Fin de semana en Soria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermintxo
    Usuario
    • 3 ago, 2016
    • 136
    • PAMPLONA

    Fin de semana en Soria

    Buenas compañer@s,

    Pensamos ir este fin de semana a Soria, la laguna negra y el cañón del rio lobos están en la lista, alguna cosa más que ver cercano para poder ver o hacer, vamos con dos niños y tampoco queremos aturrullarlos pero si hay cosas cercanas que merezcan la pena...agradecería me informaseis también donde pernoctar para ir a esos dos lugares,donde aparcar la ac...y cualquier otra información será muy bien venida.

    Saludos
  • lancelot
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 629
    • lanzarote

    #2
    Buena noches.
    Calatañazor y la Fuentona son dos lugares muy interesantes para visitar. Calatañazor es precioso. Después de verlo, fui a La Fuentona pero no pude visitarla porque no paró de llover. Pasé la noche en Muriel de la Fuente, en una calle de una urbanización muy tranquila.

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2411
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Para dormir el area de Hontoria del pinar

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Buenas en un fin se semana, tampoco te dará a ver mucho más. Lo mejor de la laguna es transitar por los caminos de alrededor, con el cañón del Río Lobos, del pk a la ermita es un pequeño paseo pero si hace buen tiempo, hacer la ruta hasta el puente de los 7 ojos te lleva toda la mañana (depende de la edad de los niños).

        Si entras al cañón por Ucero, puedes ver en el mismo día El Burgo de Osma y Calatañazor con la Fuentona.

        Busca en el foro, hay varios relatos de la zona.

        Saludo
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • mash
          Usuario
          • 28 sep, 2010
          • 1156
          • Riaza

          #5
          Si vas con niños en el limite de la provincia de Soria con La Rioja tienes Enciso con este parque de aventuras


          Si visitas el cañon del rio lobos, puedes despues pernoctar en el parking de El Burgo de Osma, un sitio esplendido a 100 metros de la catedral y siempre acompañado de ACs,

          Comentario

          • peñalgatu
            Usuario
            • 26 mar, 2009
            • 144
            • la fresneda

            #6
            Os recomiendo una visita a las ruinas de Numancia. Están a 7 kilómetros de Soria y me parece muy interesante para todas las edades. Pasarlo bien!

            Comentario

            • fermintxo
              Usuario
              • 3 ago, 2016
              • 136
              • PAMPLONA

              #7
              Gracias compañeros,sigo abierto y me apunto todas vuestras recomendaciones ya que siendo de Navarra,no sera la ultima vez,aunque si la primera que nos adentramos por tierras Sorianas.

              Comentario

              • Isuspe
                Usuario
                • 23 mar, 2017
                • 52
                • Errenteria

                #8
                En Soria estuvimos en julio, casi a finales, la primera noche la hicimos en el parking del Puente de los 7 ojos, entrada al cañón de Rio Lobos, pero para visitar la Ermita tal vea sea mejor el parking de Valdecea (5€-10€, no me acuerdo). Para la Laguna Negra se puede dormir en el Parking te cobran igual que en Valdecea y si no en Vinuesa en el pueblo y un poco más adelante aquí: https://losranchales.com/ Sitio tranquilo con agua y luz gratis pero los dueños te dejan acampar haciendoles gasto en el restaurante, desayuno, o comida o cena. Merece la pena.
                Para visitar la Laguna negra y subir de aquí hasta el Lago Helado, lleno de ranas, diversión para peques, nosotros lo subimos con niñ@s de 8 y 5 años. Y si hay fuerzas (sin niños) tienes el Pico Urbión en dos horitas desde La Laguna Negra.

                Y ya en la Rioja, en Enciso, como dicen arriba El Barranco perdido, con una buena piscina. Dormir en el mismo parking o en el Area de Arnedillo (pagando).

                Comentario

                • Tito Santana
                  Usuario
                  • 2 oct, 2008
                  • 1598
                  • Aquí

                  #9
                  Hola, soy de Soria, los compañeros ya te indican bien lo que más o menos se puede ver en un fin de semana, Laguna Negra, paseo corto por el Cañón del Río Lobos, Burgo de Osma, Calatañazor y La Fuentona, entre medio de los dos últimos está el Sabinar de Calatañazor que también te aconsejo verlo, en Calatañazor no se puede entrar con vehículo y es complicado encontrar aparcamiento abajo, han habilitado otro muy cerca en las ruinas de la ermita de San Juan que te señalo a continuación:



                  https://www.google.es/maps/place/41%...2.818166?hl=es

                  No olvidéis echar alguna chamarreta que el tiempo viene fresco este finde y por la tarde noche se notará...
                  Cualquier duda o pregunta que tengáis aquí estamos.

                  Saludos

                  Comentario

                  • alacran33
                    Usuario
                    • 23 abr, 2014
                    • 330
                    • vitoria

                    #10
                    me lo apunto ya que este puente tengo idea de ir a soria y tenia apuntado mas o menos lo que habeis dicho.
                    Saludos
                    A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

                    Comentario

                    • alikarte
                      Usuario
                      • 28 may, 2011
                      • 578
                      • San Miguel de Basauri

                      #11
                      Aupa!!
                      Con un finde de dos noches veo mucho lo de el Barranco Perdido (Enciso) los lugares que te nombran de Soria son para patearlos y no solo verlos, es mi opinión.

                      Enviado desde mi Quartz 7005BT mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • bikerboaloxtrem
                        Usuario
                        • 29 oct, 2015
                        • 751
                        • Madrid

                        #12
                        Antes de llegar a Enciso tienes el último pueblo de Soria que se llama Yanguas. Tiene un paseo muy bonito a cada extremo del pueblo. Merece una parada.
                        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                        Comentario

                        Trabajando...