Gato Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ostrellinae
    Usuario
    • 20 ago, 2017
    • 20
    • Valencia

    Gato Fiat

    Al hacer inventario de los que había/faltaba al comprar la auto, me dí cuenta de que el gato de origen Fiat tiene dañada la rosca sinfín, está doblada la varilla. Tengo unos gatos hidráulicos y había pensado en llevar uno en lugar del original. ¿Es buena idea? ¿O sería mejor reponer el original? ¿Alguien sabe precio?
    "La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Por experiencia...el gato original no puede al menos con mi AC. Quité el maletín donde iba, Yo llevo dos hidráulicos,(5Tn) comprados por 12 eurs en el Aldi, varios tacos de madera, de acero, llave en forma de cruz, un tubo para hacer palanca y las llaves para bajar la rueda de repuesto.
    Siempre tienes la alternativa de llamar a la asistencia pero lo llevo por si acaso...
    Por mala suerte lo he tenido que usar ya dos veces....también llevo rueda de recambio



    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • kike01
      Usuario
      • 25 oct, 2007
      • 308
      • VITORIA

      #3
      Y para que llevas 2 gatos,si puede saberse .....creo que con uno tendrías suficiente,o levantas la furgó y pones otro de apoyo por seguridad?

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Pues con la mía si que puede.

        He tenido que cambiar en varias ocasiones la rueda, nada mas comprar la auto lo saque y metí un par de hidraulicos, normalmente haciendo virguerias conseguía cambiar la rueda, primero levantaba con un gato hasta donde daba y después con el otro y los tacos de madera levantaba el resto, con uno solo y los tacos que cabían no daba suficiente altura, pero la ultima vez que pinche me las vi y me las desee para cambiarla, al punto de que prácticamente me toco desinflar la rueda de repuesto para poder ponerla, por suerte llevo un compresor y salí del apuro. Una vez en casa y reparada la rueda, al ir a ponerla otra vez se me ocurrió utilizar el gato de Fiat, y perfecto, lo volví a meter en la auto y deje un hidráulico por si acaso.

        Este sábado pasado la dirección empezó a moverse bastante, pare y mire las ruedas y lo poco que se ve de la dirección y no observe nada, salí a carretera de nuevo con mucha precaución y empezó a ir a mas, así que pare de nuevo, sabia que el 90 % de posibilidades era un problema con una de las ruedas, la duda era cual cambiar primero para probar, me acorde que una había sido reparada así que opte por cambiar esa primero, con el gato de Fiat cambie la rueda sin ningún problema, al ir haciéndola rodar por el suelo observe la pequeña deformación justo en el sitio donde pinche ( menos mal que el tito Murphy se comporto, ayudado por un poco de pensar con lógica, y acerté a la primera con la rueda con problemas). Entre sacar la rueda de repuesto de debajo de la auto y cambiarla me llevo 35 -40 min, no se cuanto hubiera tardado la asistencia, pero me imagino que muchísimo mas, no me da ninguna pereza cambiar la rueda, y ademas era probar y si no acertaba volver a poner la que había quitado y poner la de repuesto en el otro lado. Por cierto, el pinchazo fue en SS del año pasado, ningún problema desde entonces hasta el sábado, unos 9-10.000 kms desde entonces, eso si, las ruedas están para cambiarlas ya ( Michelin Camping Car, 70.000 Kms, 9 años y aun le quedan 2 mm sobre la marca y en buen estado, pero ya le toca, aunque no hubiera tenido este problema ), estoy esperando las nuevas ( Michelin Agilis camping ).

        Señalar que llevo chasis Alko y rueda de 16", por lo que la mía hay que levantarla bastante para poder cambiarla.

        Un Saludo
        Editado por última vez por fermin; 08/09/2017, 16:55:34.
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • eus
          Usuario
          • 21 feb, 2008
          • 1508
          • Binéfar (Huesca)

          #5
          Yo llevo el de Fiat y uno hidraulico. Por contestar al que pregunta que porque dos gatos. Es dificil que un gato hidraúlico asiente bien o no se hunda un poco, por lo que no esta demás tener un segundo gato para asegurarse. LLevo tambien varios tacos de madera para poder calzar si hace falta el eje.
          http://bricoseus.spaces.live.com/

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Originalmente publicado por kike01
            Y para que llevas 2 gatos,si puede saberse .....creo que con uno tendrías suficiente,o levantas la furgó y pones otro de apoyo por seguridad?
            Si pinchas en el eje delantero, al bajar la AC el gato no entra en el punto de apoyo, entonces lo que hago es meterlo un poco hacia atrás en el eje longitudinal para levantar un poco hasta que pueda meter el otro gato en el punto de apoyo. Al final se quedan los dos puestos pero el que se lleva todo el peso es el del punto de apoyo.
            Saludos.
            Ave.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              #7
              Uff yo este finde estuve echando un vistazo a la rueda de repuesto y creo que llamare a la asistencia si me pasa algo

              Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

              Comentario

              • Ostrellinae
                Usuario
                • 20 ago, 2017
                • 20
                • Valencia

                #8
                Pues no sé que haré al final. Puesto en contacto con el concesionario FIAT me piden 87,60+IVA. Hay que pensárselo
                "La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

                Comentario

                • kike01
                  Usuario
                  • 25 oct, 2007
                  • 308
                  • VITORIA

                  #9
                  gracias atender1

                  Comentario

                  • sito00001
                    Usuario
                    • 7 oct, 2008
                    • 176
                    • MADRID

                    #10
                    lo de los dos gatos yo tambien lo llevo porque con el de fiat al levantar el eje trasero, llega un momento en el que ya no sube mas y la rueda sigue apoyada en el suelo por la presión que hacen las ballestas, por lo que la forma de sacar la rueda es levantar un poco el eje trasero con un gatos para que la ruede se levante del suelo.

                    Comentario

                    • Anakin
                      Usuario
                      • 28 dic, 2009
                      • 860
                      • Un pacense en Córdoba.

                      #11
                      Originalmente publicado por sito00001
                      lo de los dos gatos yo tambien lo llevo porque con el de fiat al levantar el eje trasero, llega un momento en el que ya no sube mas y la rueda sigue apoyada en el suelo por la presión que hacen las ballestas, por lo que la forma de sacar la rueda es levantar un poco el eje trasero con un gatos para que la ruede se levante del suelo.
                      Cierto. Me pasa lo mismo, ahora estoy buscando algún gato que tenga más recorrido y con uno solo pueda levantar el eje trasero y dejar la rueda libre, en lugar de utilizar los dos gatos.
                      http://www.atorcha.es/

                      Comentario

                      Trabajando...