Problema carga de batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    Problema carga de batería

    Tengo un problema con la carga de la batería del habitáculo que no sé dónde está la solución. En marcha con el frigorífico encendido el nasa me marca 13,5/13,6 V pero si enciendo las luces de cruce me empieza a descargar la batería del habitáculo. Si llevo apagado el frigorífico y las luces la b. motor marca 14,4V y la b. auxiliar 14,1 V y entonces si carga la batería. En junio cambié el alternador y le puse uno de 180 A. El problema es cuando enciendo el frigorífico que me come la batería, sin el frigo pero con las luces y a.a. la batería si carga. Supuestamente con un alternador de 180 A tendría más que suficiente por eso no sé dónde está el problema. Antes tenía conectado un booster y también me hacía algo parecido. Si alguien tiene una idea de lo que pueda pasar se lo agradezco.
  • jaitor
    Usuario
    • 5 jun, 2010
    • 33
    • basauri

    #2
    Podría ser la batería del habitáculo? No te fíes del voltaje q te de , fiate más de los años q tenga

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Revisa el cableado entre batería de motor y batería habitáculo, o cambia el cable de 12V del frigorífico a la batería del motor, o mejor aun directamente al alternador.

      El problema es que si con alternador rodando tienes una caída de tensión entre ambas baterías de 0,3 V, o el cable es muy largo o el fusible hace demasiada resistencia, o alguna conexión no es demasiado buena. Cuando el frigo empieza a chupar o el voltaje de la batería de motor baja (luces encendidas) el frigo tira de la batería de habitáculo.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • kerkorian
        Usuario
        • 4 may, 2007
        • 256
        • Vitoria

        #4
        Gracias, comprobaré el estado de las conexiones a ver si hay radica el problema y la longitud del cable (2 m.)¿ Es complicado conectar el cable del frigo al alternador? Supongo que habrá que desmontar el alternador.

        Comentario

        • kerkorian
          Usuario
          • 4 may, 2007
          • 256
          • Vitoria

          #5
          En la FIAT no me recomiendan conectar el frigo al alternador ya que los picos de tensión producidos por el alternador pueden estropear el frigo y tampoco me recomiendan a la batería motor para evitar descargar ésta.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Pues no saben de lo que hablan. Lo normal es que en los talleres de automoción no tengan ni idea de autocaravanas...

            Se supone que la electroniva del frigo se alimenta desde la batería habitáculo, y la resistencia desde el alternador o el positivo de la batería de motor, que es lo mismo, están unidos por un cable de mucha sección, y con un rele que desconecta el frigo cuando apagas el motor, por lo que no se puede descargar esa batería.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por kerkorian
              En la FIAT no me recomiendan conectar el frigo al alternador ya que los picos de tensión producidos por el alternador pueden estropear el frigo y tampoco me recomiendan a la batería motor para evitar descargar ésta.
              Cuando no se conoce un "terreno" , lo mejor es no pisarlo, porque metes la pata seguro. Vaya consejo.....
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • kerkorian
                Usuario
                • 4 may, 2007
                • 256
                • Vitoria

                #8
                Tienes razón Osiris, este taller antiguamente también era un concesionario de autocaravanas pero desde que despidieron al antiguo jefe de taller que controlaba el tema de AC el servicio ha bajado notoriamente. Probaré en otros talleres a ver que servicio dan

                Comentario

                • Kandit
                  Usuario
                  • 20 may, 2013
                  • 46
                  • Girona

                  #9
                  Hola,
                  Mi nevera - thetford- va conectada a la bateria del
                  Motor.
                  Con el Electroblock
                  Desconectado, la nevera sigue funcionando un rato a 12v


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...