PDA

Ver la versión completa : Ahora que llega el frio



tetejose
18/09/2006, 00:01
El cuerpo negro es el que mas calor por radiación puede absorber, además es el que menos radiación emite, el plateado es el que menos radiación absorbe y el que mas radiación puede emitir, sea calor o sea luz.
Así pues nuestros plateados tapa cristales de la cabina deberiamos darles la vuelta para el invierno, reflejarian el calor que tenemos dentro y no le dejarían escapar así como en verano con el plateado hacia fuera reflejan el calor del sol y no lo dejan entrar ¿alguno de vosotros haceis esto?

albertoydani
18/09/2006, 00:09
Y cómo haces con las ventosas?, les das la vuelta?

Joe
18/09/2006, 08:57
Pues yo no lo habia pensau, bueno, de echo este va a ser mi primer invierno con la AC, pero habra que probarlo....
yo habia pensado en comprar aislante isotermico de ese, para recortar a medida para las ventanas de la celula, que os parece?? demasiado exagerau??
Si aprieta el fresco habra que arrimarse un poco mas a la parienta :D
Saludos!!

albertoydani
18/09/2006, 12:15
De todas formas estás hablando de radiación y en invierno tapamos la cabina sólo por la noche, más para resguardarnos de miradas indiscretas que del calor.

tetejose
18/09/2006, 22:45
La cuestión es que si pones el reflectante hacia adentro y el mate hacia afuera reflejas el calor de dentro "hacia adentro" igual que cuando pones el reflectante hacia afuera en verano reflejas el calor de fuera (radiación solar) hacia afuera impidiendo que llegue a la cabina.
Por supuesto que voy a cambiar de posición las ventosas...y ahorraré calefacción aunque se ahorre poca. :wink:

Dedalo
18/09/2006, 22:51
Tiene razon tetejose, por poco que sea siempre es un ahorro, y creo que es mas de lo que imaginamos.

johnny
18/09/2006, 23:05
¡¡ Hay veces que alucino en colores !!

Saludos

wind
18/09/2006, 23:27
Pues a mi me lo contó el otro día.............. Y la verdad es que tiene mas razón que un santo, mañana cambio las ventosas. :wink:


Wind.