Batería de 200 A

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vinya
    Usuario
    • 21 ene, 2016
    • 196
    • maresme

    Batería de 200 A

    Muy buenas, tengo una bateria de 200 a que quiero aprovechar y no sé cómo podría.
    Me explicó, tengo 95 A en motor y 95 A en auxiliar. Con placa solar de 100w (sólo carga la del habitáculo ).
    Podríais decirme cómo la puedo montar?
    Es factible?
    Le montó una placa solar para ella sola?

    Recuerdo que sólo es para poder aprovechar la. Realmente hoy por hoy no nos hace falta, pero quien sabé si en un futuro queremos montar un inversor.


    Lo que si había pensado es en venderla y comprar otra de 95 A y ponerla en paralelo (creo que es así ) para aumentar los A con las dos juntas.

    Muchas gracias y saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Batería de 200 A

    Yo siempre he escuchado lo de:
    Una batería = un problema.
    Dos baterías = dos problemas.

    No es aconsejable mezclar baterías de distinta capacidad, tipo y antigüedad.

    Yo no me lo pensaba y ponía la de 200A directamente.

    Actualmente llevo una de 95ah de ácido como auxiliar que ya está pegando coletazos.
    La próxima será una de 200A y si me cabe, algo mayor.

    Es mi opinión.

    Saludos [emoji6]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por aghast; 23/09/2017, 10:12:13.

    Comentario

    • vinya
      Usuario
      • 21 ene, 2016
      • 196
      • maresme

      #3
      Gracias por la respuesta, pero tengo una duda. Si tienen que ser de igual Amp , la del motor es de 95 y la del habitáculo sería entonces de 200 A.
      Y para rizar más el rizo, es probable que tenga otra de más (200+ 200 + 100 A) que locura.
      Tengo que organizarme.


      Todas las opiniones son bien venidas. Gracias

      Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Aplicate mi filosofía : si algo te funciona....no lo cambies.

        Si con tu actual capacidad no tienes problemas....para que complicarte??.

        Si no tienes problemas energéticos....quédate tal cual.

        PD: dos baterías bien instaladas no tienen porque dar más problemas que una sola. Si bien, si tienes hueco para una sola, se simplifica mucho la instalación.

        PD: lo ideal son baterías idénticas....pero no tiene porque ser determinante para que no funcione. De hecho, cuando relé que pone en paralelo baterías de motor y habitáculo....casi nunca ( por no decir nunca) ambas Baterias son iguales. Incluso se mezclan ácido y gel. Luego el rendimiento final y durabilidad...queda en manos del destino.
        Editado por última vez por Osiris; 23/09/2017, 10:05:32.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Aguanta la de 95, y luego como te dice compañero...la sustituyes por la de 200.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            Originalmente publicado por vinya
            ...Si tienen que ser de igual Amp , la del motor es de 95 y la del habitáculo sería entonces de 200A ....

            Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
            Perdón por no haberme explicado bien.
            Me refería al mismo amperaje, tipo y antigüedad con respecto a las dos auxiliares, que son las que van a estar unidas de forma permanente.

            Sigue los consejos de Osiris que de esto sabe un "poquito" jejeje

            Saludos [emoji6]


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • vinya
              Usuario
              • 21 ene, 2016
              • 196
              • maresme

              #7
              Muchas Gracias por las aclaraciones.
              Al ver la batería de gel (200A) cogiendo polvo. ....... me pongo malo.[emoji32]

              Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Pues pon la de 200, y la de 95 la cargas a tope cada 6 meses y se mantendrá en condiciones, por si te falla la de motor...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  #9
                  Pues yo diría que si ya la tienes, ponla. Otro tema seria si tubieras que comprarla.
                  No pasa nada porque la del vehículo sea de una capacidad y habitáculo de otra. El único problema que habría es si pones dos en el habitáculo en paralelo, estas si deben de ser iguales

                  Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • 90grados
                    Usuario
                    • 3 nov, 2015
                    • 130
                    • Valladolid

                    #10
                    Hola buenas, también antes de ponerla comprueba que los fusibles, el regulador del cargador y el regulador del alternador, puede cargar la batería de 200A. Una placa de 100W no la va a hacer ni cosquillas (8,4 Ap). Vamos, que muchos días tienen que pasar para cargarla. Cambiar un elemento así como así, puedes tener problemas si no lo haces bien y esos problemas pueden ser muy caros.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por 90grados
                      Hola buenas, también antes de ponerla comprueba que los fusibles, el regulador del cargador y el regulador del alternador, puede cargar la batería de 200A. Una placa de 100W no la va a hacer ni cosquillas (8,4 Ap). Vamos, que muchos días tienen que pasar para cargarla. Cambiar un elemento así como así, puedes tener problemas si no lo haces bien y esos problemas pueden ser muy caros.
                      Y en qué influye los fusibles para la capacidad de la batería?.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        El regulador solar para nada se tiene que averiar por la capacidad de la bateria, en ABSOLUTO. Lo mas que te puede ocurrir, es que si la descarga es profunda, que tarde en cargarla (panel pequeño) , y que no realice una carga correcta, pero el regulador no se va a estropear porque la capacidad de la bateria sea alta.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • 90grados
                          Usuario
                          • 3 nov, 2015
                          • 130
                          • Valladolid

                          #13
                          La batería del habitáculo esta conectada al alternador del vehículo, además de con un diferenciador, con un fusible. Este fusible está dimensionada para el amperaje de la batería actual. En mi ac es de 50A.
                          Para nada hablo del regulador solar, únicamente afectará el regulador del alternador del vehículo y el regulador del cargador de 220Vca. Esos estarán dimensionados para los 95A actuales, no se si es muy conveniente duplicar el amperaje. La resistencia interna de la batería será detectada por ambos reguladores y no se que tal les sentará, depende de los modelos.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            El cargador de 220 le da igual si la batería es 200 o 500 o 800 ah de batería. El cargador suministrará la carga máxima para la que fue diseñado, si es un cargador de 50 Ah ... dará esos 50 Ah independientemente de la capacidad de la batería . Por tanto a efectos técnicos del cargador, no le afecta en nada la capacidad de la batería.

                            En el caso del fusible, éste no se calcula en función de la capacidad de ninguna batería, se calcula en función de la sección del cable donde está instalado. Ya que su exclusiva función es proteger al cable. Si la batería de 95 ah la descargamos al máximo. .. puede ocurrir lo mismo que si descargas la de 200 al máximo. ...que la demanda de energía sea muy alta y pueda fundir ese fusible. Todo dependerá de lo que exprima la batería.

                            En más de una ocasión he leído en el foro que si se aumenta la capacidad de baterías....hay que poner un fusible más "gordo", y esto es un error grave. Los fusibles de calculan como he dicho para la sección del cable...no por la capacidad de la batería. Puedo tener un conjunto baterías de 600 ah, y un fusible de 50 A....y no tiene porque fundir nunca.
                            Editado por última vez por Osiris; 24/09/2017, 08:49:19.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Evidentemente una batería grande y un cargador pequeño, lo que ocurrirá que se tardará más en cargar esa batería y probablemente la carga no llegue a ser 100% efectiva para la batería. Pero al cargador no tiene porque pasarle nada.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...