Sacar brillo a la chapa de la cabina autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • promanito
    Usuario
    • 2 oct, 2012
    • 1981
    • Sevilla

    Sacar brillo a la chapa de la cabina autocaravana

    Pues eso, quisiera comprar un/os accesorio/s para el taladro/atornillador Bosch de 18v y no tener que comprar amoladora sin cables, total, para dos veces que le voy a dar creo que no me merece comprarla.

    Hasta ahora uso el pulimento Titanlux y pañito que te crió y acabo muerto con tanto dar cera y pulir cera.... [emoji85]

    Primero cojo un paño y unto un poco de pulimento y a pulo en círculos. Y luego cojo otro paño seco y abrillanto. Pero eso, que a pesar de ser poca superficie, acabo muerto.

    Uso este pulimento líquido y por ahora muy bien.





    La auto es del 2000 y la pintura está más allá que pa cá [emoji12] pero tampoco me planteo pintar por ahora porque la auto duerme en la calle.

    Pensaba comprar estas cosas: este adaptador para el taladro y así sacar el brillo con la lana de más abajo:





    Y poder poner esta funda de lana en la esponja anterior para sacar brillo, una vez he aplicado el pulimento líquido titanlux mediante otros discos de más abajo:





    Pero antes le daría con esto, esponja de pulido, poner el pulimento aquí y darle para quitar impurezas:





    Pero pone que es adhesivo, por lo que entiendo que no se debe pegar en la esponja gris con el vástago:



    También hecho de lana y para abrillantar he visto esto:





    Pero pone que también es adhesivo para poner en un plato orbital para taladros/atornilladores, sería para este plato?





    Resumiendo:

    Comprar:

    Plato de goma adaptador para taladro.
    Esponja adhesiva redonda y ahí poner el pulimento.
    Boina de lana adhesiva para sacar el brillo.

    No?

    Saludos y gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hoy he pulido una ventana de mi auto para un brico.
    Un disco de lana y pulimento.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Hola buen dia
      Yo antes pulia mi anterior auto con la maquina de barrenar, utilizaba el adaptador de caucho que se le podia pegar las distintas boinas de pulido, muy contento con ello.
      Hay que tener mucho cuidado con las revoluciones, si le das mucha velocidad puedes quemar la pintura, pues llega a calentar mucho y te puede hacer una faena, dejarte un circulo que luego no seras capaz de quitar si no es lijando y luego puliendo.
      Yo utilice mucho el titan que tu tienes, creo que es uno de los mejores, incluso llegue a pulir una ventana de metracrilato y consegui dejarla mejor que nueva.
      Ahora tengo una pulidora y estoy muy contento, la suelo utilizar tanto para la auto como para el coche y fenomenal, pero con el taladro puedes conseguir muy buenos resultados.
      Si tienes la pintura muy bajada y no te coge brillo, la puedes lijar con lija muy muy fina para dejarla completamente mate, luego le aplicas el titan unas cuantas veces y conseguiras resultados fantasticos, haz la prueba en algo que no se note mucho como el techo de la ac y comprobaras esto.
      Saludos y animo con el curro.
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        #4
        Aqui tienes mi brico donde puli la ventana.
        La habia pasado un cuter y le habia dejado unas marcas que no tenian solucion.

        Parecido a lo de Agustin pero con lijado incluido.
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Hoy he pulido una ventana de mi auto para un brico.
          Un disco de lana y pulimento.

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Fenómeno, ya nos pasas el enlace [emoji108]
          Me alegra no ir muy desencaminado
          [emoji122][emoji122]

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por Kolly
            Hola buen dia
            Yo antes pulia mi anterior auto con la maquina de barrenar, utilizaba el adaptador de caucho que se le podia pegar las distintas boinas de pulido, muy contento con ello.
            Hay que tener mucho cuidado con las revoluciones, si le das mucha velocidad puedes quemar la pintura, pues llega a calentar mucho y te puede hacer una faena, dejarte un circulo que luego no seras capaz de quitar si no es lijando y luego puliendo.
            Yo utilice mucho el titan que tu tienes, creo que es uno de los mejores, incluso llegue a pulir una ventana de metracrilato y consegui dejarla mejor que nueva.
            Ahora tengo una pulidora y estoy muy contento, la suelo utilizar tanto para la auto como para el coche y fenomenal, pero con el taladro puedes conseguir muy buenos resultados.
            Si tienes la pintura muy bajada y no te coge brillo, la puedes lijar con lija muy muy fina para dejarla completamente mate, luego le aplicas el titan unas cuantas veces y conseguiras resultados fantasticos, haz la prueba en algo que no se note mucho como el techo de la ac y comprobaras esto.
            Saludos y animo con el curro.
            Guay

            Se que la pintura la tengo fatal porque se ha descascarillado y todo de lo mal que la pinto Dios sabe quién:



            Lo que hice como apaño fue limpiar, pulir, pintar a spray como pude (ya se: chapuza), pulir de nuevo un poco para igualar y abrillantar.

            Pero como duerme a la intemperie pues no ha durado mucho [emoji17]

            Comentario

            • promanito
              Usuario
              • 2 oct, 2012
              • 1981
              • Sevilla

              #7
              Originalmente publicado por Kolly
              Aqui tienes mi brico donde puli la ventana.
              La habia pasado un cuter y le habia dejado unas marcas que no tenian solucion.

              Parecido a lo de Agustin pero con lijado incluido.
              Ya pero lo mío es chapa y no metacrilato... será diferente, no?

              Y ahora leo que un forero que dice que el titanlux tiene silicona y que luego dejara entrar la pintura...???

              Ofu, esto se complica [emoji17]

              Comentario

              • samuraysaleroso
                Usuario
                • 17 mar, 2008
                • 1430
                • MÁLAGA

                #8
                A mi me han cobrado 50 € por pulir la cabina, no sé si lo que tu dices valdrá la pena, comprar pulimentos etc y tiempo. Un saludo desde Málaga.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por samuraysaleroso
                  A mi me han cobrado 50 € por pulir la cabina, no sé si lo que tu dices valdrá la pena, comprar pulimentos etc y tiempo. Un saludo desde Málaga.
                  Por ese precio, no.merece la pena. Sólo el disco vale más de 10€ y otros 10€ el bote de pulimento

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • promanito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2012
                    • 1981
                    • Sevilla

                    #10
                    Sacar brillo a la chapa de la cabina autocaravana

                    El bote de pulimento ya lo tengo [emoji23]

                    Y aparte tengo que retocar la pintura del capo

                    Comentario

                    • samuraysaleroso
                      Usuario
                      • 17 mar, 2008
                      • 1430
                      • MÁLAGA

                      #11
                      Pues si yo te dijera que me cobran otros 50 € por el pulido de todo el habitaculo (la mia es una joint e-33).

                      Comentario

                      • andonipr
                        Usuario
                        • 11 jul, 2012
                        • 432
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por samuraysaleroso
                        Pues si yo te dijera que me cobran otros 50 € por el pulido de todo el habitaculo (la mia es una joint e-33).
                        Donde dices que hay que ir...Por 100€ toda la AC? Ya la llevaba yo una vez al año.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
                        Saludos

                        Andoni

                        sigpic

                        Comentario

                        • dicrusa
                          Usuario
                          • 29 ago, 2015
                          • 483
                          • viladecavalls

                          #13
                          Yo la mia la puli cuando la compre y esta semana le he vuelto ha dar una pasadiata en el habitaculo, puesto que es muy pesado otro fin de semana le dare a la cabina pero yo no uso ese tipo de pulimento ya que tiene siliconas y a los planchista se le ponen los pelos de punta, yo lo que uso en mis coche y alguno que he pulido son pulimentos especificos ya sean 3M, menzanas etc... hay mucha variedad en el mecado, los hay para pulir sacar ralladas suave y luego los hay para abrillantar, yo en los coche que he hecho que he hecho he usado los tres pasos dos de pulir una mas abrasivo otro mas suave, con sus correspondentes espojas y luego le doy con el abrillantador para sacar brillo efecto cristal sobre todo en los colores oscuros quedan espectaculares, en la auto lo que he dado solo un paso el intermedio con una espona suave ya que al ser blanca no se aprecia diferencia.

                          Los producto que uso se pueden encontra en estas paginas http://www.carcarepassion.com/es/pul...dores-y-glazes
                          Encuentra los productos ideales para el pulido como paso fundamental para el brillo del coche. Deja la pintura brillante.


                          En estas paginas se puede encontrar todo lo necesario, luego para terminar yo en la auto lo que le aplico estes Grojet200 es un sellador y es valido tampo para la pintura como para la fibra, pero en vez de aplicarlo directemente lo rebajo con agua 50/50 asin me cuenta menos de retirar tambien se le puede aplicar cera pero en la autocaravana yo solo de doy con esto.
                          Editado por última vez por dicrusa; 03/09/2017, 21:36:54.
                          saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                          Comentario

                          • Peregrino
                            Usuario
                            • 20 jun, 2007
                            • 168
                            • Santander

                            #14
                            Tienes toda la razón... eso que están utilizando es como acabado después de pulir con otros productos un poco mas abrasivos para la pintura baja de color... y también te doy la razón en lo de las siliconas... hay productos sin siliconas que van mejor y no crean problemas a futuros repintados..
                            sigpic

                            Comentario

                            • gusepe
                              Usuario
                              • 29 nov, 2009
                              • 1506
                              • cadiz

                              #15
                              Originalmente publicado por samuraysaleroso
                              Pues si yo te dijera que me cobran otros 50 € por el pulido de todo el habitaculo (la mia es una joint e-33).
                              Podrías decir donde? Por 100€ pulo la AC y vuelvo con el coche!!!

                              Como hicieron con las pegatinas/vinilos? Supongo que ahí no se puede dar!

                              Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...