PDA

Ver la versión completa : Circular con las claraboyas abiertas



tanketa
03/09/2017, 19:50
Hola este es el tema

Circuláis con las claraboyas abiertas, de ser así imagino en la segunda posición que lleva seguridad.

He visto varias veces que la llevan abierta.

Se pueden romper aunque van a favor de aire??

Es una duda que tengo

Alpebret
03/09/2017, 21:04
CERRADA y bien cerrada ,una vez un golpe de aire me la arranco estando cerrada ,si ves alguna es por la ignorancia. SUERTE

markez13
03/09/2017, 21:23
Yo las llevo como Alpebret muy bien cerradas, es más, si no las cierro al arrancar el vehículo me suena una alarma y no para hasta cerrarlas.Saludos.

Agustmaiz
03/09/2017, 21:36
Yo cada vez que veo una abierta me llevo las manos a la cabeza.
Siempre bien cerradas

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

rdpuertoplata
03/09/2017, 21:45
Que barbaridad..... No se como podeis tan solo pteguntarlo..... Ademas nunca he entendido que beneficio hay en llevarlas abiertas.....
Yo cerradas hasta para dar marcha atras

La Burrita Corredora
03/09/2017, 22:01
Cerraditas a cal y canto, salvo que vayas al parking de enfrente,,,,,,,,,,,,,,,el otro día desde el camión , me adelantó una ac capu con la de delante abierta hasta arriba,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no veas, no se si le duró todo el viaje, pero bueno, alguno aprende así.

Dedalo
03/09/2017, 22:01
Yo ya he perdió dos veces la claraboya por olvidarla abierta.

Luis_Urko
03/09/2017, 22:02
En la caravana me salió una vez una "volando" por una racha fuerte de aire y la llevaba siempre cerrada. En la auto, cerradas y comprobadas antes de arrancar.
No quiero ni pensar lo que duraría una abierta en carretera.

La Burrita Corredora
03/09/2017, 22:10
En la caravana me salió una vez una "volando" por una racha fuerte de aire y la llevaba siempre cerrada. En la auto, cerradas y comprobadas antes de arrancar.
No quiero ni pensar lo que duraría una abierta en carretera.
.
Al de la capu, hasta que me perdió en la lejanía, todavía la llevaba puesta,,,,,,,,,,,,,,:icon_razz:

facunamorcillo
03/09/2017, 22:16
Supongo que el que las lleva abiertas es porque se le ha olvidado cerrarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jon birol
03/09/2017, 22:33
Olvidado? He visto como llevaba 3 abiertas.
No sé supongo q serán de alquiler

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

alikarte
03/09/2017, 23:44
Aúpa!!
Yo entonó un mea culpa que como asignatura pendiente se me olvida cerrarlas, en más ocasiones la central que la capu y a veces me preguntaba a mi mismo si sería que se puede llevarlas pero ya leo que he tenido muchaaaa suerte, a partir de ahora cerradas si o si!!


....vive y deja vivir....

COSTABLANCA
04/09/2017, 07:15
Yo llevo las claraboyas grandes bien cerradas, pero tanto en el aseo como en la ducha llevo unas pequeñas claraboyas que se abren inclinándose en el sentido contrario a la marcha, y muchas veces las dejo abiertas.

Nunca me ha ocurrido nada.

Elimaco
04/09/2017, 08:39
En alguna ocasión hemos llevado una abierta durante un trecho por olvido, pero enseguida hemos parado para cerrarla. En sitios donde se circula a velocidades muy bajas sí que hemos visto autocaravanas con las claraboyas abiertas adrede.
Saludos

afbs
04/09/2017, 09:41
Hay algunas que tienen un sistema de retención con una pestaña. Siempre he creído que era para estar parados y con viento y no se rompiese teniéndolo abierto.

Así y todo, cerrada con pestañas se me ha abierto y cerrado de golpe (con el peligro de romper y estando parado)

Nosotros siempre cerramos aunque haga 50°

Un saludo

tanketa
04/09/2017, 09:54
Hola por eso pregunto???

A mi nunca se me ha ocurrido dejarlas abiertas, es más antes de ponerme en marcha las reviso, un día se quedo bueno se me paso ☺ una en la primera posición y no veais el ruido que hacía.
El otro día la grande de encima del conductor la llevaba con el cierre en aire permanente creo me entendeis y el oscurecedor puesto y empezó a moverse que no veais.
La pregunta era por eso yo suelo ver AC'S con ellas abiertas y no me da buen rollo, es más tienen que sufrir una pasada.

Gracias por las aclaraciones.

Saludos

iraspe
04/09/2017, 11:44
Yo siempre cerradas, es más, en la luna delantera tengo una pegatina en la que me indica la prohibición de viajar con ellas abiertas.

Siempre que viajo, me encuentro bastantes Ac, con las claraboyas abiertas, por lo que ya no se si pensar que es por olvido o adrede. En este último viaje me encontré una claraboya grande tirada en la autopista.

Saludos.

Ave_fenix
04/09/2017, 13:56
Yo la de atrás que es de 40 con turbovent la suelo dejar un poco abierta con el ventilador puesto pero también es cierto que está más baja que la capuchina y le corta mucho el viento, nunca me ha pasado nada, no tengo aire acondicionado y si no abro algo detrás es axfisiante.

sito00001
04/09/2017, 17:12
pues yo tambien tengo una turbovent de 40 y cuando circulo por debajo de 50 o 60 km si no hay viento, si que la tengo abierta hasta la mitad, si hace calor. por encima de esa velocidad la cierro totalmente.

ser
04/09/2017, 22:10
La pegata que venía de serie en la AC, dice que ventanas y claraboyas deben estar obligatoriamente cerradas antes de iniciar la marcha.
Creo que nunca, me las he dejado abiertas, ya que antes de ponerle al volante, realizo las comprobaciones rutinarias, frigo, cajones, puertas y armarios, ventanas en posición de cierre(que no de ventilación), luceros, claraboyas.
Y arrancando......

atender1
04/09/2017, 22:33
Llevo una pegatina en salpicadero que pone donde esta el velocímetro etc etc etc: CLARABOYAS/PUERTA/PARABÓLICA ..... así que cada vez que arranco la veo y grito...¡claraboyas/puertas/parabólica! y el copiloto responde OK...o ¡espera que lo reviso!....
Cuando me cruzo con alguna AC y las veo totalmente abiertas pienso...madre mía...será un despiste.
Saludos.
Ave.

Ave_fenix
04/09/2017, 22:34
Las ventanas también cerradas a tope? Si yo cierro claraboyas y ventanas a tope ahora en verano solo me queda a mi hija echarle un poco de vino blanco por encima y cuando llegue al destino está a puntito para comérmela asada, la ventana del salón que es grande pongo los cierres de delante posición cerrado y después cierro la ventana el de abajo del medio lo pongo en posición media y los de atrás en cerrado y le queda abierto más de un dedo por delante para que entre aire, la claraboya de atrás abierta no mucho, como 4 dedos, y sacando aire hacia la calle en modo extractor, entra aire por delante y sale por la claraboya.
Como será que este verano saliendo de Paris nos pilló un día no de calor sino lo siguiente y en marcha se iba a duchar y volvía a sentarse, ¿que es irresponsable? Pues si pero no aguantábamos y es fuerza mayor, la culpa es mía por comprar una autocaravana sin aire acondicionado.
Por cierto la semana que viene me traen una mc4 80G que si trae aire, ahora si lo cerrare todo a cal y canto para que no entre calor.

Archie
04/09/2017, 23:49
Buenas si yo no llevase aire acondicionado, en cabina abriría las ventanillas de las puertas delanteras, y si llevase a alguien atrás, un ventilador a máxima potencia de unos 50 w. Y procuraría planificar los viajes evitando las horas centrales, tal como hacían nuestros padres en sus 600. Pero las claraboyas cerradas si o si. Saludos

afbs
05/09/2017, 07:15
Las ventanas también cerradas a tope? Si yo cierro claraboyas y ventanas a tope ahora en verano solo me queda a mi hija echarle un poco de vino blanco por encima y cuando llegue al destino está a puntito para comérmela asada, la ventana del salón que es grande pongo los cierres de delante posición cerrado y después cierro la ventana el de abajo del medio lo pongo en posición media y los de atrás en cerrado y le queda abierto más de un dedo por delante para que entre aire, la claraboya de atrás abierta no mucho, como 4 dedos, y sacando aire hacia la calle en modo extractor, entra aire por delante y sale por la claraboya.
Como será que este verano saliendo de Paris nos pilló un día no de calor sino lo siguiente y en marcha se iba a duchar y volvía a sentarse, ¿que es irresponsable? Pues si pero no aguantábamos y es fuerza mayor, la culpa es mía por comprar una autocaravana sin aire acondicionado.
Por cierto la semana que viene me traen una mc4 80G que si trae aire, ahora si lo cerrare todo a cal y canto para que no entre calor.Las ventanas tienen que ir cerradas a tope, con todos los enganches en su posición de cierre. Con la presión se puede rajar la ventana o más peligroso, que salga despedida y golpee ya alguien.

Lo de la ducha en marcha no se is es una broma o es verdad. Pero no es una imprudencia, es lo siguiente.

En mi anterior AC nos tocó pasar calor sin aire acondicionado y con las ventanas abiertas de cabina se notaba aire por toda la AC.

De todas las maneras si fuera hace 40°, abriendo ventanas poco haces en marcha, porque "entrará fuego"

Un saludo

Alpebret
05/09/2017, 10:00
Y los que quereis ir con las claraboyas medio abiertas ,el porque no inventais un pasador para quitarlas totalmente durante el viaje ,así seguro que no volará por los aires.
Yo seré un tipo raro porque NUNCA puse en mis autos el aire acondicionado del motor o cabina. Salud y kms

iraspe
05/09/2017, 10:14
Yo este verano he instalado el aire acondicionado de webasto blue cool drive 40 y en marcha se iba de lujo, hasta los crios me decían que lo apagara que tenian frio y hemos estado en Italia a 30º de media todos los días.

Saludos.

manu55
05/09/2017, 10:28
Y los que quereis ir con las claraboyas medio abiertas ,el porque no inventais un pasador para quitarlas totalmente durante el viaje ,así seguro que no volará por los aires.
Yo seré un tipo raro porque NUNCA puse en mis autos el aire acondicionado del motor o cabina. Salud y kms

Ya somos dos raros Antonio.

chogori
05/09/2017, 10:32
Las ventanas también cerradas a tope? Si yo cierro claraboyas y ventanas a tope ahora en verano solo me queda a mi hija echarle un poco de vino blanco por encima y cuando llegue al destino está a puntito para comérmela asada, la ventana del salón que es grande pongo los cierres de delante posición cerrado y después cierro la ventana el de abajo del medio lo pongo en posición media y los de atrás en cerrado y le queda abierto más de un dedo por delante para que entre aire, la claraboya de atrás abierta no mucho, como 4 dedos, y sacando aire hacia la calle en modo extractor, entra aire por delante y sale por la claraboya.
Como será que este verano saliendo de Paris nos pilló un día no de calor sino lo siguiente y en marcha se iba a duchar y volvía a sentarse, ¿que es irresponsable? Pues si pero no aguantábamos y es fuerza mayor, la culpa es mía por comprar una autocaravana sin aire acondicionado.
Por cierto la semana que viene me traen una mc4 80G que si trae aire, ahora si lo cerrare todo a cal y canto para que no entre calor.

Creo que estás arriesgando mucho llevando de esa manera la ventana del salón. A mi entender, eso es mucho más peligroso que una claraboya abierta.
Por cierto, el año pasado, al final del puente de A Illa de Arousa, había una claraboya en el arcén.


Saludos!

garymileo
05/09/2017, 11:40
Yo personalmente no lo aconsejo, la presion del aire a partir de 60 kilometros por hora es muy resistente frente a la claravolla:icon_smile:

Alpebret
05/09/2017, 11:50
Nada tiene que ver con esto pero yo he visto aqui arrancar un toldo por una rafaga de viento y llevarselo a 100 mts de la AC ,el aire tiene mucha fuerza.............a mas velocidad más consumo jjjjj por la resistencia al aire.

tanketa
05/09/2017, 22:59
Hola ya veo que hay un poco de todo.

Yo personalmente seguiré cerrando las claraboyas y abriendo las ventanillas de la cabina.

Llevo aire acondicionado y no lo conecto nunca, no me gusta.