Calefacción truma de boiler.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • neoon
    Usuario
    • 14 dic, 2013
    • 83
    • alicante

    Calefacción truma de boiler.

    Hola a todos, estoy pasando unos días en París y aunque el frío en esta época del año se porta bien.... Por las noches si llegamos a los 13 grados en la calle y y unos 18 dentro de la ac.
    El caso es que haya la temperatura que haya la truma no enciende a no ser que la pongas en el punto 4 de un total de 5 ¿lo veis normal? Me dio por poner un calipo en la sonda para enfriar y engañarla y la conseguí arrancar a 3 y medio.
    Alguien sabe si esto se regula de algún modo? Gracias de antemano a todos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Eso forma parte de la "buena regulación" de las calefacciones Truma...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • neoon
      Usuario
      • 14 dic, 2013
      • 83
      • alicante

      #3
      Vaya tela ¿entonces es normal ?

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Si, eso les pasa a todas las Truma, no tienen buena regulación, entre otras cosas porque el voltaje que da la caja de control se suma al del termostato, que no es muy fino, y además estas tensiones están influidas por el voltaje de la batería. Depende como tengas la batería, asi te va a funcionar el termostato. Hay varios hilos en el foro que lo explican.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Easton
          Usuario
          • 4 mar, 2008
          • 11

          #5
          Buenos días,

          Siempre escucho que las calefacciones truma tienen muy mala regulación, ¿no sería sencillo dejarla a tope y regularla con un termostato exterior de este estilo?



          Puenteando la alimentación de la calefacción con esto, se tendría que poder regular al grado sin mayor problema. Además de ser una instalación muy fácil de hacer.

          Saludos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            La fundirás. La calefaccion cuando alcanza la temperatura apaga el quemador pero siguen en marcha los ventiladores para enfriarla. Si no, se puede recalentar por el calor acumulado

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Easton
              Usuario
              • 4 mar, 2008
              • 11

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              La fundirás. La calefaccion cuando alcanza la temperatura apaga el quemador pero siguen en marcha los ventiladores para enfriarla. Si no, se puede recalentar por el calor acumulado

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              No conozco el funcionamiento de estas calefacciones, porque nunca he tenido una.

              Por suerte estos termostatos, permiten desconectar con retraso, puedes poner un par de minutos por ejemplo (o los que consideres) y así te garantizarías que los ventiladores acaban de refrigerarla.

              Saludos

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Y si le cortas alimentación, cómo lo haces???

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • cota49
                  Usuario
                  • 15 ene, 2013
                  • 417
                  • Sevilla

                  #9
                  Originalmente publicado por Easton
                  Buenos días,

                  Siempre escucho que las calefacciones truma tienen muy mala regulación, ¿no sería sencillo dejarla a tope y regularla con un termostato exterior de este estilo?



                  Puenteando la alimentación de la calefacción con esto, se tendría que poder regular al grado sin mayor problema. Además de ser una instalación muy fácil de hacer.

                  Saludos
                  Hola,



                  ahí lo tenéis, yo lo llevo puesto y funciona de lujo.

                  en ese termostato le pones la temperatura que quieres, y le puedes programa el margen al que entra.

                  es decir puedes poner que quieres 20ºC con un margen, por ejemplo de 1.5ºC, es decir con 21.5ºC se apaga, y con 18.5ºC se enciende, así no está continuamente entrando y saliendo.
                  Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                  Thomas A. Edison.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por cota49
                    Hola,



                    ahí lo tenéis, yo lo llevo puesto y funciona de lujo.

                    en ese termostato le pones la temperatura que quieres, y le puedes programa el margen al que entra.

                    es decir puedes poner que quieres 20ºC con un margen, por ejemplo de 1.5ºC, es decir con 21.5ºC se apaga, y con 18.5ºC se enciende, así no está continuamente entrando y saliendo.
                    Pero sigues teniendo el problema que te dice Agustmaiz, cuando corta por temperatura la alimentación para el ventilador y se puede recalentar...
                    Saludos

                    Tecleado como puedo...

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10957
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Si pones un termostato es mejor actuar sobre la sonda o sobre el ajuste de temperatura, asi la placa hace su trabajo de forma normal, solo engañada para que crea que es la sonda la que envía la señal.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • cota49
                        Usuario
                        • 15 ene, 2013
                        • 417
                        • Sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Pero sigues teniendo el problema que te dice Agustmaiz, cuando corta por temperatura la alimentación para el ventilador y se puede recalentar...
                        Saludos

                        Tecleado como puedo...
                        Ese problema no existe con el enlace del brico que he puesto, actua sobre la sonda, como dice Dedalo.
                        Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                        Thomas A. Edison.

                        Comentario

                        Trabajando...