Sustituir neumáticos de origen por otros equivalentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ostrellinae
    Usuario
    • 20 ago, 2017
    • 20
    • Valencia

    Sustituir neumáticos de origen por otros equivalentes

    Voy a cambiar los neumáticos de la AC que acabo de comprar. Los delanteros son de marca desconocida (Sailun o así) y tienen algo más de un año de antigüedad y aparentemente perfectos. Los traseros, Continental Vanco Camper y están para cambiar ya. No me gustan en principio los Continental tras montarlos en otros vehículos.
    De otros miembros del foro, que también son de Valencia he leído sobre talleres que montan con válvulas metálicas y me he dirigido ahí en primer lugar y les he comentado que aunque las medidas que monto son 215/70R15 quiero montar las equivalentes 225/70R15 para pasar de un índice de carga de 109 a otro de 112 y ahí viene mi primera sorpresa, pues dice que al ganar en ancho igual rozan los neumáticos en el guardabarros. Me extrañaría, porque debe haber quien monte de 16''
    ¿Alguien con FIAT Ducato 250 (año 2009) monta esa medida? ¿Tenéis algún problema con ellos?
    Hay algún hilo donde se habla de estas medidas, pero no pone (o no he visto) en qué vehículo están montados.
    También me he puesto en contacto con la ITV donde acostumbro a ir y me dicen que al ser equivalentes no es necesario que lo especifique la ficha técnica.
    Leí a Obelix, que había montado unos Nokian (hace tiempo que quiero probarlos, aunque no sé si son adecuados): ¿qué tal funcionan? Creo que terminaré montando Michelin Agilis, aunque no tengo nada claro si C o CP.
    Había pensado comprar una llanta para llevar rueda de recambio. ¿Es un disparate dejar uno de los neumáticos NISUPU delanteros para esa misión?
    "La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"
  • ELGRANFALI
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 112
    • SEVILLA (aljarafe)

    #2
    hola yo llevo los vanco camper detras hace dos años y de momento contento y este año he montado delante los michelin que por cierto he pagado bien caros por dejarlo para ultima hora

    225/75R16CP 116Q AGILIS CAMPING

    Un tropezón puede prevenir una caída.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo llevo de origen 215 70 R15 y aunque no lo pone la documentación como neumáticos alternativos he puesto 225/70 R15. Porque tienen mayor índice de carga. En la ITV admiten un 3% máximo de variación en el neumático y esa medida está en el dos y pico, no llega al tres.
      Al ser màs ancho y mas alto, ahora el.error del cuentakilómetros, antes a 100 era de casi 10 kiĺometros y ahora es de unos 2. No rozan por ningún lado, por lo menos en mi caso


      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Ostrellinae
        Usuario
        • 20 ago, 2017
        • 20
        • Valencia

        #4
        Pues donde supuestamente había válvulas metálicas, ahora no tienen y se descuelgan con un presupuesto que supera los 700€.
        No sé ya la cantidad de talleres pisados y no tienen ni saben de válvulas metálicas. ¿Este tipo de válvulas ha de ser de un diámetro o longitud en concreto para nuestros vehículos? Porque en alguna página sí las he localizado, pero hay de diferentes tipos y medidas.
        Si las Michelin Camping hay que ponerlas a 5,5 de presión en el eje trasero, cómo voy a montar una válvula que aguanta hasta 4,5 según me dicen las casas de ruedas. No tiene sentido. Me veo montando neumáticos de carga...
        De la pregunta que hice sobre el montaje de neumáticos más anchos que puedan rozar en algún punto ¿alguien, aparte de Agustmaiz, los ha montado? ¿Algún problema?
        Gracias por la ayuda
        Editado por última vez por Ostrellinae; 24/08/2017, 19:34:00.
        "La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

        Comentario

        • agusmus
          Usuario
          • 29 nov, 2008
          • 493
          • oviedo

          #5
          Yo los llevo en una Fiat 244 y sin problema.

          Saludos

          Comentario

          • juan127
            Usuario
            • 11 ago, 2012
            • 514
            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

            #6
            Yo también pasé a esa medida en una 244 sin problema, a ver si alguien lo confirma para la 250. En cuanto a las válvulas metálicas llama a Disprone al 933 01 66 25, es un mayorista, te dirá a quien le sirve en tu zona.

            Saludos.

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Yo llevo de origen 215 70 R15 y aunque no lo pone la documentación como neumáticos alternativos he puesto 225/70 R15. Porque tienen mayor índice de carga. En la ITV admiten un 3% máximo de variación en el neumático y esa medida está en el dos y pico, no llega al tres.
              Al ser màs ancho y mas alto, ahora el.error del cuentakilómetros, antes a 100 era de casi 10 kiĺometros y ahora es de unos 2. No rozan por ningún lado, por lo menos en mi caso


              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              y el consumo????....has notado aumento???....en principio..al tener más base de rozamiento....

              Saludos.
              Ave.
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Inapreciable. Y ahora corre más!!!. Si vas sobrado de motor el aumento de rozamiento se compensa con el incremento en el.perímetro

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Agustmaiz; 25/08/2017, 00:39:23.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • toncito72
                  Usuario
                  • 16 oct, 2013
                  • 666
                  • Gipuzkoa

                  #9
                  ¿Sabéis si se puede poner 215 en un eje y 225 en el otro eje? ¿O tienen que ser las 4 ruedas iguales?

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    No lo sé. Pero por lo que valen, yo pondría las cuatro iguales

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • cota49
                      Usuario
                      • 15 ene, 2013
                      • 417
                      • Sevilla

                      #11
                      se deben poner las cuatro iguales, con la misma medida,

                      lo que se permite es que en cada eje sean diferentes marcas o diferentes dibujos.
                      Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                      Thomas A. Edison.

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #12
                        Cota 69 no se de donde te sacas esa interpretacion, porque el manual de inspecciones tecnicas 2017 pone articulo 8.3
                        b.- MÉTODO Mediante inspección visual, se comprobará:
                         Dimensiones y características de los neumáticos:o Marca de homologación.o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo.o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del vehículo.
                        En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo. No pone nada de medidas en el otro eje que yo lea????
                         Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura, cumpla lasprescripciones reglamentarias.
                         Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabraREGROOVABLE o el símbolo U.
                         La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
                         La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien eldespegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
                         La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
                         El montaje correcto de neumáticos unidireccionales.
                         Los neumáticos marcados con siglas FRT están montados exclusivamente en ejes portadores(No direccionales ni motrices).
                         La no interferencia del neumático con otras partes del vehículo.
                         Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos,mediante su propio sistema de autodiagnóstico.
                        Editado por última vez por kjarauta; 25/08/2017, 15:32:24.

                        Comentario

                        • charly-etv
                          Usuario
                          • 8 ene, 2012
                          • 111
                          • LAGUNA DE DUERO

                          #13
                          Preguntado en una itv por si era posible diferentes medidas en cada eje,..me contestaron que si ,siempre y cuando no superara el 3%...
                          eso me dijeron,pero todavia no he pasado la itv con ruedas diferentes.
                          En lugar de poner 215/70/15...voy a poner 225/70/15..lo que no he mirado si pegarian en algun lado,atras estoy seguro que no,es una cabina X-250..tendre que mirarlo antes..

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #14
                            Se puede pasar itv con neumáticos de distinta medida en cada eje. Siempre y cuando sean iguales de dibujo marca y modelo en cada eje.

                            Yo acabo de pasarlo así en un coche

                            Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por Ostrellinae
                              Voy a cambiar los neumáticos de la AC que acabo de comprar. Los delanteros son de marca desconocida (Sailun o así) y tienen algo más de un año de antigüedad y aparentemente perfectos. Los traseros, Continental Vanco Camper y están para cambiar ya. No me gustan en principio los Continental tras montarlos en otros vehículos.
                              De otros miembros del foro, que también son de Valencia he leído sobre talleres que montan con válvulas metálicas y me he dirigido ahí en primer lugar y les he comentado que aunque las medidas que monto son 215/70R15 quiero montar las equivalentes 225/70R15 para pasar de un índice de carga de 109 a otro de 112 y ahí viene mi primera sorpresa, pues dice que al ganar en ancho igual rozan los neumáticos en el guardabarros. Me extrañaría, porque debe haber quien monte de 16''
                              ¿Alguien con FIAT Ducato 250 (año 2009) monta esa medida? ¿Tenéis algún problema con ellos?
                              Hay algún hilo donde se habla de estas medidas, pero no pone (o no he visto) en qué vehículo están montados.
                              También me he puesto en contacto con la ITV donde acostumbro a ir y me dicen que al ser equivalentes no es necesario que lo especifique la ficha técnica.
                              Leí a Obelix, que había montado unos Nokian (hace tiempo que quiero probarlos, aunque no sé si son adecuados): ¿qué tal funcionan? Creo que terminaré montando Michelin Agilis, aunque no tengo nada claro si C o CP.
                              Había pensado comprar una llanta para llevar rueda de recambio. ¿Es un disparate dejar uno de los neumáticos NISUPU delanteros para esa misión?
                              Mi ac traía de origen 215 70 15 vanco camper, cuando toco cambiar le puse 225 70 15 pero no le puse camper sino vanco 2 neumáticos de furgón con alto indice de carga y flancos mas protegidos, llevo con ellos 80.000km si ochenta mil y cuando los cambie de nuevo pondré los mismos, tengo integral fiat 3.0 que pesa mas el motor y no rozan

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...