Descarga de baterias al no utilizarla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    Descarga de baterias al no utilizarla

    Muy buenas
    Soy novato. Tenemos desde abril nuestra primera AC, una Mileo 242, y nos van surgiendo algunas dudas.
    Por circunstancias familiares no podemos hacer viajes largos y la disfrutamos en viajes cortos de fin de semana, puentes, etc.
    Fuera de uso la guardamos en un pabellón cerrado por lo que la placa solar no carga las baterías.
    Y observo que en una semana la carga de las dos baterías AGM de 100v cae hasta algo mas de la mitad. La del motor sin problemas. Cuando la pongo en marcha se recuperan de inmediato, y viajando y usándola nunca he tenido problemas de descarga, y uso bastante la electricidad, tanto en iluminación como ordenador y aparato respirador para el sueño.
    Al dejarla guardada siempre quito la corriente de la centralita.
    Al concesionario le he preguntado pero dicen que ni si, ni no, ni todo lo contrario. No saco ninguna conclusión.
    Tal vez sea lo normal, pero no entiendo como teniendo el inversor apagado y desconectada la electricidad en la centralita se descarga. Sólo está conectada la alarma.
    La pregunta es si es aceptable ese nivel de descarga y si es conveniente guardarla siempre enchufada a 220 (cuando he estado dos o mas semanas sin usarla la he puesto con 220v durante un par de días)
    ¿Si la dejo conectada siempre a 220 puedo estropear las baterías?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Un saludo
    J Pablo
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2