Proyecto - Oscurecedor exterior claraboyas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    Proyecto - Oscurecedor exterior claraboyas

    De todos es sabido el problema de la incidencia solar, sobre todo en verano, en nuestros vehículos.

    Después de ver varios bricos de aislantes interiores en las claraboyas, se me ha pasado por la cabeza este proyecto para intentar solucionar dicho problema.

    Quiero compartirlo con vosotros para que me deis vuestra opinión sobre la viabilidad del proyecto en cuestión.

    La idea es hacer unos oscurecedores exteriores para las claraboyas, que nos permitan tener protección solar incluso con ellas abiertas.

    El sistema se compone de:
    -Mosquitera de ventana (reciclada), a la que le he sustituido la malla mosquitera por tela de loneta (la típica de los toldos de exterior).
    -Dos perfiles en "L" de aluminio de 40x40.
    -Varilla de acero inoxidable de 6 mm de diámetro.
    -Tornillos y tuercas.

    El cajón de la mosquitera iría precedido por un deriva-brisas tipo Fiamma.

    Os pongo unos dibujos con los diferentes puntos de apertura de las claraboyas.









    He hecho ya alguna prueba provisional para ir haciendo las modificaciones oportunas.



    ¿Creéis que podría funcionar ?
    ¿Podría tener problemas a nivel de legalidad y seguridad ?

    Agradecería comentarios para ver si tiro para adelante o lo meto en el cajón de las ideas "locas" jejeje

    Saludos [emoji6]





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por aghast; 19/09/2017, 22:56:23.
  • carioca40
    Usuario
    • 22 dic, 2010
    • 411
    • alhaurin de la torre

    #2
    me parece una idea muy interesante , tiene que quitar bastante calor . A ver que tal avanzas con el proyecto

    Comentario

    • markez13
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 199
      • Valle de Mena (Burgos)

      #3
      Buena idea , creo que sería recomendable que la ranura de la mosquitera, por donde sale la loneta, este orientada hacia abajo para evitar que entre agua y estropee el muelle que supongo que será metálico.Saludos.

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Originalmente publicado por carioca40
        me parece una idea muy interesante , tiene que quitar bastante calor . A ver que tal avanzas con el proyecto
        Originalmente publicado por markez13
        Buena idea , creo que sería recomendable que la ranura de la mosquitera, por donde sale la loneta, este orientada hacia abajo para evitar que entre agua y estropee el muelle que supongo que será metálico.Saludos.
        Muchas gracias a ambos por los comentarios.

        Buena apreciación markez13 [emoji106]

        En efecto, el sistema de recogida es un muelle metálico.

        Lo intenté, pero ofrece demasiada resistencia la fricción generada por la loneta en contacto con el tambor de la mosquitera. De hecho, pretendo que el tambor de la mosquitera sea pivotante y vaya girando en función de la inclinación de la loneta.

        Quizá haya que idear alguna especie de "pestaña" que se levante al estirar de la loneta para desplegarla y se cierre una vez que la loneta esté recogida en su totalidad para evitar esa entrada de agua.

        A ver si entre las ideas de unos y de otros sale algo decente de todo esto.

        Gracias de nuevo.

        Saludos [emoji6]






        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • piopio
          Usuario
          • 21 oct, 2009
          • 473
          • Durango

          #5
          Hola. Me surge una duda. Quiere decir con esto que siempre está colocado por lo que veo. Quiero decir que ya no puedes ver el cielo a través de la claraboya cerrada verdad? Y La Luz que te entre será mínima imagino. Confírmame estos dos puntos por favor.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            Originalmente publicado por piopio
            Hola. Me surge una duda. Quiere decir con esto que siempre está colocado por lo que veo. Quiero decir que ya no puedes ver el cielo a través de la claraboya cerrada verdad? Y La Luz que te entre será mínima imagino. Confírmame estos dos puntos por favor.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Muy buenas piopio.

            El sistema se despliega y se recoge a voluntad.

            Si te fijas en el primer dibujo, verás que la loneta está desplegada hasta la mitad del recorrido total.
            Imagínate la acción de ponerte una capucha por la cabeza, pues así es el sistema.

            Saludos [emoji6]






            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              Así quedaría el sistema totalmente recogido.



              Podemos seguir usando la claraboya como siempre.

              Saludos [emoji6]


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • nachocrespol
                Usuario
                • 21 abr, 2017
                • 13
                • leganes

                #8
                Muy buena idea

                Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

                Comentario

                • piopio
                  Usuario
                  • 21 oct, 2009
                  • 473
                  • Durango

                  #9
                  Pues si es así la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver cómo se comporta a 100km hora. Muy buena idea y muy buena presentación. Que tengas suerte. Muy chulo. [emoji6]


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Chaskuy
                    Usuario
                    • 19 ago, 2015
                    • 753
                    • Ponferrada

                    #10
                    Me parece muy buena idea. Habría que saber si la lluvia le afecta estando recogida o colocada. Mi mujer me trae de cabeza con el sol en los muebles.
                    sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #11
                      Proyecto - Oscurecedor exterior claraboyas

                      Originalmente publicado por nachocrespol
                      Muy buena idea

                      Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
                      Gracias Nacho [emoji106]

                      Originalmente publicado por piopio
                      Pues si es así la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver cómo se comporta a 100km hora. Muy buena idea y muy buena presentación. Que tengas suerte. Muy chulo. [emoji6]

                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Eso es lo que más "yuyu" me da.
                      Que empiece a hacer cosas raras a según qué velocidad.
                      Gracias piopio.


                      Originalmente publicado por Chaskuy
                      Me parece muy buena idea. Habría que saber si la lluvia le afecta estando recogida o colocada. Mi mujer me trae de cabeza con el sol en los muebles.
                      Le puse loneta por ese motivo. Supongo que la loneta aguantará bien el agua, pero solo supongo ......

                      Si sabéis de algún material que se pueda usar para tal fin soy todo oídos.

                      Gracias Chaskuy.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Editado por última vez por aghast; 22/09/2017, 00:17:02.

                      Comentario

                      • katty
                        Usuario
                        • 27 nov, 2016
                        • 40
                        • valéncia

                        #12
                        Y la idea de poner láminas solares xq la has desechado, q inconvenientes le ves?lo digo pq se me ha pasado varias veces X la cabeza , sobretodo en las del techo...

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #13
                          Originalmente publicado por katty
                          Y la idea de poner láminas solares xq la has desechado, q inconvenientes le ves?lo digo pq se me ha pasado varias veces X la cabeza , sobretodo en las del techo...
                          He desechado la idea por varias respuestas vertidas en el foro de gente que había tenido problemas en cuanto a roturas o grietas en claraboyas y/o ventanas.

                          También he de decir que hay gente que lleva instaladas laminas solares durante años y ningún problema.
                          Por lo tanto parece que es una lotería y preferiría no jugar por si me toca jejejeje.

                          Otra razón por la que descarto las láminas solares es porque una vez las instalas ya no las puedes quitar. Me refiero a que no son de quita y pon.
                          En invierno y en días nublados, pienso que será de agradecer el calorcito que pueda entrar por las claraboyas y la luz natural. Las láminas solar quitarán parte de esa luz que, en ocasiones, puede ser un plus.

                          Con las láminas solares evitas la entrada de luz/ calor siempre y cuando las claraboyas estén parcialmente abiertas. Si las tienes abiertas en su totalidad, pienso que ya no cumplen con su cometido. Bien es cierto que no siempre tendremos o podamos tener abiertas las claraboyas a tope, pero cuando sea posible hacerlo pienso que con mi "proyecto" podemos seguir disfrutando de protección solar en las mismas.

                          Y sí. Posiblemente me esté complicando la vida, pero ya me lo he tomado como un reto personal y me gustaría llevarlo hasta el final para ver cómo se comporta.
                          De momento lo voy a hacer en una única claraboya para poder comparar con el resto.

                          Saludos [emoji6]


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • katty
                            Usuario
                            • 27 nov, 2016
                            • 40
                            • valéncia

                            #14
                            Anda! Pues voy a buscar información respecto a las grietas y las láminas. Yo pensé en las láminas con el único objetivo de evitar al máximo y en la medida de lo posible el deterioro del plástico por el efecto solar, puesto que la idea de taparla por el exterior con tela no m gusta...

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              #15
                              Originalmente publicado por katty
                              Anda! Pues voy a buscar información respecto a las grietas y las láminas. Yo pensé en las láminas con el único objetivo de evitar al máximo y en la medida de lo posible el deterioro del plástico por el efecto solar, puesto que la idea de taparla por el exterior con tela no m gusta...
                              ¿Podrías exponer el por qué no te gusta la idea de taparlas con tela?
                              En mi caso lo haré con loneta de los toldos de exterior.
                              Agradecería me indicaras los contras que le ves, para decantarme por un material u otro.

                              Gracias.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...