porque la paca no denuncia a algunos ayuntamientos como veje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kike
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 97
    • SAN FERNANDO (Cadiz)

    porque la paca no denuncia a algunos ayuntamientos como veje

    porque la paca no denuncia a algunos ayuntamientos como el de vejer o barbate o conil o otros yo veo que se ibgnaguran muchas cosas pero el verdadero problema se los deja a los autocaravanistas con lo que sacan de cuota porque no se denuncia pregunto por eso no me da a mi el paso para asosiarme
    un ascensor lleno de gente se apaga la luz y suena un pedazo de peo se ensiende la luz y se ve un tio apuntando a otro con el deo y el otro dice yo no he sido y este del dedo dice no que es para ti
  • txb
    Usuario
    • 22 nov, 2005
    • 212
    • EIBAR (Gipuzkoa)

    #2
    Cuando compré la AC, lo primero que hice fue hacerme socio de la PACA. Miré su página web y la verdad es que me pareció algo verdaderamente necesario y positivo.
    Ahora, tras 8 meses, la verdad es que ya no lo tengo tan claro. Creo que no se hace lo suficiente.
    Pero claro, también tenemos que tener en cuenta que no es gente que se dedique a ello al 100 % con lo que creo que tenemos que tener paciencia. Y no solo tener paciencia sino pensarlo 2 veces antes de criticarles, ya que no tiene que ser fácil compaginar vida familiar, vida laboral y trabajo a favor de un colectivo tan masacrado como el nuestro. Creo que alguna felicitación de vez en cuando por un trabajo desinteresado no les vendría nada mal.
    Estoy convencido de que se irán consiguiendo mejoras pero poco a poco. Sinceramente, espero que el Acrecord y la ley CHACON nos ayuden a progresar y tener algún día la décima parte de las infraestructuras que tienen los franceses.
    Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

    Comentario

    • Manolo y Marimar
      Usuario
      • 30 nov, 2004
      • 1916
      • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

      #3
      Se les agradece, txb, en la medida en la que trabajan, como a todos. Cada área municipal que consiguen inaugurar se les llena de vehículos y se aplaude efusivamente su trabajo, pero no todo es abrir áreas.

      Hay que arrimar el hombro para lo bueno y para lo malo. No en vano, el segundo artículo de sus Estatutos es "defender los derechos de los autocaravanistas", así que ahí también tienen que estar.

      ...Y tendrán que estar, mal que les pese, en la MANIFESTACIÓN EN TARIFA, porque sus socios se lo reclaman, porque Andalucía tiene muchos problemas, porque es la asociación con más cuotas de España y porque son un referente para nuestra actividad.

      Así que, llegado el momento, tendrán que "apretar el culo y tirar palante", y entonces también se les apludirá.

      Saludos
      "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

      Comentario

      • Gonzalo
        Usuario
        • 3 mar, 2005
        • 486
        • BARGAS (Toledo)

        #4
        Manolo y Marimar, veo que no perdéis oportunidad de atacar a la P.A.C.A.
        ¿Sabes que la P.A.C.A. somos todos los socios?
        ¿Sabes que los directivos son socios que de forma altruista forman la Junta?
        ¿Sabes que el destino de nuestras cuotas se exponen en el estado de cuentas que anualmente se presenta en la asamblea correspondiente?
        Aquí no voy a entrar a discutir si tienes o no razón, posiblemente sí la tienes.
        Como bien dices, en otro hilo, en Priego es una buena oportunidad para hablar de este tema y escuchar qué tienen que decir los directivos de la P.A.C.A.
        Al margen de todo esto veo por tu actitud que puedes ser un firme candidato a formar parte de la próxima junta directiva porque espero que entonces sigas con el mismo ímpetu que ahora.
        Saludos. Gonzalo.

        Comentario

        • Manolo y Marimar
          Usuario
          • 30 nov, 2004
          • 1916
          • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

          #5
          Gonzalo, no te lo tomes tan a la tremenda, hombre, que no es para tanto...

          Lamento que pienses que ataco a la P.A.C.A., porque no es así.

          Yo también soy socio de la P.A.C.A., así que también soy, en parte, responsable de sus actos. Por ello tengo el deber de aplaudir sus éxitos, que son los míos, y reclamar sus carencias, que también son las mías.

          Si una parte de sus socios, y me consta que muchos de los que ya han anunciado su asistencia a la MANIFESTACIÓN EN TARIFA, son socios de esta asociación, reclamamos que su nombre encabece la pancarta, la P.A.C.A. tiene que oirnos, prestarnos atención y darnos una respuesta.

          Tú no sabes si ya hemos hablado con algún delegado de la P.A.C.A., y no tienes ni idea de su respuesta, así que hablas sin conocimiento, por lo que no reprocho tu respuesta, pero tampoco debes recriminar mis comentarios, no?

          Que yo me presente a la Directiva de la P.A.C.A.? Por qué? O sea, que si el Gobierno de la Nación dicta normativas contrarias a mis intereses, me tengo que presentar a Presidente?... por favor...

          Bueno, Gonzalo, solo espero que, si tienes ganas, ocasión e inquietudes, y confías en que una manifa es un paso más en nuestras reivindicaciones, vengas a Tarifa en la fecha que acordemos entre todos, y reclames a un alcalde caprichoso lo que es nuestro legítimo derecho. Los ayuntamientos no tienen "derecho de admisión", y así hay que hacerselos saber.

          Por cierto, el hilo no lo he abierto yo, sino kike... Supongo que las preguntas que hace tienen sentido, son lógicas y merecen respuesta.

          Saludos
          "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

          Comentario

          • valentin
            Usuario
            • 1 sep, 2004
            • 74

            #6
            kike entiendo que en todos colectivos, hay que participar, colaborar, ser solidario, 4 personas con los medios minimos no pueden solucionar todos los problemas de las ac en españa sabras que estamos en pañales.
            se ha comenzado con areas, se esta trabajando en el senado etc.
            cuando te vas hacer socio cuando ya este todo solucinado a y por supuesto a tu gusto.

            aclaro soy socio pero no soy de la junta

            Comentario

            • kike
              Usuario
              • 25 ago, 2005
              • 97
              • SAN FERNANDO (Cadiz)

              #7
              seguro que yo sin ser socio peleo mas que nadie hay me veo en el palmar en tarifa en conil peleandome con todo el mundo pues yo tengo claro que si la ley me ampara que multen lo que quieran que ya reclamare como reclamo yo solo digo que si hay dinero y reclamacion en multas y la ley esta con nosotros porque no se denuncia ,yo no los critico yo los apoyo lo que si digo es que si un socio tiene problemas que la paca se lo medio solucione ya que se paga reclamacion en multas y lo que leo por aqui estos de las multas no hacen nada yo creo que con una denuncia y una sentencia filme no creo que ningun alcalde se atreva a denunciar mas bueno ya nos veremos por tarifa a darle caña a estos alcaldes despues al de vejer y al de conil etc....
              un ascensor lleno de gente se apaga la luz y suena un pedazo de peo se ensiende la luz y se ve un tio apuntando a otro con el deo y el otro dice yo no he sido y este del dedo dice no que es para ti

              Comentario

              • ferragon01
                Usuario
                • 20 sep, 2006
                • 388
                • TORREMOLINOS (Málaga)

                #8
                Hola a todos/as: :D
                Acabo de ingresar en este foro ( :D bien hallado :D ) y os envío un cordial saludo.

                Personalmente creo que cuando un grupo de personas tienen como denominador común el mismo problema, una de las formas de combatirlo es integrando a todos los que de alguna forma quieren libre y voluntariamente aportar algo positivo a la resolución de dicho problema. Y creo personalmente que nuestro principal problema es que hay algunas corporaciones municipales no saben o no quieren saber la diferencia que hay entre ESTACIONAR, ACAMPAR Y PERNOCTAR, ademas de la falta de Áreas de Servicios.

                De ahí nacen algunas de las asociaciones para “combatir”, cada uno a su manera, la poca visión de futuro que algunas corporaciones municipales tienen, incordiandonos con sus prohibiciones de acceder a sus demarcaciones municipales. Prohíben porque, en algún caso, puede que les sea más fácil que regular. Regular implica conocer el mundo autocaravanista y sus necesidades y por consiguiente crear infraestructuras. Eso puede que sea mucho trabajo para algunos, además de generar presupuestos etc. Pero por el contrario, desaprovechan el potencial de riqueza que este nuevo sistema de turismo genera.

                Personalmente yo he optado por asociarme a la P.A.C.A. como podría haber sido a otra asociación. Lo importante es asociarse.

                La P.A.C.A., hasta donde yo conozco, que no es mucho, no es una organización “beligerante”. Y es por eso, creo yo, que no va a presentar nunca pleitos contra nada ni contra nadie, que pisotee nuestros derechos como autocaravanistas, sino que a través de sus delegados y socios en general busca la forma de vender la idea de lo que es el Turismo Itinerante y que las Corporaciones que de entrada no están en contra nuestra, se pongan a nuestro favor y construyan Áreas de servicio que tan escasos estamos de estas infraestructuras
                ¿Os imaginais la cantidad de municipios que hay incordiando a los autocaravanistas? Si una organización, cualquiera que sea, se dedica a gastar sus recursos (de todo tipo) en combatir, los gálibos, los discos ilegales de prohibido estacionar autocaravanas, etc. creo que no avanzaríamos prácticamente nada. En lugar de “pelear” con los alcaldes, es mejor hacer “amistad” y venderles la idea de los beneficios que un municipio obtiene aceptando y regulando este novedoso tipo de turismo.
                Quien critica negativamente la P.A.C.A. o es que no es socio o que no sabe para que se ha asociado. En esta asociación no se paga una cuota para pagar a personas que hacen un trabajo para mí, porque no hay empleados que hagan algo para que yo como socio lo disfrute. Quien entra en la P.A.C.A. debe de pensar mas en lo que puede hacer por la Paca que en lo que la Paca pude hacer por él. La Paca somos todos los socios.
                En Galicia, se mueve la gente de la Paca hablando con los Alcaldes y concejales, “arrancándoles” compromisos de que construyan Áreas, que disfrutaremos todos, ¿porqué por el Sur, seamos de la Paca o no, no hacemos lo mismo? Nos acercamos a ellos y les hacemos ver quienes somos, y que si algún que otro guarro viaja en autocaravana, la culpa no es de la AC, que la culpa es de la madre que lo parió que no lo educó bien.

                Así que mi pensamiento de montar un pollo aquí o allá, lo mas que vamos a conseguir a corto plazo es darles argumentos para seguir en contra nuestra. Si por el contrario, alguien con capacidad organizativa, organiza una “excursión” en toda regla, (con los permisos pertinentes) donde podamos invadir los bares y restaurantes, o hacer una comida de hermandad y ganarnos la simpatía de los pueblos donde vayamos, los resultados pueden ser otros. ¿Se puede halar de este tema en AC Record?

                Un argumento contra los gálibos anti-autocaravanas es que también impiden el paso de algunas ambulancias y de los bomberos. Aceptará la corporación municipal ese riesgo para hacer el caldo gordo a los campings.
                Para todos/as un cordial y respetuoso saludo.
                Fernando.
                ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Ferragon01, este tema ya lo plantee yo hace unos meses con la intención de que la P.A.C.A. como usuario registrado de este foro, al igula que alguno de los miembros de la directiva me contestase de forma oficial, mas o menos, eso no ha ocurrido, y que conste que tienen mi apoyo con respecto a la creación de areas para las ac. Mi animo nunca fue el de la critica, bueno tal vez si pero de una forma constructiva, que nunca fue con la intención de cortar cabezas de nadie, a parte creo que tengo el derecho como persona de expresar mis opiniones siempre que sean respetando al resto de los demas.

                  Se comenta en el hilo que con parte de la cuota de esta asociación, a la que yo tambien pertenezco, se paga a Multauto para que defienda a los asocidos, pues bien si la P.A.C.A sabe lo que esta ocurriendo en algunos ayuntamientos por que no le dice a Multauto que se interese por el tema y antes de que se produzcan las multas denuncie a los ayuntamientos abusibos.

                  Por cierto me parece muy interesante el p'lanteamiento que haces con respecto a los gálibos y las ambulancias y vehiculos de bomberos eso se le tendria que decir a los ayuntamientos que los ponen, pues estan generando una inseguridad para sus propios conciudadanos, ante esa postura querria saber que opción tomarian :wink:
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • Aurens
                    Usuario
                    • 11 nov, 2004
                    • 214

                    #10
                    ...

                    Hace algún tiempo, creo que anterior a esta junta directiva, se informó a los socios de que Multauto ya estaba haciendo gestiones a este respecto de "denunciar" a algún ayuntamiento y concretamente se citaron los de Santander, Motril y Vejer.

                    Lo que ocurre es que, según comentaron, esto no es llegar y zas. Para llegar a un contencioso con un ayuntamiento hay que seguir una o varias denuncias hasta el final del proceso de recursos y una vez en esa meta proceder al contencioso administrativo. Multauto informó de que por su parte irían a uno o incluso hasta tres contenciosos, pero para ello era preciso agotar las vías pertinentes.

                    Todo esto no se como estará ahora ya que por lo que nos han enviado por correo las cláusulas con Multauto se han renegociado y nadie nos ha dicho como están ahora y si esta idea de ir a un contencioso sigue en pie.

                    Por cierto, pregunto por si algún forero sabe más que yo de esto... Si en la asamblea de Palencia se aprobó seguir con Multauto en las condiciones que estábamos... ¿Por que la nueva Junta Directiva las ha modificado? No se supone que esa medida la debe tomar la Asamblea?

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Manolo y Marimar
                      Usuario
                      • 30 nov, 2004
                      • 1916
                      • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                      #11
                      que? que os han enviado un correo anunciando un cambio en las cláusulas con Multauto? a mi no me ha llegado ese correo... :!:
                      "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                      Comentario

                      • Arsenio

                        #12
                        Bueno... sin ser socio de la PACA dispongo de la información que multauto a través de la póliza de socio se pueden recurrir las denuncias por acampada basadas en las ley de costas o en las leyes autonómicas sobre Acamapada o Espacios naturales.

                        Según tengo entendido y si estoy equivocado sería bueno que alguien lo corrigiese, la vía administrativa está garantizada para cualquier denuncia, la vía contenciosa está abierta cuando se pueda ganar, es decir, cuando se pueda probar que se está estacionado y, además, la vía administrativa la hayan iniciado desde Multauto.

                        Esta es una prestación que por sí misma justifica el pago de la cuota de socio de la PACA y es una gestión por la que hay que felicitar a la JD de la PACA.

                        Esto ya lo comenté en un "post" en el que trataba de debatir cuales deberían ser nuestras pautas de comportamiento en el caso de ser denunciados por acampar.

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          Respecto a los recursos de la Ordenanzas de Tráfico de los Ayuntamientos ya se han iniciado desde ASPA dos contenciosos y se ha pagado la minuta de los abogados. Vejer y Zarautz tienen dos recursos que están en período de sentencia, cuando se conozca, los resultados serán públicos y si son favorables como esperamos podrán ser herramientos públicas legales. No crearán jurisprudencia pero las sentencias, si nos favorecen, podrán ser esgrimidas para apoyar otros recursos tanto a denuncias como a Ordenanzas.

                          Quizá en este momento, lo mas práctico es esperar a ver como se resuelven estos primeros contenciosos, habrá tiempo después para meterse con los demás pues hay una larga lista de municipios que prohiben estacionar autocaravanas.

                          Sin embargo, independientemente de los resultados quizá sería el momento para organizarse para intervenir personalmente. Para esto es imprescindible compañeros con capacidad de diálogo que intervengan asesorados y acompañados por gente con experiencia que intervengan personalmente cerca de las autoridades. Esto se puede realizar desde cualquier Agrupación de Usuarios o desde todas en conjunto puestas de acuerdo.

                          No importa quien los haya hecho, bueno si importa pero no en el sentido de protagonismo sino como un acto que puede ser una experiencia. Lo importante es que hay asociaciociones que realizan acciones y esas acciones tienen el mismo fín: mejorar nuestros medios. Si una entidad crea áreas va cogiendo experiencia y puede comunicar esa experiencia al resto, puede comunicar su ámbito de acción para combinar posibles ayudas con otras y potenciar ese fín. A eso se llama sinergia.

                          Otra asociación se puede haber especializado en medios jurídicos, su experiencia y medios deberá estar al servicio del colectivo y de otras asociaciones que quieran o necesiten de esos conocimientos, a eso se llama sinergia.

                          Otros pueden tener acceso a medios políticos, como utilizarlos debe ser el resultado de un intercambio de ideas y conocimientos por parte de todos los usuarios, a eso se llama sinergia. Todo lo que es sinergio multiplica los medios, porque todos somos autocaravanistas y tenemos los mismos enemigos y los mismos problemas.

                          Lo que realmente cambiaría el panorama de una zona es que el Ayuntamiento de Tarifa hiciese un área para autocaravanas. No es facil, tampoco es imposible, para intentarlo no es necesario tener un par solo es necesario no tener miedo al fracaso. Si se crea un área y es un éxito de gestión puede convertir un problema en una oportunidad y habrá muchos otros municipios que seguirán el ejemplo a pesar de cualquier presión que hagan los propietarios de camping.

                          Cualquier protagonismo es legítimo, bajo mi punto de vista, cuando es el resultado de un trabajo bien hecho que incluye los fines y los medios y que prestigia y une el colectivo, cualquier protagonismo basado en resaltar los propios medios reduciendo o destacando los deméritos de los demás divide y reduce nuestro potencial reivindicativo.

                          Esta es simplemente una reflexión que no significa en absoluto ningún reproche por mi parte para nadie, es una reflexión de futuro y una invitación a la unidad, a la comunicación y a la tranparencia.

                          Comentario

                          • AEROCAST
                            Usuario
                            • 26 oct, 2004
                            • 1184
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Kike, creo que estas en un error, no en tus comentarios ni en tus razonamientos que yo no los voy a cuestionar pero para poder criticar a cualquier asociacion creo que hay que estar apuntado. No te lo tomes a mal pero siempre he pensado que para poder cambiar algo con lo que no estoy de acuerdo tengo que pertenecer a ello. Saludos
                            El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                            Comentario

                            • maria paz
                              Usuario
                              • 20 mar, 2005
                              • 80

                              #15
                              Para empezar con respecto al tema que nos ocupa hay que tener en cuenta que MAS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO. Creo que es acertada la idea que se ha expuesto de tratar de hacer ver a los ayuntamiento y organismos públicos que los autocaravanistas no vamos por ahí como vándalos. Que se den cuenta que cuando vamos cualquier pueblo o ciudad consumismos: visitamos sus restaurantes, sus tiendas, sus monumentos. Todo eso supone que dejamos dinero, además de promocionar el lugar con nuestros comentarios a otras personas que posiblemente vayan al lugar en algún momento.

                              No creo que se deba criticar en absoluto a la Junta Directiva de la PACA. Cualquier cosa que haga por pequeña que sea debe tener el reconocimiento y agradecimiento de todos y el que no lo haga así que se aplique la máxima de "SER AGRADECIDO ES SER BIEN NACIDO".

                              Reconocer que son personas que nos dedican a todos su tiempo. En muchos casos seguro que sacrifican escapadas a lugares donde les gustaría ir para hacer gestiones de cuyos resultados nos beneficiaremos todos.

                              Es muy fácil utilizar este foro para poner en entredicho la gestión de la Junta y creerse que por pagar unos pocos euros tenemos muchos derechos y pocas obligaciones. El que crea que lo sabe hacer mejor adelante. De todas formas seguro que la Junta Directiva estará encantada si todas esas personas con ideas magníficas colaboran un poquito con ellos. Ideas tenemos muchos pero ganas de sacrificarnos y trabajar por los demás pocos.

                              Desde aquí mi agradececimiento a la Junta Directiva de la PACA lo mismo que a todas las personas que se encargar de moderar, administrar, etc. los foros que nos permiten emitir estas opiniones y que en muchisiiiiiiiimas ocasiones tanto nos han ayudado con nuestras dudas y problemas.

                              Comentario

                              Trabajando...