PDA

Ver la versión completa : Nevera Thetford. Ayuda con piezas.



yoki
16/08/2017, 20:40
Hola a tod@s:

Estoy dando un repasito a mi nevera, cambiando quemador, termopar y dandole un mantenimiento general, pero tengo dudas en algunos de los elementos que forman parte del sistema.
En concreto me refiero a uno que viene en los esquemas como "Electronic ignition" o lo que es lo mismo "ignición electrónica", que no se muy bien para qué sirve en mi nevera.

Mi nevera es una Thetford N100E, que arranca a gas dándole con el dedito en un pulsador que es el chispero manual, y pulsando con el otro dedo sobre la válvula hasta que se calienta el termopar, produce suficiente tensión que es detectada por la válvula de gas y se automantiene encendida, pudiendo así soltar el pulsador que bypasea el gas en el encendido.

Pues eso, si no tiene ignición electrónica, ¿a qué viene ese elemento aquí?. Pongo foto (1) del susodicho elemento (no tened en cuenta los cables rojo-amarillo-negro, que no tienen nada que ver con el elemento) y foto (2) del esquema eléctrico donde se sitúa.

Por otro lado, tampoco se muy bien qué es un interruptor controlado tampoco se muy bien por quien, que se halla junto a la válvula de gas. Pongo foto del interruptor (3) y del esquema eléctrico donde se sitúa (4).

A ver si algún compañero que sepa de neveras de absorción me ilustra para qué sirven estos dos elementos.

Gracias de antemano y un saludo

164634164635164636164637

Barranquero
16/08/2017, 20:51
Nuhima tiene recambios e información de todos los frigoríficos de AC. Un saludo

alex_anna
16/08/2017, 22:40
Hola, yo tengo la N100, tb lleva la misma pieza, que tampoco se para qué sirve. Mi problema es el termopar. Alguien me puede decir dnd comprarlo? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Agustmaiz
16/08/2017, 22:58
El 1 parece las bobinas que producen la chispa.
El.3 es una bobina que mantiene encendida la nevera. Actúa sobre la válvula de paso del gas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

yoki
17/08/2017, 09:58
El 1 parece las bobinas que producen la chispa.
El.3 es una bobina que mantiene encendida la nevera. Actúa sobre la válvula de paso del gas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Gracias. He llegado a pensar que es como tú dices, pero como tengo la ignición manual al lado de la nevera, pues lo descarté. Por otro lado no veo conectores desde esa bobina para enganchar el electrodo de descarga. Tendré que mirar bien si en la parte superior del dispositivo verde tiene un par de contactos.
Y la supuesta bobina que mantiene encendida la nevera está en serie con la resistencia de AC, con lo cual no creo que sirva para eso.
Me huele más a que es un contacto que se cierra o abre dependiendo de temperatura o algo así. Ten en cuenta que esa válvula lleva además un termistor en el evaporador en el interior de la nevera, y podría ser el sensor que actúa sobre el contacto que podría desconectar la resistencia de AC en caso de que tomase buena temperatura el interior de la nevera.
Saludos


El 1 parece las bobinas que producen la chispa.
El.3 es una bobina que mantiene encendida la nevera. Actúa sobre la válvula de paso del gas.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

PEYOLANDA
10/06/2020, 13:31
Hola a todos.

Subo el hilo, por que tengo un problema en la nevera es N100 EL ,con la válvula reguladora de gas (creo que es la V1) que no encuentro de momento repuesto. La mía no se parece en nada a la que está en el inicio del hilo.Como veo que hay verdaderos expertos en estas neveras. Lanzo una hipótesis, ¿se puede sustituir por un modelo V2 y como se hace?
Un saludo y gracias de antemano.