a mí se me rompió la antana direccional que traia de origen la Ac, fuí a comprar una y me pidieron algo así como 120 €, siempre estoy a tiempo, asi que fuí a una tienda de electrónica que se llama TEDITRONIC ó TEDYTRONIC, no recuerdo, y me dieron una antena direccional que se llama Sky Tronic, se ve de muerte, por algo menos de 30 €, su forma recuerda al caparazón de una tortuga, con dimensiones de 25 cm x 31 cm x 5 cm, en la caja pone:
      ACTIVE ANTENNA UHF/VHF/FM
      Model 6701
      Gain 40-230MHz, 20dB y 470-860MHz, 20dB
      Out Impedance 75 Q(un signo parecido)
      Noise Figure 6 dB
      Max Output Level 100 dB u V
      Power Source 230 VAC, 50 Hz or 12 VDC
      Asi que quité la estropeada y en el mismo mastil la instalé.
      Peso 1,7 Kg.

      Saludos
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • Patxi AC
        Usuario
        • 28 nov, 2005
        • 1224
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        Hola a todos :D

        Pues sí que se ve, sí. Yo aún no he tenido tiempo de alejarme de núcleos de población importantes, pero un compañero con el que ya hemos hecho algunas escapadas tiene una exactamente igual y, en Vieux Boucau -Las Landas-, a nivel del mar y rodeado de árboles, sintonizaba 7 canales de TV, 3 de ellos perfectamente y los otros con alguna dificultad (yo a duras penas sintonizaba 3 y la imágen era atroz). Como digo, parece la antena del radiocassette, pero es de TV. He leído en otro foro que deben utilizarla mucho los amantes del tuning (la persona que la tenía decía también que le funcionaba de maravilla)

        Johnny, ¡qué suerte!, lo malo es que yo no dispongo de mástil para colocar la antena, porque la primera era ya omnidireccional. Esta, pesar pesar, pesara unos 200 gramos

        Yo, la ventaja fundamental que le encuentro a esta es que es virtualmente imposible engancharla en ningun sitio, o partirla o cosas así.

        Tan pronto haga unas salidas con la AC, iré comentándoos qué tal.

        Comentario

        • sisbeco
          Usuario
          • 1 jun, 2006
          • 244
          • LLEIDA (Lleida)

          #5
          patxy enhorabuena por lo de la antena BOSCH, nosotros la teniamos de serie y fue inposible sintonizar nada no habia manera de sintonizar ningun canal bien, cambiamos a una MK y una maravilla sintoniza un monton de canales perfectos incluso TDT, son maravillas de la tecnica lo que a uno le funciona al otro no o era la ley de murfy :roll:

          Comentario

          • Patxi AC
            Usuario
            • 28 nov, 2005
            • 1224
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Madre mía, espero que los dos tengamos suerte Sisbeco, jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... de momento estamos muy contentos con ella.
            Saludos!

            Comentario

            • Donnie
              Usuario
              • 7 sep, 2006
              • 137
              • Montornès del Vallès

              #7
              Yo estoy con Johnny 120-150€ Por una antena de tv??? si teneis a mano un AKI mirar este enlace:

              Por menos de 30€:



              Y si no por internet (hay que pagar portes): 25€+Portes



              Ya está bien en segun que centros de caravaning parece que nos quieran tomar el pelo, simplemente por el hecho de que es especial para autocaravanas .
              http://viajes-y-rockandroll.blogspot.com/

              Comentario

              • boyaurri
                Usuario
                • 27 ago, 2006
                • 1650
                • Barrika(Bizkaia)

                #8
                Pero ¿que tal sera la de el AKI? ¿Alguien la conoce?
                BOYAURRI(Iñigo) ·|·
                sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                http://www.sorbeltz.com/

                Comentario

                Trabajando...