Descarga de baterias al no utilizarla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    Descarga de baterias al no utilizarla

    Muy buenas
    Soy novato. Tenemos desde abril nuestra primera AC, una Mileo 242, y nos van surgiendo algunas dudas.
    Por circunstancias familiares no podemos hacer viajes largos y la disfrutamos en viajes cortos de fin de semana, puentes, etc.
    Fuera de uso la guardamos en un pabellón cerrado por lo que la placa solar no carga las baterías.
    Y observo que en una semana la carga de las dos baterías AGM de 100v cae hasta algo mas de la mitad. La del motor sin problemas. Cuando la pongo en marcha se recuperan de inmediato, y viajando y usándola nunca he tenido problemas de descarga, y uso bastante la electricidad, tanto en iluminación como ordenador y aparato respirador para el sueño.
    Al dejarla guardada siempre quito la corriente de la centralita.
    Al concesionario le he preguntado pero dicen que ni si, ni no, ni todo lo contrario. No saco ninguna conclusión.
    Tal vez sea lo normal, pero no entiendo como teniendo el inversor apagado y desconectada la electricidad en la centralita se descarga. Sólo está conectada la alarma.
    La pregunta es si es aceptable ese nivel de descarga y si es conveniente guardarla siempre enchufada a 220 (cuando he estado dos o mas semanas sin usarla la he puesto con 220v durante un par de días)
    ¿Si la dejo conectada siempre a 220 puedo estropear las baterías?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Un saludo
    J Pablo
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2
    Si la tienes en lugar cerrado, lo suyo es tenerla enchufada a la red y mantener cargadas las baterías del habitáculo y la del motor. Después, lo de tenerla permanentemente cargando o no, hay opiniones muy diversas, yo por ejemplo tengo puesto un programador para que me cargue dos horas diarias.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • J Pablo
      Usuario baneado
      • 22 may, 2016
      • 735
      • Elburgo, Alava

      #3
      Originalmente publicado por CAZURRO
      Si la tienes en lugar cerrado, lo suyo es tenerla enchufada a la red y mantener cargadas las baterías del habitáculo y la del motor. Después, lo de tenerla permanentemente cargando o no, hay opiniones muy diversas, yo por ejemplo tengo puesto un programador para que me cargue dos horas diarias.
      Me parece una buena idea
      Gracias Cazurro

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Ponle un programador horario y la cargas todos los días media hora, para mí, es la mejor solución

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #5
          Si no te carga la placa solar haz como te han dicho una recarga periódica y las baterías tendrán mas vida.
          Editado por última vez por pollotour; 22/08/2017, 16:39:41.

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #6
            Muchas gracias a todos
            Está muy claro y es fácil.
            Saludos

            Comentario

            • sito00001
              Usuario
              • 7 oct, 2008
              • 176
              • MADRID

              #7
              como te comentan, si tienes la posibilidad de conectarla a la corriente, con un temporizador, yo le metería carga de vez en cuando. tambien te digo que no es normal la descarga que comentas, yo la dejo sin conectar a electricidad, y desconectando la centralita, puede pasar un mes o dos y siguen con la misma carga

              Comentario

              • SuperUsuario

                #8
                Originalmente publicado por J Pablo
                Muy buenas
                Soy novato. Tenemos desde abril nuestra primera AC, una Mileo 242, y nos van surgiendo algunas dudas.
                Por circunstancias familiares no podemos hacer viajes largos y la disfrutamos en viajes cortos de fin de semana, puentes, etc.
                Fuera de uso la guardamos en un pabellón cerrado por lo que la placa solar no carga las baterías.
                Y observo que en una semana la carga de las dos baterías AGM de 100v cae hasta algo mas de la mitad. La del motor sin problemas. Cuando la pongo en marcha se recuperan de inmediato, y viajando y usándola nunca he tenido problemas de descarga, y uso bastante la electricidad, tanto en iluminación como ordenador y aparato respirador para el sueño.
                Al dejarla guardada siempre quito la corriente de la centralita.
                Al concesionario le he preguntado pero dicen que ni si, ni no, ni todo lo contrario. No saco ninguna conclusión.
                Tal vez sea lo normal, pero no entiendo como teniendo el inversor apagado y desconectada la electricidad en la centralita se descarga. Sólo está conectada la alarma.
                La pregunta es si es aceptable ese nivel de descarga y si es conveniente guardarla siempre enchufada a 220 (cuando he estado dos o mas semanas sin usarla la he puesto con 220v durante un par de días)
                ¿Si la dejo conectada siempre a 220 puedo estropear las baterías?
                Muchas gracias por vuestra ayuda
                Un saludo
                J Pablo
                Hola J Pablo.

                Yo tuve un problema similar y no sé si en tu caso será lo mismo. ¿Tienes cámara de marcha atrás puesta de fábrica?

                Saludos

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  yo desconecto las baterias y punto, cuando la necesito las conecto y a correr. saludos riojanos

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10957
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Yo tengo la AC conectada permanentemente.

                    1) Los cargadores de las AC, al menos los de hace 20 años en adelante, cuando terminan de cargar las baterías se ponen en modo "flotación", y mantienen las baterías en su punto optimo y con el minimo desgaste. Salvo una averia en el cargador, es la mejor forma de conservar una batería.

                    2) Dejar la batería desconectada provoca una descarga muy lenta, pero descarga al fin y al cabo, y en muchos meses termina por quedarse descargada, sobre todo cuando la batería ya tiene algunos años. Ademas de eso, si la batería ha sufrido una descarga importante, se puede llegar a dañar.

                    3) Conectarla un par de horas a la semana, esta generando cada semana un ciclo de descarga/carga, que no ayuda a alargar la vida de la batería.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • J Pablo
                      Usuario baneado
                      • 22 may, 2016
                      • 735
                      • Elburgo, Alava

                      #11
                      Originalmente publicado por SuperUsuario
                      Hola J Pablo.

                      Yo tuve un problema similar y no sé si en tu caso será lo mismo. ¿Tienes cámara de marcha atrás puesta de fábrica?

                      Saludos
                      Hola.
                      Si tengo cámara de marcha atrás.
                      Compré de fábrica el pack con remis, placa y cámara que vende Benimar.
                      Ayer mismo comprobé que en siete días parada estaba la carga de todas las baterías, (no solo las de la vivienda, pensaba que a la del motor no afectaba) había bajado casi hasta la mitad.
                      La verdad es que no entiendo porqué se descarga si no debiera haber ningún consumo excepto la alarma.

                      Comentario

                      • SuperUsuario

                        #12
                        Originalmente publicado por J Pablo
                        Hola.
                        Si tengo cámara de marcha atrás.
                        Compré de fábrica el pack con remis, placa y cámara que vende Benimar.
                        Ayer mismo comprobé que en siete días parada estaba la carga de todas las baterías, (no solo las de la vivienda, pensaba que a la del motor no afectaba) había bajado casi hasta la mitad.
                        La verdad es que no entiendo porqué se descarga si no debiera haber ningún consumo excepto la alarma.
                        Parece como lo que nos pasó a nosotros. Mira la descripción que hice hace unos días a un compañero con un problema similar:



                        Quizá te de una pista...

                        Saludos

                        Comentario

                        • J Pablo
                          Usuario baneado
                          • 22 may, 2016
                          • 735
                          • Elburgo, Alava

                          #13
                          Originalmente publicado por SuperUsuario
                          Parece como lo que nos pasó a nosotros. Mira la descripción que hice hace unos días a un compañero con un problema similar:



                          Quizá te de una pista...

                          Saludos
                          Pues parece exactamente eso mismo
                          Cual sería la solución. Yo de electricidad no tengo ni idea, no me atrevo.
                          Si me dices qué hay que hacer les pido que me lo hagan en el concesionario. El 18 de septiembre tengo que llevarla para que me arreglen la mesa dentro de la garantía.
                          Muchas gracias SuperUsuario

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #14
                            Originalmente publicado por J Pablo
                            Pues parece exactamente eso mismo
                            Cual sería la solución. Yo de electricidad no tengo ni idea, no me atrevo.
                            Si me dices qué hay que hacer les pido que me lo hagan en el concesionario. El 18 de septiembre tengo que llevarla para que me arreglen la mesa dentro de la garantía.
                            Muchas gracias SuperUsuario
                            Hola.
                            Yo le comenté al concesionario lo que había descubierto de la cámara de marcha atrás, después de las visitas anteriores por lo mismo y del cambio de la batería en garantía.
                            La única solución que me ofrecieron fue conectarla a la batería del motor, después del contacto. Así la cámara queda totalmente desconectada cuando quitas el contacto, y funciona igual que antes cuando estás con el contacto del motor conectado.
                            Lo hicieron en un día, aprovechando que me tenían que revisar otras cosas en garantía. Desde entonces no hemos observado que baje la carga aunque la hemos tenido parada casi dos meses antes del verano.

                            Desconozco si en tu caso será lo mismo, pero al menos es una posibilidad.

                            Ya me dirás si te hacen lo mismo y se resuelve.

                            Suerte.

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              #15
                              tuve el mismo problema...
                              Estuve revisando la instalación y vi que la calefacción, la nevera y la cámara de marcha atrás van directas a batería. No pasan por centralita, por lo tanto, cuando quitas la alimentación de 12v estos equipos pueden seguir consumiendo.
                              Estoy esperando un interruptor que colocaré en una caja blanca que hay donde está toda la instalación eléctrica. Ahí se encuentra la electrónica de la cámara que creo es la culpable de la descarga de la batería del habitáculo.
                              Si veo que el problema persiste colocaré un corta-corriente directo a la batería para cuando tenga el vehículo parado largas temporadas.

                              Comentario

                              Trabajando...