Duda tipo de vehiculo en papeles

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    Duda tipo de vehiculo en papeles

    Buenas, ¿a vosotros en el tipo de vehículo os viene específicamente que es una auto-caravana o aparecen todas como Furgón vivienda?

    Pregunto esto porque me han multado por estacionar la autocaravana mas de 48h en el mismo lugar ( mi domicilio) Y en los papeles esta como Furgón.

    Un saludo
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    El tipo de vehiculo o CLASIFICACION viene en ficha tecnica parte superior izquierda , normalmente tendrias que llevar (AC) un 3248 yo 3348.
    Si te denuncia delante de tu casa y no hay nada que lo prohiba eres turismo ,lo de furgón lo podrias usar para alegar a tu ayuntamiento.
    SUERTE

    Comentario

    • kike01
      Usuario
      • 25 oct, 2007
      • 308
      • VITORIA

      #3
      a mimme pone 3200 autocaravana

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por kike01
        a mimme pone 3200 autocaravana
        Te vale pero no esta completa tu ficha tecnica
        32 autocaravana
        48 vivienda
        Puede haber una autocaravana....oficina,clinica. muestrario, taller,mutua, ect ect que estas no llevan vivienda.

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          drosses, si vives en bilbao, la ordenanza pone que una autocaravana no puede estar estacionada mas de 48horas, te lo digo porque a mi hijo le hacharon en el parquing que hay pegado al area en kobetas, (ahora han puesto placa de solo turismos).y por otra parte el impuesto de circulacion nos cobran como turismos, osea 250e.(para hacerse el arakiri), osea para unas cosas somos turismos y para otras ac, tengo hechada una reclamacion al respecto desde hace un año y todavia no me han contestado. saludos riojanos

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Me habéis despertado la curiosidad.....y en mis papeles pone.....algo diferente....
            Lo copió literal
            3200 autocaravana (o=3,5T
            No hay errata, en la transcripción de paréntesis, comas o puntos.....
            Mi ficha técnica dice eso.....que vehículo tengo?

            Comentario

            • Drosses
              Usuario
              • 18 abr, 2017
              • 535
              • Bizkaia

              #7
              EL mio es 2448 después pone Furgón < o = 3,5T Vivienda

              Entonces entiendo que no esta como Autocaravana.


              Si Santi correcto, es en Bilbao, hay una ordenanza que prohibe el estacionamiento mas de 48h, la tenemos debajo de casa, el problema es que esta a nombre de mi chica y ella no es de Bilbao, y yo salgo como tomador del seguro, entonces estoy buscando otra vía para la reclamación.

              Y la mas factible es la del tipo de vehículo.
              Editado por última vez por Drosses; 04/09/2017, 17:58:36.
              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4202
                • Malaga

                #8
                Pues en el mio pone 3200 Autocaravana < 3500 Kgr. "Sin especificar" el sello poco pero prefiero dejarlo hay.
                Un Saludo




                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Lo maqlo es llevar 24 furgón pero si llevas 32 00 estas en fuera de juego?????
                  32 autocaravana
                  00 sin especificar,se pone 00 cuando no está encuadrado en el grupo de según criterios de utilización,pero como si existe el apartado 48 (utilización) deberia llevar el 48
                  Total lo correcto es 32 48 pero no creo que se metan con eso.
                  Mi caso 3348 pero se equivocaron TRES veces antes de matricular.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Consultado con el técnico de la ITV,
                    Me dice que 3200, es una autocaravana, (32), que no tiene especificado uso???
                    Y el 3248, equivale, a una autocaravana, que está catalogada como vivienda....
                    El técnico, de la ITV, venía a decir, Que era como una redundancia...es decir si ya es una autocaravana, se supone que ya viene adecuada con los elementos que la califican ,, como AC.
                    En definitiva esa diferencia, tenía cierta validez, hace unos años, por que según la calificación, del vehículo, podías estar exentos de pagar algún impuesto.
                    Por lo demás los limites de velocidad son iguales, para ambos, y a la hora de hacer el seguro, no influye para nada.

                    Comentario

                    • Drosses
                      Usuario
                      • 18 abr, 2017
                      • 535
                      • Bizkaia

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Lo maqlo es llevar 24 furgón pero si llevas 32 00 estas en fuera de juego?????
                      32 autocaravana
                      00 sin especificar,se pone 00 cuando no está encuadrado en el grupo de según criterios de utilización,pero como si existe el apartado 48 (utilización) deberia llevar el 48
                      Total lo correcto es 32 48 pero no creo que se metan con eso.
                      Mi caso 3348 pero se equivocaron TRES veces antes de matricular.
                      ¿Por que dices que es lo malo? Yo solo le veo ventajas, cuando hice el cambio de nombre el impuesto fue ridículo y ahora por la categoría del vehículo espero poder librarme de esta p... que me han hecho.

                      No entiendo cual es la desventaja de que aparezca furgon en los papeles.
                      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Con 24 estamos limitados de velocidad a 90 en la autopista

                        Para la ITV es igual pero no respecto a las velocidades. Y ya no digo de ir a 120, sino que ir a 100 es sancionable

                        En mi anterior AC la tuve con 24 y la cambié a 32, todo ventajas

                        Por el cambié nombre no recuerdo tanto ahorro, pero prefiero viajar tranquilo

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Drosses
                          ¿Por que dices que es lo malo? Yo solo le veo ventajas, cuando hice el cambio de nombre el impuesto fue ridículo y ahora por la categoría del vehículo espero poder librarme de esta p... que me han hecho.

                          No entiendo cual es la desventaja de que aparezca furgon en los papeles.
                          Yo estoy hablando de una AC y no de camper,
                          Primero se matriculaban 24 para no pagar iva.
                          La definicion de furgon solo es de carga y es lo que te dice3 AFBS
                          Ahora tu mismo .........................

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Consultado con el técnico de la ITV,
                            Me dice que 3200, es una autocaravana, (32), que no tiene especificado uso???
                            Y el 3248, equivale, a una autocaravana, que está catalogada como vivienda....
                            El técnico, de la ITV, venía a decir, Que era como una redundancia...es decir si ya es una autocaravana, se supone que ya viene adecuada con los elementos que la califican ,, como AC.
                            En definitiva esa diferencia, tenía cierta validez, hace unos años, por que según la calificación, del vehículo, podías estar exentos de pagar algún impuesto.
                            Por lo demás los limites de velocidad son iguales, para ambos, y a la hora de hacer el seguro, no influye para nada.
                            Pues no esta muy fino ese de la ITV.
                            Autocaravana solo osea 32 se puede desmontar parte de ella y pones algo como una carga, 32 48 es una autentica AC que asi la conocemos todos nosotros.
                            Ahora hago una pregunta al revés ,compro una Benimar por ejemplo y me instalo un taller de asistencia como la CLASIFICAREMOS según criterios del ANEXOII Definiciones y Categorias de los Vehiculos.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #15
                              Por eso Alprebet, la gran contradicción que en mi pst he reflejado con la interrogante"???"
                              "Autocaravana, que no tiene especificado su uso...."
                              El inspector, ya no sabía que decirme, ya que al estar definida en "papeles" como autocaravana, el daba por hecho, que tenía que tener todos los elementos que la configuran como tal.....ya que si no, no debería tener la denominación de autocaravana....
                              En definitiva me pareció, un galimatías lingüístico, que refleja a la perfección el país en el que habitamos....tantas leyes, ordenanzas, instrucciones.. en las que en todas ellas caben diferentes interpretaciones, sin vulnerar la ley, ordenanza, o instrucción....

                              Comentario

                              Trabajando...