Problema con las bisagras de la puerta del habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • andonipr
    Usuario
    • 11 jul, 2012
    • 432
    • BILBAO

    Problema con las bisagras de la puerta del habitáculo

    Como ya dice titulo, tengo un problema con la puerta del habitáculo y es que aún engrasando las bisagras con aceite de silicona sigue estando muy dura y cuesta hasta cerrarla. No sé lo estoy haciendo mal o hay algún otro problema que no veo. Tengo la sensación como si estuvieran dobladas las bisagras ¿Es posible?, aunque desconozco por qué se motivaria. No sé, ando perdido y recurro a vuestra sabiduría...¿a alguien le ha pasado lo mismo o parecido? Y como lo habéis solucionado.

    Gracias de antemano vuestra ayuda y sabiduría

    Saludos

    Andoni
    Saludos

    Andoni

    sigpic
  • rosa-rafa
    Usuario
    • 17 sep, 2012
    • 495
    • sabadell

    #2
    a mi me paso lo mismo y lo que hice fue quitar los pernios primero uno de una visagra y con lija fina lo repase y monte con un poco de grasa y despues hice el segundo haciendo la misma operacion y asin con todas las bisagras y van ahoa super finas eso si cojete un punzon que sea mas fino que el pernio para que pase por dentro de las visagras

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



    Comentario

    • andonipr
      Usuario
      • 11 jul, 2012
      • 432
      • BILBAO

      #3
      En la mía los bulones de las bisagras tienen como unos tapones que no tienen pinta de poder quitarse, tendría que soltar la bisagra y no se yo...

      Saludos

      Andoni
      Saludos

      Andoni

      sigpic

      Comentario

      • FORNELI
        Usuario
        • 15 oct, 2015
        • 171
        • VALENCIA

        #4
        A mi me paso en una ac MC Louise se habia gripado una bisagra y la puerta iba dura. Solte los tornillos, comprobe cual era la que estaba gripada la desmonte y deje la puerta con dos bisagras(la mia llevaba tres) y despues de intentar reparar la gripada. Tuve que pedirla nueva y original 90 euritos de nada.....

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Hay algun hilo ya sobre el tema y comente lo que ahora voy a mencionar.
          Los ejes son de hierro galvanizado y los casquillos internos que lleva la visagra, parecen de teflon o similar. Al oxidarse el eje se bloquea y llega el momento que se rompe la bisagra. Hablo de hechos consumados que me paso en el anterior auto, asi que lo que hice en la nueva, fue sacar todas las bisagras, engrasarlas con vaselina y problema resuelto.
          Digo vaselina que podia ser grasa consistente, pero como esta deja residuos mejor vaselina o una grasa de calidad.
          Saludos y a esperar que no se rompan, que son caras.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            La única solución es quitar la bisagra e intentar suavizar la fuera

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • andonipr
              Usuario
              • 11 jul, 2012
              • 432
              • BILBAO

              #7
              Gracias por las respuestas. Intentaré desmontar la bisagra por partes y engrasarla bien antes de que se parta, haber si no la lío... Se admiten consejos

              Saludos

              Andoni

              Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
              Saludos

              Andoni

              sigpic

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19023
                • ❤ Catalunya

                #8
                Originalmente publicado por andonipr
                Gracias por las respuestas. Intentaré desmontar la bisagra por partes y engrasarla bien antes de que se parta, haber si no la lío... Se admiten consejos

                Saludos

                Andoni

                Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
                Uno mas, he comprobado que el famoso aceite de silicona, no sirve para engrasar según que cosas, el 6 en 1 de toda la vida o también el WD 40 que es mas penetrante te pueden ir mejor.
                Rocía las bisagras generosamente y abre y cierra repetidas veces, después rocía de nuevo, déjalo actuar y abre y cierra otra vez.
                Ya nos cuentas..
                sigpic

                Comentario

                • andonipr
                  Usuario
                  • 11 jul, 2012
                  • 432
                  • BILBAO

                  #9
                  Gracias. Compraré el WD 40 y probaré a rociarlo bien antes de soltar nada y ya os cuento.

                  ¿Alguna ideas más?

                  Saludos

                  Andoni
                  Saludos

                  Andoni

                  sigpic

                  Comentario

                  • CELTA
                    Usuario
                    • 31 may, 2007
                    • 3568
                    • Costa Lucense

                    #10
                    Modestamente opino, que cualquier lubricante puede valer.
                    Pero si esta nuevo y sin oxido¡¡¡¡¡
                    Si esta oxidado el eje,la unica opcion viable y con garantias es desmontar la bisagra, y si esta oxidado el eje-que lo estara si tiene unos años el auto-pulirlo con una lija fina y luego si; cualquier lubricante espeso, o sea que se mantenga ahi durante tiempo, puede servir.
                    Saludos.
                    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Yo hace poco me empezó a dar problemas la puerta que separa el dormitorio.
                      Veo que va dura y al cerrar chirría y se mueve hasta el marco. Desmonte la bisabra compreta y en el tornillo de banco la pude suavizar. Estaba gripada. Cuando soltó vi que se le había hecho una pequeña rebaba. La bisagra no tenía nada de óxido. Sólo la rebaba. La limé y ya fue suave. La engrasé y para adentro. Y desmonté las otras 2 para ver cómo estaban

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • JAMB
                        Usuario
                        • 12 oct, 2006
                        • 289
                        • Rincón de la Victoria (Málaga)

                        #12
                        Yo tambien tenia ese problema hasta hace un par de semanas que lo solucioné. Fuí quitando la parte de la bisagra que está sujeta al marco de la puerta, sacaba el pasador, lo lijaba (con lija muy fina), engrasaba y montaba. A continuación la siguiente, así hasta completar las cinco bisagras (tres de la puerta y dos de la mosquitera). Lo de engrasar sin desmontar a mi no me funcionó, pero con este tratamiento se ha quedado perfecta. De todas formas si decides probar lo de engrasar sin desmontar tendrás que quitar al menos los taponcitos superiores de los pasadores para poderle meter aceite de "3en1".

                        Comentario

                        • andonipr
                          Usuario
                          • 11 jul, 2012
                          • 432
                          • BILBAO

                          #13
                          Pues os cuento. He ido a comprar el WD 40 para probar suerte. Después de soltar los tapones, que me ha costado un huevo sacarlos, para terminar dejandolos marcados, le he echado el lubricante bien por todas partes y al principio se ha resistido un poco, pero al final ha quedado fina como la seda. Han caído unos chorretones negros, supongo que oxido, de entre las bisagras...

                          Me parece que será una solución temporal, ya que como decís tocará desmontar la bisagras, pero de momento... para cuando lo coja con más ganas. De todas maneras pienso que igual, si se puede hacer, sería mejor cambiar el bulon por uno de acero inoxidable y se acabaría el problema.

                          Gracias a todos por vuestra sabiduría, os dejo una foto de una de las dos bisagras que tiene la puerta.

                          Saludos

                          Andoni
                          Editado por última vez por andonipr; 30/09/2017, 18:15:31.
                          Saludos

                          Andoni

                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...