Duda camara trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kminante
    Usuario
    • 8 dic, 2015
    • 188
    • Coruña

    Duda camara trasera

    En la AC tengo instalada una pantalla-retrovisor para la cámara trasera, se conecta al poner la marcha atrás; mi intención era que al poner el contacto se encendiese, actuando como un retrovisor de toda la vida; me dicen en el concesionario que eso está prohibido, que si me para la GC con la cámara en funcionamiento, me multarían; me sorprendió, me parece absurdo.

    En la anterior AC tenia una cámara que tenia la opción de activarla en uno de los botones, cuando queria, o se activaba al poner la marcha atrás.

    Yo queria hacer lo mismo con esta, o bien dejarla conectada permanente cuando pongo el contacto.

    ¿Alguien podria aclararme, si lo que me dicen en el concesionario es asi, y donde está regulado?, si existe esa regulación, me parece absurda y no le encuentro motivo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Se puede hacer. Pero requiere cambios en tu instalación. Y poner un par de diodos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • vinya
      Usuario
      • 21 ene, 2016
      • 196
      • maresme

      #3
      Tenía entendido que era con alguna tv ,por motivos de poder distraer al conductor. Pero entiendo que si es un retrovisor no es motivo de distracción. (Mi opinión, no sé realmente )
      Nosotros tenemos un doble din que al poner la marcha atrás ves el monitor.
      Pero desde que la compramos le quité la alimentación de la marcha y le puse un interruptor. Yo también quiero la visión trasera cuando quiero. No sólo cuando pongo la marcha.
      Saludos






      Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

      Comentario

      • Kminante
        Usuario
        • 8 dic, 2015
        • 188
        • Coruña

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Se puede hacer. Pero requiere cambios en tu instalación. Y poner un par de diodos.
        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Ok, pero me interesa saber si está prohibido llevarla conectada permanente; no acabo de entender el motivo.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo creo que no. Pero el reglamento de la itv, exige para retrocámarad que consten en la ficha técnica. Con marcado CE, certificado de taller de instalación....y anotado en ficha técnica

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por vinya
            Tenía entendido que era con alguna tv ,por motivos de poder distraer al conductor. Pero entiendo que si es un retrovisor no es motivo de distracción. (Mi opinión, no sé realmente )
            Nosotros tenemos un doble din que al poner la marcha atrás ves el monitor.
            Pero desde que la compramos le quité la alimentación de la marcha y le puse un interruptor. Yo también quiero la visión trasera cuando quiero. No sólo cuando pongo la marcha.
            Saludos


            Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
            Yo la tenía fija tb y la activaba al gusto

            Comentario

            • promanito
              Usuario
              • 2 oct, 2012
              • 1981
              • Sevilla

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Yo creo que no. Pero el reglamento de la itv, exige para retrocámarad que consten en la ficha técnica. Con marcado CE, certificado de taller de instalación....y anotado en ficha técnica

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Jolin. No sabía.
              Aún teniendo la cámara dentro del habitáculo?
              Y siendo la pantalla las que van integradas en el retrovisor y se encienden con un botón?

              Comentario

              • Ave_fenix
                Usuario
                • 14 feb, 2017
                • 102
                • Las lagunas de mijas

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Yo creo que no. Pero el reglamento de la itv, exige para retrocámarad que consten en la ficha técnica. Con marcado CE, certificado de taller de instalación....y anotado en ficha técnica

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Yo instale la mía y nunca me han dicho nada en la ITV, supongo que no le habrán echado cuentas. También tengo una luz led todo lo largo en la parte de atrás para que alumbre bien conectado a la marcha atrás y tampoco me han dicho nada por ello.

                Comentario

                • samuraysaleroso
                  Usuario
                  • 17 mar, 2008
                  • 1430
                  • MÁLAGA

                  #9
                  Yo tengo dos camaras, una de aparcamiento y otra de retrovisor, las puse yo y nunca he tenido problemas en la itv, aunque sé que me pueden decir algo.

                  Comentario

                  • chiqui
                    Usuario
                    • 4 ago, 2008
                    • 147
                    • Burgos

                    #10
                    Hola yo tengo una waeco 790 tiene, camara marcha atras y retrovisor y viene de fabrica omologada, en marcha la llevo en posicion retrovisor y al maniobrar con una tecla que lleva la pantalla la cambio a marcha atras, espero que esto te sirva de ayuda, un saludo

                    Comentario

                    • Miguel_Karmann
                      Usuario
                      • 4 sep, 2017
                      • 18
                      • cabezon de la sal

                      #11
                      Buenas tardes.

                      Estoy buscando una camara vision trasera para mi ducato. He visto algunas especificas para mi vehiculo que se instalan en la luz de freno o en la parte superior de la misma. Me gustaria una que se viese correctamente aun teniendo el portabicis extendido.

                      Alguna recomendacion?







                      Comentario

                      • promanito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2012
                        • 1981
                        • Sevilla

                        #12
                        Lo mejor es Poner una cámara pero no fijarla todavía hasta que veas a la altura a la que te conviene mejor ponerla y luego hacer la instalación y dejarla fija

                        Comentario

                        • pamo
                          Usuario
                          • 21 sep, 2007
                          • 286
                          • Pineda de Mar

                          #13
                          Kminante; si quieres que funcione la camara siempre, tienes que quitar el cable conectado a la marchatras y conectarlo al de contacto y de esa manera siempre que arranques se te encendera. La mia(espejo) tiene pulsador para esta opcion y la enciendo durante la marcha. Ahora quiero poner una camara doble para tener mejor vision larga trasera y cercana para aparcar.

                          Comentario

                          Trabajando...