otra de electricidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    otra de electricidad

    hola compañeros, tengo un amiguete con ac, que le pasa lo siguiente:la placa solar le carga bien, pero cuando tiene el motor en marcha(en la centralita le indica que esta cargando el alternador), las baterias bajan mucho,las de habitaculo y motor, debido a que le marca un consumo de 8-10a. pero solo con el alternador, con la placa carga normal, tiene todo apagado, podria ser algun fusibe, reles, o algo del motor que estaria gastando, pero no se nos ocurre nada, haber si alguien nos da una pista,saludos riojanos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pues puede que tenga mal el.alternador o mal la batería del.motor.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pollotour
      Usuario
      • 28 ene, 2009
      • 1479
      • murcia

      #3
      como expliquen otro hilo, la batería del habitáculo no carga hasta que la del motor no llega a unos voltios determinados, si la batería motor esta mal o el alternador no da los amperios suficientes la batería habitáculo no carga.
      para ver ese consumo 1º apagar el frigo y hacer pruebas, 2º mirar fusibles y 3º comprobar carga del alternador.
      cuando estas parado cargan las placas solares y el frigo no consume porque esta a butano y estos cambios los hace de forma automática.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Normalmente al arrancar las baterías se unen por medio del relé separador de baterías. No se carga primero uno y luego otra.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          como he dicho arriba, esta todo apagado, nada de nada consumiendo de lo que es habitual,en la mia con el alternador carga todo a la vez, pero la del amigo, aparece un consumo excesibo (motor arrancado), y en vez de cargar se bajan a 12.3 habitaculo y 12.00 motor, con la placa estan en 13.0 habitaculo y 12.4 motor.le dire que compruebe fusibles. saludos riojanos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Alternador mal o mala conexión. Con motor en marcha tendrías que tener entre 14-14,2 voltios

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              gracias a todos , tendra que pasar por el taller a ver que le comprueben el alternador. saludos riojanos

              Comentario

              Trabajando...