Sube la temperatura en Ducato 1.9 TD 82cv.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    Sube la temperatura en Ducato 1.9 TD 82cv.

    Volviendo a casa después de 15 días nos dejo tirados. Durante los 15 días, solo en un par de ocasiones paso de los 90º subiendo un poco hasta los 100º.

    En la vuelta a casa, yendo por Ourense por la A52 la pobre iba casi todo el rato a 100º, en las bajadas refrigeraba algo, ponía la calefacción a tope para ayudarla a enfriar, hasta que en una subida vi que pasaba de los 100º y decidí parar en el arcén por seguridad, al parar la temperatura siguió subiendo y pude ver que salia humo del capo, había reventado un manguito que salia del radiador.

    EL contacto lo deje puesto en todo momento para que la calefacción siguiese funcionando. Pero cuando abrí el capo vi que los ventiladores del radiador no funcionaban.

    Había pensado poner todos los manguitos nuevos, y radiador nuevo pero el hecho de que el ventilador no funcionase cuando pare me tiene un poco mosqueado.

    Yendo por ciudad nunca pasaba de 90º siempre saltaba el ventilador, solo se calentaba por autopista con cuestas muy pronunciadas y largas.

    ¿Que compruebo?
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg
  • Rderemoto
    Usuario
    • 16 abr, 2012
    • 180
    • Bilbao

    #2
    Buenos días. Una verdadera pena tener que estar con problemas de estos en vez de disfrutar plenamente de las vacaciones.
    Yo te diría que comprobases culata. Pon el manguito que ha reventado nuevo y pon en marcha el motor. Después comprueba que esos manguitos no cojan presión. Si está la culata mal, uno de los síntomas es la presión excesiva en el circuito del agua.
    Suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Drosses
      Usuario
      • 18 abr, 2017
      • 535
      • Bizkaia

      #3
      Originalmente publicado por Rderemoto
      Buenos días. Una verdadera pena tener que estar con problemas de estos en vez de disfrutar plenamente de las vacaciones.
      Yo te diría que comprobases culata. Pon el manguito que ha reventado nuevo y pon en marcha el motor. Después comprueba que esos manguitos no cojan presión. Si está la culata mal, uno de los síntomas es la presión excesiva en el circuito del agua.
      Suerte


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Gracias, por suerte fue ya volviendo a casa y no nos fastidio las vacaciones. ¿La culata se va de un día para otro? ¿O lo dices por que subió la temperatura al parar?
      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

      Comentario

      • Bird
        Usuario
        • 17 may, 2010
        • 490
        • Cantabria

        #4
        Yo cambiaría radiador y manguito.
        Y revisar los ventiladores por qué no arrancan
        Benimar 310 Sport

        Comentario

        • Drosses
          Usuario
          • 18 abr, 2017
          • 535
          • Bizkaia

          #5
          Originalmente publicado por Bird
          Yo cambiaría radiador y manguito.
          Y revisar los ventiladores por qué no arrancan
          Los ventiladores los escuchaba saltar en ciudad, la duda que tengo es si en estos vehículos antiguos cuando paras el motor los ventiladores siguen funcionando o no y también si los ventiladores tienen mas de una velocidad.
          Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

          Comentario

          • cota49
            Usuario
            • 15 ene, 2013
            • 417
            • Sevilla

            #6
            Yo comprobaría los ventiladores, si no funcionan como tu dices, normal que se caliente.

            Si solo tiene una velocidad tendrá dos cables y si tiene dos tendrá tres cables.

            Meteles corriente a ver si funcionan, CUIDADO CON LOS DEDOS. Una comprobación previa puede ser mirar continuidad entre los cables del ventilador.

            Si funcionan los ventiladores, iría a mirar el termocontacto.

            Es una pieza que mide la temperatura del agua, suele estar roscado en el radiador, y es la que manda sobre los ventiladores. Tendrá dos o tres cables según las velocidades del radiador.

            El manguito puede haberse roto por los años, la goma se pasa, y junto que la temperatura a aumentado mas de lo normal, se parte.
            Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
            Thomas A. Edison.

            Comentario

            • Drosses
              Usuario
              • 18 abr, 2017
              • 535
              • Bizkaia

              #7
              Originalmente publicado por cota49
              Yo comprobaría los ventiladores, si no funcionan como tu dices, normal que se caliente.

              Si solo tiene una velocidad tendrá dos cables y si tiene dos tendrá tres cables.

              Meteles corriente a ver si funcionan, CUIDADO CON LOS DEDOS. Una comprobación previa puede ser mirar continuidad entre los cables del ventilador.

              Si funcionan los ventiladores, iría a mirar el termocontacto.

              Es una pieza que mide la temperatura del agua, suele estar roscado en el radiador, y es la que manda sobre los ventiladores. Tendrá dos o tres cables según las velocidades del radiador.

              El manguito puede haberse roto por los años, la goma se pasa, y junto que la temperatura a aumentado mas de lo normal, se parte.
              Perfecto, muchas gracias. Así lo haré.
              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                En el caso de que quieras cambiar el radiador comprueba se cabe uno mas grande, estos motores suelen tener dos ventiladores primero se enciende uno y si la temperatura persiste se enciende el otro, yo ademas puedo encenderlos los dossi lo veo necesario, por ejemplo cuando empieza una cuesta, ademas del termostato que dice el compañero comprueba si los ventiladores tienen algun fusible
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • Drosses
                  Usuario
                  • 18 abr, 2017
                  • 535
                  • Bizkaia

                  #9
                  Originalmente publicado por jan
                  En el caso de que quieras cambiar el radiador comprueba se cabe uno mas grande, estos motores suelen tener dos ventiladores primero se enciende uno y si la temperatura persiste se enciende el otro, yo ademas puedo encenderlos los dossi lo veo necesario, por ejemplo cuando empieza una cuesta, ademas del termostato que dice el compañero comprueba si los ventiladores tienen algun fusible
                  Gracias, solo hay fusible para el ventilador de la calefaccion.

                  Ayer puentee el termocontacto y con una posición funcionaba un ventilador y en la otra posición el otro. Así que descartado fallo en los ventiladores.

                  Comprare el radiador los manguitos y el termocontacto nuevo.

                  No encuentro todos los manguitos del motor, solo unos pocos , ¿alguien sabe donde puedo encontrar un despiece con sus referencias?
                  Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                  Comentario

                  • cota49
                    Usuario
                    • 15 ene, 2013
                    • 417
                    • Sevilla

                    #10
                    Hola, antes de gastar en radiador y manguitos.

                    Mira el termostato del agua



                    Con el tiempo puede que se haya quedado en posición cerrado o no abra del todo, por la suciedad, y así no circula bien el agua.
                    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                    Thomas A. Edison.

                    Comentario

                    • Rderemoto
                      Usuario
                      • 16 abr, 2012
                      • 180
                      • Bilbao

                      #11
                      Originalmente publicado por Drosses
                      Gracias, por suerte fue ya volviendo a casa y no nos fastidio las vacaciones. ¿La culata se va de un día para otro? ¿O lo dices por que subió la temperatura al parar?
                      Tal y como recomiendan en el último mensaje, comprueba el termostato. Más que comprobar, cámbialo. Fallan con los años.
                      Respondiendo a tu pregunta, una junta de culata falla del mismo modo que un lumbago. Cuando no te deja moverte es demasiado tarde y antes de que te de el latigazo, no le damos la suficiente importancia.
                      Los cambios de temperatura en distintos modos de conducción podían ser los avisos de que algo no va bien. Cuando la temperatura varía en esos modos de conducción, no hay que verlo como algo normal, si no que hay que poner alerta y empezar a revisar pequeños detalles.
                      Por ahora revisa lo del termostato, es barato y sencillo de hacer uno mismo. Lo de los manguitos, no sé dónde podrás tener un despiece, si encuentro algo en la red, lo añado a este mensaje.
                      Suerte.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Drosses
                        Usuario
                        • 18 abr, 2017
                        • 535
                        • Bizkaia

                        #12
                        Originalmente publicado por Rderemoto
                        Tal y como recomiendan en el último mensaje, comprueba el termostato. Más que comprobar, cámbialo. Fallan con los años.
                        Respondiendo a tu pregunta, una junta de culata falla del mismo modo que un lumbago. Cuando no te deja moverte es demasiado tarde y antes de que te de el latigazo, no le damos la suficiente importancia.
                        Los cambios de temperatura en distintos modos de conducción podían ser los avisos de que algo no va bien. Cuando la temperatura varía en esos modos de conducción, no hay que verlo como algo normal, si no que hay que poner alerta y empezar a revisar pequeños detalles.
                        Por ahora revisa lo del termostato, es barato y sencillo de hacer uno mismo. Lo de los manguitos, no sé dónde podrás tener un despiece, si encuentro algo en la red, lo añado a este mensaje.
                        Suerte.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Si, se me olvido decir, ese lo tengo comprado desde hace meses porque al comprarla me di cuenta que el que tiene ahora se queda abierto siempre y no coge la temperatura correctamente la auto. Pero como venia el verano tampoco le veia mucho problema y lo deje para hacerlo después de verano con la llegada del frio.

                        Muchas gracias por todo, os voy contando los avances, espero que el problema este en el termocontacto o que el radiador este taponado y no sea la junta de culata. Si fuese en el coche no me importaba tanto porque tengo donde hacerlo pero para la Auto tengo que alquilar un box y dejarla allí varios días ya no me renta y tendría que dejarla donde un mecánico.
                        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                        Comentario

                        • MECANICO
                          Usuario
                          • 13 may, 2006
                          • 362
                          • madrid

                          #13
                          Cuando el termostato esta abierto tarda mad en calentarse pero una vez ocurre no hay manera de enfriarlo

                          Comentario

                          • Olivier
                            Usuario
                            • 8 jul, 2016
                            • 18
                            • Sant Boi de Llobregat

                            #14
                            Si lo desmontas, mételo en una cazuela y ponlo a hervir.
                            Se tendría que abrir justo antes de empezar a hervir.
                            El radiador, si no pierde, no lo cambies. Se limpian y listos.

                            Comentario

                            Trabajando...