Cama en isla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuel.gomez
    Usuario
    • 29 sep, 2014
    • 39
    • el casar

    Cama en isla

    Hola , estoy tras la distribución perfecta para la compra de una ac (difícil ). Tengo una pregunta para quienes tengan una ac con cama en forma de isla... veo en todas las fotos o vídeos que siempre pasan por alto el tema del acceso a los costados de la cama, otras veces veo que siempre tienen las puertas abiertas tanto de la ducha como del inodoro... ¿es imposible o dificultoso pasar a los costados de la cama con las puertas cerradas del baño y ducha? ¿solo pasa cuando la ac mide 7 o menos de 7m?
    Gracias.
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1005
    • Torrejón de Ardoz

    #2
    Yo tengo ese tipo de cama en una auto de 7 metros.

    Con las puertas del baño y la ducha cerradas y la cama "desplegada" se puede pasar pero es dificultuso (hay que meter tripita.... )

    La cama se puede empujar hacia atrás (de forma que la cabecera se levanta y ganas como 20 o 30 cm) y ya se pasa bien. Yo no tengo la ducha "transitable" por lo que me da igual tener la mampara echada que no. Nosotros la llevamos siempre cerrada, pero también la cama está siempre "plegada hacia arriba" salvo que vayas a dormir.

    Por la noche me he levantado alguna vezl al baño (y mi mujer seguía durmiendo y obviamente, con la cama desplegada y lo que te he comentado antes, tienes que pasar con cuidado, pero pasas. Hay que tener en cuenta que mi cama no se mueve en altura y queda como a medio camino entre la rodilla y la ingle, así que esa anchura es la que necesito (la de los muslos)..

    Si voy próximamente a la auto, sacaré fotos de con y sin la cama desplegada y los tamaños de paso. Será lo más real, no sólo impresiones.

    Obviamente si la auto es de más metros (7:40) el espacio será mayor. Nosotros pensamos que "para las veces que pasas por ahí" con ese espacio es suficiente y no nos queríamos ir a más de 7 metros de "bixxxoooo"

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #3
      La cama isla es la distribución perfecta para autocaravana porque te permite tener acceso por todo el contorno de la cama, para llevar esta distribución es necesario que el vehículo tenga más de 7 metros.
      El problema de los vehículos grandes es que son menos versátiles y sueles tener problemas con el aparcamiento. A la hora de elegir el tipo de distribución es necesario saber tus necesidades para viajar.
      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Aldanator
        Usuario
        • 22 dic, 2010
        • 408
        • Fuenlabrada

        #4
        Hola:
        Yo tengo cama en isla, tenía muchas dudas como tú y estoy muy contento, el problema es que efectivamente hay que tener ciertos cuidados a la hora de entrar o salir, pero la volvería a comprar, ya que la cama al ancho implica que el que duerme en la parte de dentro tiene que saltar por encima del otro (y no siempre es tan divertido jiji)
        Salu2
        Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

        Comentario

        • josemanuel.gomez
          Usuario
          • 29 sep, 2014
          • 39
          • el casar

          #5
          Gracias Mates, eso me parece una solución y un tipo de cama (que se pueda mover) muy buena idea, cuéntame cual es tu ac para tenerla en cuenta.
          Gracias Vietnam eso creo yo respecto a la distribución, que ese tipo de cama es ideal, también me gustaban las tipo francés pero creo que las camas son de 130cm, algo escaso para mi gusto. Luego están las transversales que ademas de aprovechar mejor el garaje también te dan la opción de tener la cama hecha, pero hay que usar escalera...y los baños suelen estar unidos (ducha y inodoro) en este tipo de distribución.

          Comentario

          • visca
            Usuario
            • 11 feb, 2008
            • 4792
            • Donosti

            #6
            Yo tengo cama en isla y tiene 7 metros como te han comentado él paso es un poco estrecho pero nada del otro mundo salvo que estés gordo entonces no te lo aconsejo, suelo levantarme a la noche y no tengo problema suelo llevar todo cerrado el baño y la ducha y paso pero con cuidado

            Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
            El tiempo no es oro, El tiempo es vida
            Jose Luis Sampedro

            Comentario

            • josemanuel.gomez
              Usuario
              • 29 sep, 2014
              • 39
              • el casar

              #7
              Si Aldanator, es cierto, lo de saltar por encima del otro.
              Actualmente tengo una camper que me he hecho yo, después de 10 o 15 mil km recorridos mi mujer y yo tenemos claro que nos gusta esta forma de viajar y queremos pasar a una ac con las ventajas e inconvenientes que ya suponemos, claramente creemos que tenemos mas ventajas con la ac que con la camper. Al principio queríamos una ac de 6m ahora ya me da igual de 7m y no se si acabare con una de mas de 7m jajajaja. Pero si tenemos claro que la usaremos en invierno y el espacio interior y que tenga la cama hecha es muy positivo ya que sera donde pasaremos mas tiempo, porque los comedores en las ac los veo todos un poco rígidos (rectos) para pasar horas sentados viendo la tv o leyendo.

              Comentario

              • josemanuel.gomez
                Usuario
                • 29 sep, 2014
                • 39
                • el casar

                #8
                Visca, cual es tu ac?

                Las distribuciones con cama en isla son todas modelos nuevos no? de segunda mano no veo modelos.

                Comentario

                • Manolom00
                  Usuario
                  • 8 ago, 2016
                  • 70
                  • Andalucia

                  #9
                  Buenas tardes, yo tengo una mileo 296, y se pasa bien pero.......siempre hay un pero. La parte del Wc puede estar cerrada y pasas bien, la parte de la ducha siempre la llevo con la mampara plegada ya que esta es bastante endeble y si la dejas cerrada, al pasar la descuadras. Si es verdad que la AC tiene casi 7 metros y medio. Tambien ayuda la cama regulable en altura, cuanto mas alta mas estrecho queda aunque tampoco es que sea mucho.
                  Saludos
                  Editado por última vez por Manolom00; 15/09/2017, 13:54:34.

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1005
                    • Torrejón de Ardoz

                    #10
                    Originalmente publicado por josemanuel.gomez
                    Gracias Mates, eso me parece una solución y un tipo de cama (que se pueda mover) muy buena idea, cuéntame cual es tu ac para tenerla en cuenta.
                    Gracias Vietnam eso creo yo respecto a la distribución, que ese tipo de cama es ideal, también me gustaban las tipo francés pero creo que las camas son de 130cm, algo escaso para mi gusto. Luego están las transversales que ademas de aprovechar mejor el garaje también te dan la opción de tener la cama hecha, pero hay que usar escalera...y los baños suelen estar unidos (ducha y inodoro) en este tipo de distribución.

                    Es una Burstner Lyseo T700.



                    Saludos.
                    Editado por última vez por Mates; 15/09/2017, 14:14:28.
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • yonikikapu
                      Usuario
                      • 17 abr, 2010
                      • 6203
                      • SAN SEBASTIAN

                      #11
                      Nosotros tenemos cama en isla pero puesta transversalmente al sentido de la marcha y con esa distribución pasamos perfectamente.El baño lo tenemos atrás del todo,claro que nuestra ac mide 7.40 y me imagino que se notara 40 cmt.mas de espacio,pero desde luego es comodísima sobre todo a la hora de hacer la cama,igualito que en casa.
                      Antes la otra ac que teníamos, tenia cama a la "francesa",o sea contra una de las paredes de la ac y la verdad es que era un coñazo hacer bien la cama

                      Comentario

                      • eus
                        Usuario
                        • 21 feb, 2008
                        • 1508
                        • Binéfar (Huesca)

                        #12
                        Yo las he mirado tambien, pero una de las cosas que nadie comenta es lo dificultoso del acceso a los armarios de la ropa ya que te abligan a estirarte mucgo para poder llegar a colgar alguna prenda. Además uno de los armarios suele er muy pequeño y con poca altuar, supongo que ese siempre es el d el ,jejeje. Me gusta lo d ela cama sin tener que psar por encima del otro, pero no me gusta como digo lo de los armarios y el tener ducha y wc separado ya que creo que eso resta espacio. En fin sigo por ahora con mi distribución de cama trasera trasversal y un garaje con muchiisima amplitud.
                        http://bricoseus.spaces.live.com/

                        Comentario

                        • pollotour
                          Usuario
                          • 28 ene, 2009
                          • 1479
                          • murcia

                          #13
                          Para gustos colores: todo esto de las distribuciones pienso que tienen que ver con la edad y la movilidad de las personas y todas son mejorables.
                          Yo tengo una Rapido 992 M, 7.40m largo, traída de Francia porque aquí no la encontraba del año 2009, antes llevábamos la cama a la francesa en el rincón, el saltar uno sobre el otro cuando te levantabas o te acostabas era un coñazo y por eso la cambie.
                          No tengo problemas de aparcamiento casi nunca y en cuanto al paso aunque ajustado se pasa bien la puerta de la ducha es lateral y siempre va cerrada y la del wc. va en el chaflan es corredera y sin problemas y con los armarios verticales no tengo ningún problema y con los horizontales que van sobre la cabecera hay metemos cosas que no las sacamos todos los días ygual que en anterior.
                          El inconveniente que yo le veo el salón un poco justo en mi anterior auto era algo mas amplio a pesar de tener 6.70m. en esta la ducha es una pasada y en el equipamiento y mobiliaro espectacular, si tuviera que volver a comprar con nuestros y nuestras limitaciones no lo dudaría, y si tuviera 40 años y dos críos la compraría con literas, el tiempo te va marcando.
                          saludos desde Murcia

                          Comentario

                          • tanketa
                            Usuario
                            • 10 mar, 2011
                            • 330
                            • olite

                            #14
                            Hola buenas noches.

                            Yo tengo cama en isla con pared en los pies porque va el baño a un lado y la ducha al otro y tras la pared el lavabo, se pueden cerrar las puertas, tiene acceso por ambos lados de la cama uno mas ancho que el otro pero se accede bien a la cama.
                            Yo estoy encantado y volvería a comprar.
                            Es una Adria matrix 670 sbc
                            Saludos
                            Enlace a mi blog

                            http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • roadking
                              Usuario
                              • 13 mar, 2014
                              • 547
                              • Caceres

                              #15
                              yo llevo cama de isla electrica y por los lados es como una escalera pero con dos peldańos grandes a cada lado de la cama que a su vez son cajones de ropa, aparte de los dos armarios traseros grandes para perchas uno en cada lado de la cama, llevo bańo en un lado y ducha en el otro, estando el bańo cerrado y la ducha la mampara cerrada paso perfectame te por los lados de la cama. la mia es una elnagh magnum 81, largo 7,48m.

                              Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...