GIV-4016 ¿Alguién la conoce y ha transitado por ella con una capuchina?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordimt
    Usuario
    • 5 may, 2008
    • 102
    • Caldes de Montbui

    GIV-4016 ¿Alguién la conoce y ha transitado por ella con una capuchina?

    Buenas,

    Estoy planteando una salida con l'AC y nos gustaría pasar por la GIV-4016, que transita más o menos paralela a la N-260 (Collada de Tosses)
    La duda viene porque recuerdo el paso por un pequeño túnel debajo de la vía férrea. Túnel de reducidas dimensiones y de un solo sentido que se encuentra poco antes de la llegada al pueblo de Tosses. (o justo pasarlo, dependiendo del sentido de la marcha)

    ¿Es factible el paso por este túnel con una capuchina?

    Si el enlace no falla, es este... https://www.google.es/maps/@42.32111...7i13312!8i6656

    Quizás la pregunta sea un tontería, pero me asalta la duda y prefiero preguntar por si hay una clara respuesta en un u otro sentido. No es carretera para andar marcha atrás o hacer fácilmente un cambio de sentido.

    Imagino que los compañeros que vayan frecuentemente en invierno a las pistas de esquí de La Molina y La Masella puedan saberlo. Es una carretera frecuentemente utilizada (con turismos) para ahorrarte la pesada, aburrida y larga (para mí) Collada de Toses.

    Las dimensiones de mi capuchina son un alto de 3,10m. y un ancho de 2,35m.

    Saludos y gracias por anticipado!!

    JordiMT
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    El problema pude venir por la altura, si antes de pasar por ese tramo v lo puedes comprobar mejor que mejor, es que a mi me queda lejos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • scoop
      Usuario
      • 6 nov, 2007
      • 64
      • granollers

      #3
      Hola Jorimt, por este tunel puedes pasar. el problema esta entre Planoles i Fornells Muntanya, que hay un mini puente que NO pasas.
      subiendo direccion ribes-puigcerda, puedes incorporar-te por Fornells por del camí de Dòrria (miralo en el Maps).
      cuidado que la bajada es contundente, y al final hay un paso encima una rejilla de desagues que puedes rascar bajos.
      tambien vigila que la Giv-406 el paso entre vehiculos es bastante estrecho...
      Cuando vuelvas, sentido puigcerda-ribes, pinsa que des de arriba la collada hasta toses, son unos 10km en bajada constante... (una vez tuve que parar en Toses con las pastillas humeantes)

      Comentario

      • jordimt
        Usuario
        • 5 may, 2008
        • 102
        • Caldes de Montbui

        #4
        Originalmente publicado por scoop
        el problema esta entre Planoles i Fornells Muntanya, que hay un mini puente que NO pasas.
        Cierto!!! No recordaba que había este otro mucho más bajo.
        Gracias por recordármelo.

        Originalmente publicado por scoop
        subiendo direccion ribes-puigcerda, puedes incorporar-te por Fornells por del camí de Dòrria (miralo en el Maps).
        cuidado que la bajada es contundente, y al final hay un paso encima una rejilla de desagues que puedes rascar bajos.
        No conozco el Camí de Dòrria. Igual me acerco un día en coche para dar un vistazo y tener impresiones.

        Originalmente publicado por scoop
        tambien vigila que la Giv-406 el paso entre vehiculos es bastante estrecho...
        Cuando vuelvas, sentido puigcerda-ribes, pinsa que des de arriba la collada hasta toses, son unos 10km en bajada constante... (una vez tuve que parar en Toses con las pastillas humeantes)
        Sí, estrecha y de buena pendiente.

        Además de usar la carretera en esta salida de fin de semana, la tenía como opción para en invierno acceder a las pistas de esquí. Creo que barajaremos mejor la posibilidad de deber de pasar por toda la Collada o bien Túnel de Cadí.

        Saludos,

        Comentario

        • jordimt
          Usuario
          • 5 may, 2008
          • 102
          • Caldes de Montbui

          #5
          Originalmente publicado por cormoran
          es que a mi me queda lejos
          Pues igual algo sí!!
          Gracias de todas formas por responder!!

          Comentario

          • Cfuenmar
            Usuario
            • 17 sep, 2015
            • 1321
            • Vilanova i la Geltru

            #6
            Ayer mismo pasé por la Collada sentido Puigcerda, son unos cuantos kms de curvas pero la pendiente ni se aprecia. El "atajo" es inviable para una auto.

            Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

            Comentario

            • scoop
              Usuario
              • 6 nov, 2007
              • 64
              • granollers

              #7

              Comentario

              • jordimt
                Usuario
                • 5 may, 2008
                • 102
                • Caldes de Montbui

                #8
                Originalmente publicado por Cfuenmar
                Ayer mismo pasé por la Collada sentido Puigcerda, son unos cuantos kms de curvas pero la pendiente ni se aprecia. El "atajo" es inviable para una auto.
                Gracias!!
                Tocará pues opción Collada, opción Túnel Cadí, o bien alternativa de Dòria que comenta scoop, con la estrechez y pendiente que sabemos.

                Comentario

                • pryku
                  Usuario
                  • 29 may, 2014
                  • 318
                  • Maresme

                  #9
                  Por Collada se va bien, y el paisaje fabuloso... no vale la pena pagar tunel.

                  Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • KMACU
                    Usuario
                    • 19 nov, 2008
                    • 556
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    En otros tiempos la hacia a menudo en coche volviendo de la molina, en autocaravana ni se me ocurre al final entre el túnel, el puente y que encuentres un par de coches o mas y tengas que maniobrar y demás te compensa hacer unos km y curvas de mas y pasar por la collada o pagar y al túnel.
                    Saludos

                    Comentario

                    • PICHETO
                      Usuario
                      • 19 may, 2009
                      • 69
                      • romanya

                      #11
                      Hola buenas, por la altura no sé si pasarás, yo con perfilada si, pero con la estrechez de la carretera si tienes que maniobrar como te ha comentado KMACU ya no te sale a cuenta, yo subo a la Cerdaña muchas veces y en invierno con la de coches que la utilizan ya con la furgoneta dejé de utilizarla para ir más tranquilo. Mas teniendo en cuenta que normalmente voy a contracorriente y cuando todo el mundo sube yo bajo y viceversa.
                      Salut

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        #12
                        Lo conozco bien porque siempre paso por ahí cuando voy a la Cerdaña. Yo tengo perfilada de 2.90 y pasamos justo. Está marcado a 3 mts hasta el año pasado pero este año hay un cartel de 2.80 creo que parte disuadir porque sigue siendo 3 mts viendo lo que le sobra a la mía cuando pasamos.
                        Con capuchina yo no lo intentaría. Demasiado justo, sinceramente y si no pasas, vas a sufrir para girar porque la carretera en ese punto es estrecha.

                        Comentario

                        • jan
                          Usuario
                          • 13 oct, 2006
                          • 2402

                          #13
                          desde Planes no lo intentaria, yo como mucho he subido desde Fornells de Montanya, hay un tunel pero mide 3,20 mt
                          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                          Comentario

                          • CARLOS.MATARO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2013
                            • 65
                            • mataro

                            #14
                            Yo normalmente la cojo por planoles ahora tengo perfilada pero con la anterior una ci carioca 30 capuchina también pasaba, lo cierto es como han dicho que es estrecha yo suelo pasar a horas de no mucho tráfico y nunca de noche o con nieve


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • SOYUZ
                              Usuario
                              • 17 ene, 2011
                              • 81
                              • Sta. Perpetua de Mogoda

                              #15
                              Como te dicen otros compañeros en AC ni loco.
                              http://nuestrosviajesenlasoyuz.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...