Opinion Viva Boos 3100U 1.9 de los 90

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rockandmud
    Usuario
    • 14 ago, 2017
    • 60
    • Talavera

    Opinion Viva Boos 3100U 1.9 de los 90

    Buenos dias,

    Sigo buscando AC con idea de comprar ya! y este modelo me tiene muy encaprichado, he visto que hay varias por el foro.

    Opiniones?
    Consejos?
    Hay mucha diferencia del 1.9TD al 2.5TD (de esta encuentro muchas menos)

    Estoy buscando un AC pequeña, de menos de 5,50, para dos personas pero que en un momento dado pueda llevar 2 invitados.
    el presupuesto que tengo seria para una con cabina tipo fiat ducato del 94 al 2003) y sinceramente, no me gusta, si no me llega el presupuesto para una del 2003, prefiero buscarme una de las primeras y con la diferencia de dinero dejarla nueva (tengo taller).

    La mayor duda que veo por todos los foros y no saco nada claro, hay opción de montar aire acondicionado?

    Muchas gracias de antemano.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola.
    No conozco mucho el modelo aunque tengo visto alguna por encima, Me parecian robustas en el mobiliario ya que de aquella se hacian las cosas para durar.
    Si tienes taller, sabes que el motor de 1.9 va justo para tirar de tanto peso y luego de 25 años, estara reventado o casi. Asi que la opcion B es la recomendable, 2.5TD que falta hace.
    Para montar el aire, al final se consigue a base de euros aunque hay que sopesar los costes y la potencia del motor para darle mas faena aun.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • rockandmud
      Usuario
      • 14 ago, 2017
      • 60
      • Talavera

      #3
      Muchas gracias celta.

      El tema es que 2.5 solo he visto una y no me da confianza de como esta.
      por el tema de motor, hemos tenido varios ya con el mismo y sobre todo la c15 dio dos veces la vuelta al cuenta km

      Comentario

      • Javibi
        Usuario
        • 8 sep, 2008
        • 329
        • Bilbao

        #4
        Con motorización 1.9, el interior es muy, muy ruidoso. Muy incomodo hablar con el copiloto en viaje.

        Motor insuficiente (es el de un coche) y generalmente gastones de aceite.

        Aislamiento del habitáculo en fibra de coco. En invierno, dormir en la parte exterior de la capuchina es , enfermar.

        Creo que solo dispone de espacio para una sola bombona.

        Es una autocaravana de iniciación. No meteria nunca mano de obra ni dinero en ella, ya que sus carencias se manifiestan el primer año y enseguida pondrias el punto de mira en un motor mas "decoroso".

        Lo de instalar A.A, seria costo, no tendria sentido y como bién te han comentado, el motor 1.9 bastante tiene con mover toda esa carroza que le han colocado encima.

        Un saludo.

        Comentario

        • rockandmud
          Usuario
          • 14 ago, 2017
          • 60
          • Talavera

          #5
          Y algun modelo del 90-94 en menos de 5,50m que me recomendais?

          sin embargo, en este foro habia leido bastante bien de la Viva Boos 3100.

          Comentario

          • Javibi
            Usuario
            • 8 sep, 2008
            • 329
            • Bilbao

            #6
            Originalmente publicado por rockandmud
            Y algun modelo del 90-94 en menos de 5,50m que me recomendais?

            sin embargo, en este foro habia leido bastante bien de la Viva Boos 3100.
            Son autocaravanas bonitas y uno de los primeros fabricantes españoles, (CNW).

            Pero las carencias son las que he comentado, seguramente comunes a otros modelos de la época. Para un uso estival, pueden valer. El principal problema es el nulo aislamiento del habitáculo. Tienes que tirar siempre de estufa a tope y a pesar de eso, los puentes termicos del vehiculo son evidentes.

            Un saludo

            Comentario

            • rockandmud
              Usuario
              • 14 ago, 2017
              • 60
              • Talavera

              #7
              Gracias por los consejos.

              Por partes jeje:

              -Al estar buscando una AC de menos de 5,50 no hay muchas opciones. y como bien decis, en esos años todas eranmas o menos lo mismo.
              -Entre motor 1.9TD y el 2500, al final despues de buscar mucha info, leer foros (casi todas las paginas dedicadas aqui a PAVAs y preguntar a proveedores (como dije, tengo taller) el 2500 le descarto, no por el motor en si, se ve que de la caja de cambios hay problemas en encontrar piezas y las que hay son caras.
              Ademas, ya le apretare ese motor como han hecho muchos del foro y como hice a mi anterior coche (un Land cruiser con tienda de techo)

              -Sobre el aislante... pues tienen los años que tienen, y creo que seran todas mas o menos, pero vamos, vengo de camping, y tienda de campaña sobre techo, o sea dormir en sacos, seguro que mejor que eso sera la fibra de coco

              a ver si en breve puedo presentaros el vehiculo.

              El querer una pava, ,as que por el presupuesto, es por que antes de viajar, soy aficionado a los vehiculos en general, y entre por poner un ejemplo una autocaravana de 20.000€ del año 2000, y una del 90s, entorno los 9/10.000, tengo 10.000 para restaurar y dejar muy bien el vehiculo.

              Es doble Hobby, caravana y vehiculo clasico.

              Comentario

              • Javibi
                Usuario
                • 8 sep, 2008
                • 329
                • Bilbao

                #8
                ....Te entiendo.

                Pero yá que sigues empeñando en comprar una,... a ver si la consigues tan bonita como la que tuve yó...

                Un saludo.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • rockandmud
                  Usuario
                  • 14 ago, 2017
                  • 60
                  • Talavera

                  #9
                  Que chula, la que voy a ver mañana es la carrocería anterior la cuadrada

                  Como esta mas o menos




                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • FORNELI
                    Usuario
                    • 15 oct, 2015
                    • 171
                    • VALENCIA

                    #10
                    Yo tuve la del 97. Y en el tema del motor iba de maravilla era el 19td. Y al ser ta cortita era super manejable. Creo que a esa ac no le es imprescindible un motor 2.5 td.

                    Comentario

                    Trabajando...