Pesos autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscarmodol
    Usuario
    • 30 jun, 2015
    • 64
    • Lleida

    Pesos autocaravana

    Muy buenas,
    Tengo una duda con la AC. Tengo carnet B y por tanto puedo llevar un vehículo de hasta 3500kg + 750kg de remolque. La AC ya pesa un poco más de 3000kg (en números redondos), por tanto como máximo puedo cargar 500kg más. Si empiezo a sumar, no me salen los números y me paso enseguida.

    Estava pensando sacarme el carnet C, pero no estoy seguro que eso resuelva el problema. ¿Estoy equivocado?

    Muchas gracias,
    Oscar
  • zosso5
    Usuario
    • 28 mar, 2015
    • 567
    • --

    #2
    Hola debes consultar cuantos kilos puedes subir de peso ,mira la ficha tecnica y haz la suma del peso de los dos ejes ,seguramente sea lo que puedas aumentar ,necesitas un certificado a traves del concesionario o la marca ,saludos

    Comentario

    • Alexes
      Usuario
      • 24 oct, 2006
      • 36
      • TOMIÑO (Pontevedra)

      #3
      Con el carnet B puedes conducir un vehiculo de hasta 3500kg mas un reomlque de menos de 750kg sin ningún problema, en total haria un conjunto de 4250kg, en el momento que el remolque sea de mas de 750kg(matricula roja) ya te limita el peso del conjunto a 3500kg y si quieres mas te toca sacar el B+E.
      La verdad es que un poco ilógica esta norma, lo mas normal seria limitar el maximo peso del conjunto a 4250kg independientemente de lo que pese cada vehiculo y simepre dentro de las limitaciones de ficha técnica de estos.

      Comentario

      • markez13
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 199
        • Valle de Mena (Burgos)

        #4
        La mayoría de autocaravanas tienen ese problema, salen de fabrica muy ajustadas de peso y le montamos un montón de accesorios y nos quedamos casi sin capacidad de carga, por la pregunta que realizas creo que estas pensando en un remolque, solucionas el tema del peso pero cuando aparcas necesitas dos plazas,la otra opción sacar carnet C y aumentar MMA , si es Fiat creo que puedes aumentar hasta 3850 kg, para lo cual necesitas informe de laboratorio o del fabricante del vehículo, yo me estoy planteando esto último pues carnet C ya tengo, mi autocaravana preparada para salir con dos ocupantes incluidos supera los 3500 kg.

        Comentario

        • Masitec
          Usuario
          • 5 sep, 2017
          • 6
          • Solares

          #5
          Si, hace poco me conto un amigo que le paro la policia vasca casi en la frontera con francia y le pesaron y casi 3900 kg. Se quedo alucinado porque no se lo esperaba. Llevaba equipaje de verano con dos bicis y un crio de 4 años...es una capuchina de 2006 que no voy a decir la marca por si acaso jejeje

          Comentario

          • Hodei921
            Usuario
            • 17 may, 2015
            • 70
            • Bilbao

            #6
            La suma total no debe pasar de 3500kg, te comento porque yo me voy a sar el B+E (conjunto de vehículos hasta 4250kg) para poder ir cn el remolque sin ningun problema ya que casi siempre voy pasado

            Comentario

            • Alexes
              Usuario
              • 24 oct, 2006
              • 36
              • TOMIÑO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Hodei921
              La suma total no debe pasar de 3500kg, te comento porque yo me voy a sar el B+E (conjunto de vehículos hasta 4250kg) para poder ir cn el remolque sin ningun problema ya que casi siempre voy pasado
              El B+E es para conjuntos de vehiculos de mas de 3500kg hasta 7000kg si el remolque es pesado (mas de 750kg), si el remolque es ligero menos de 750kg podríamos llevar con el B un conjunto hasta 4250kg.

              Eso si si el remolque es es de mas de 750kg con lo cual ya lleva matricula roja, y la suma de las masas maximas admitida supera los 3500kg ya toca sacar B+E.

              Comentario

              • bebelo
                Usuario
                • 20 ene, 2006
                • 2204
                • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                #8
                Originalmente publicado por Hodei921
                La suma total no debe pasar de 3500kg, te comento porque yo me voy a sar el B+E (conjunto de vehículos hasta 4250kg) para poder ir cn el remolque sin ningun problema ya que casi siempre voy pasado
                Perdona que te diga Hodei921, pero estas en un error, Alexes lo ha explicado muy bien y lleva razón en lo que expone.

                Saludos


                Comentario

                • Hodei921
                  Usuario
                  • 17 may, 2015
                  • 70
                  • Bilbao

                  #9
                  Teneis razon me habia liado yo

                  Comentario

                  • markez13
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 199
                    • Valle de Mena (Burgos)

                    #10
                    Cuando llegas a un area con el remolque ¿que haces?, si sobra sitio no hay problema ¿pero si está llena?, en algún pueblo he tenido que maniobrar con 7,4 m de largo, si ubiése llevado remolque se habría complicado un poco más, por esto me estoy planteando el aumentar MMA.Saludos.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Yo para 3850 no me la pasaba a clase 3348 ,hay poco margen y si te pasas 100 kg es igual que pasarte 350 kg...........................
                      No confundir carnet con su MMA, osea carnet B nunca podras llevar una AC de más de 3501 kg
                      Con el carnet C o todos los carnets no podras llevar mas kilos de los que pone en la ficha tecnica (M. industria)

                      Comentario

                      • termikina
                        Usuario
                        • 31 oct, 2015
                        • 261
                        • Don Benito

                        #12
                        El tema peso da para rato, mi chasis Fiat rebajado es hasta 3850kg y homologado en la ITV con 3500kg que es lo que cuenta, podría llevar entre AC y remolque 5500 kg con carnet C y con el B un máximo de 4250 kg es lo que hay.
                        Si me paso de peso el chasis en la AC está preparado pero si me pesaran podrían llegar a multar.
                        El otro día llevé la AC para montar una alarma en Salamanca y a la vuelta cerca de Mérida al parar a repostar saliendo para la autovía ya muy de noche y cansado me despisté y acabé saliendo por una carretera local, para dar la vuelta entro en una zona de naves y enfrente mía una báscula, telita marinera, la curiosidad era muy alta, me pongo a pesarla, meto mis 3 últimos euros justo lo que necesitaba, jajajaja. bueno al grano me suelta 2 ticket los dos con 3.495kg telita, la AC casi pelada maletas, solo 13kg de mi equipaje, sin mis 70kg en el pesaje dentro, el depósito gasoil con 42L (35 kg) , 1 botella propano Repsol llena y otra a 1/3 (43 kg) , el depósito grises vacío, el poti vacío, el agua limpia al 75% (90 kg), más menaje cocina, baño, líquidos, herramientas, víveres, 2 TV, antena, horno gas, cafetera, inversor gordo 3kw, 1 batería AGM de 95ah, placa de 100w, 5a pza., disclock volante, gato, juego 4 sillas + 1 mesa jardín y 2 sombrillas playera, ah y el toldo de 4.5m que pesa lo suyo.
                        La AC integral de 7.4m, si dejo todo lo fijo, quitando lo variable que son los víveres (llevaba 20 kg), mi equipaje y el agua le puedo restar solo 35+90kg (125kg), quedaría en 3.370kg, ahora le metemos 4 pasajeros con 15kg equipaje cada uno (85kg x 4), más 5 kg alimento por persona (20kg), más 40 litros de agua limpia se nos va el peso hasta 3.770 kg, es lo que hay, el chasis Fiat es hasta 3.850 kg, aguantar aguanta, pero queda poco margen (meter AA, otra batería + placa y haces pleno). Con estos pesos me parece que más pronto que tarde acabará cediendo la suspensión, así que toca neumática más muelles medios.
                        Me toca dar un repaso para rebajar peso, pero todo está muy muy medido, llegando a pesar cada cosa para meter lo justo y más ligero. En las botellas de propano ya llevamos 28Kg vacías, la escalera extensible de 4m podría ser candidata de quedarse en tierra ahorrando 28Kg suficiente para poder meter 2 bicis plegables, no se uffffff.
                        Editado por última vez por termikina; 10/09/2017, 14:40:35.

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13
                          Lo mejor es sacarse el C y comprar la siguiente, de 5000 kg. Rueda gemela y freno eléctrico.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por termikina
                            El tema peso da para rato, mi chasis Fiat rebajado es hasta 3850kg y homologado en la ITV con 3500kg que es lo que cuenta, podría llevar entre AC y remolque 5500 kg con carnet C y con el B un máximo de 4250 kg es lo que hay.
                            Si me paso de peso el chasis en la AC está preparado pero si me pesaran podrían llegar a multar.
                            El otro día llevé la AC para montar una alarma en Salamanca y a la vuelta cerca de Mérida al parar a repostar saliendo para la autovía ya muy de noche y cansado me despisté y acabé saliendo por una carretera local, para dar la vuelta entro en una zona de naves y enfrente mía una báscula, telita marinera, la curiosidad era muy alta, me pongo a pesarla, meto mis 3 últimos euros justo lo que necesitaba, jajajaja. bueno al grano me suelta 2 ticket los dos con 3.495kg telita, la AC casi pelada maletas, solo 13kg de mi equipaje, sin mis 70kg en el pesaje dentro, el depósito gasoil con 42L (35 kg) , 1 botella propano Repsol llena y otra a 1/3 (43 kg) , el depósito grises vacío, el poti vacío, el agua limpia al 75% (90 kg), más menaje cocina, baño, líquidos, herramientas, víveres, 2 TV, antena, horno gas, cafetera, inversor gordo 3kw, 1 batería AGM de 95ah, placa de 100w, 5a pza., disclock volante, gato, juego 4 sillas + 1 mesa jardín y 2 sombrillas playera, ah y el toldo de 4.5m que pesa lo suyo.
                            La AC integral de 7.4m, si dejo todo lo fijo, quitando lo variable que son los víveres (llevaba 20 kg), mi equipaje y el agua le puedo restar solo 35+90kg (125kg), quedaría en 3.370kg, ahora le metemos 4 pasajeros con 15kg equipaje cada uno (85kg x 4), más 5 kg alimento por persona (20kg), más 40 litros de agua limpia se nos va el peso hasta 3.770 kg, es lo que hay, el chasis Fiat es hasta 3.850 kg, aguantar aguanta, pero queda poco margen (meter AA, otra batería + placa y haces pleno). Con estos pesos me parece que más pronto que tarde acabará cediendo la suspensión, así que toca neumática más muelles medios.
                            Me toca dar un repaso para rebajar peso, pero todo está muy muy medido, llegando a pesar cada cosa para meter lo justo y más ligero. En las botellas de propano ya llevamos 28Kg vacías, la escalera extensible de 4m podría ser candidata de quedarse en tierra ahorrando 28Kg suficiente para poder meter 2 bicis plegables, no se uffffff.
                            De entrada, gracias. Por compartir esto y por la sinceridad. Verás muchos post hablando de esto pero muy pocos haciendo el ejercicio de realidad que has hecho. Estoy exactamente como tú. Miraba tu lista y parece la mía, medidas de la ac incluidas. También puedo homologarla a 3850 kg cosa que hace meses que me estoy planteando y lo único que me da pereza es que tanto mi pareja como yo tengamos que sacarnos el C (aquí conducimos todos). Pero visto lo visto, es un paso a hacer, claramente para evitar problemas legales, que no técnicos como muy bien dices.
                            En fin, gracias de nuevo por compartir esto. :-)

                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #15
                              La Daily con motor 3000 de 180 cv y 430 Nm. Hay modelos de chasis de 4500-5000 6000-6500 MMA.
                              Y opción de freno eléctrico . Funciona con el pedal de freno y con la palanca. Suspensión neumática y bloqueo de diferencial.
                              El chasis perfecto en una Laika.
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              Trabajando...