Integral de seis metros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EXTREMP
    Usuario
    • 18 sep, 2017
    • 47
    • Moraleja

    Integral de seis metros

    Hola.

    Tras vender nuestra Marco Polo estamos inmersos en la búsqueda de una autocaravana. Nos han gustado las integrales de seis metros por dos motivos principalmente: tiene dos camas de matrimonio que no hay que montar y desmontar y son cortas (nos da cierto miedo pasar a algo más grande).
    El caso es que como imagináis todos los días visitamos las páginas de anuncios varias veces pero apenas encontramos autocaravanas como la que estamos buscando. ¿Tan pocas de este tipo se venden? ¿Cuál creéis que es el motivo?

    Gracias por vuestras respuestas. Saludos a todos.
    Editado por última vez por EXTREMP; 02/12/2017, 23:03:47.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola.
    Supongo que es una medida que tiene poca demanda y los fabricantes van a lo que se venda...
    Yo te aseguro que un metro mas a la hora de conducirla ni lo notas, salvo para aparcar, asi que si solo es por el miedo a moverte con ella no lo descartes y si ademas tienes mas oferta, tendras mejores precios.
    Saludos y suerte con la compra.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      las integrales de 6 mts, creo que tienen fija la de encima de cabina y la que se hace en los sofas, detras cocina y baño, las hymer las que empiezan por 5(544-564ect) ahora las que empiezan por 6(645-656ect)son las que tu pides, pero miden unos 6.80-7 mts.saludos riojanos

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #4
        Yo estoy igual que tu, la mia actual tiene 6 metros y estoy encantado, estoy mirando en torno a esa medida para cambiar y hay poca oferta. Si quieres cama fija mas la de la cabina la que me viene a la cabeza que está muy bien es la Rapido 803F, lo que no me gusta es el baño.






        En 6 metros también están las distribuciones "todo habitable", con cama de cabina solo, muy amplias, pero solo tienes la cama de la cabina y suelen tener poco garaje.






        En mi caso los 6 metros no es por la conducción, estoy seguro que no lo notaría como decís, es mas por meterme y aparcar por sitios que una mas grande lo tendría complicado, me meto por todos lados y a veces he aparcado en batería como un coche mas.
        Editado por última vez por DM4; 27/09/2017, 23:52:35.

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 900
          • Pamplona

          #5
          Si estudias con profundidad los catálogos de casi todas las marcas verás que el producto estrella en las integrales son las de 7m. El porcentaje que se vende de menor tamaño es muy bajo y por eso hay poco mercado, al menos esa es la conclusión que saco yo.
          En general las integrales son bastante caras y las medidas reducidas las buscamos sobre todo los que venimos de furgos pequeñas. Nosotros vendimos en febrero nuestra Marco Polo al nacer el segundo crio y estamos ahora esperando una integral nueva. Nuestra primera idea fue un gran volumen a todo trance, pero con la vida camper que hacíamos fin de semana sí, fin de semana tambien y dos enanos muy enanos, la realidad nos hizo ir a ac integral con la idea de no pasar de 6m de ninguna manera, pero con los meses y al ir madurando la idea nos dimos cuenta de que un poco más de longitud no es tan importante y sin embargo la habitabilidad cambia brutalmente. Al final hemos terminado con una de 6,6m con camas gemelas detrás, baño y frigo decentes y la ventaja de no tener que montar portabicis ya que caben cómodamente en el inmenso garaje 2 bicis de adulto, otras dos de niños, patinetes, etc... Con una más pequeña hubiésemos tenido ac de 6m, sí, pero otro medio metro no nos lo quitaba nadie con el portabicis y encima la incomodidad, suciedad y riesgo de robos que supone. En realidad el modelo que encargamos era de 6,5 pero al poco de encargarla cambió el modelo y creció a 6,6 sin que pudiésemos hacer nada. En nuestro caso no queríamos llegar a 7m, aparte de por complicar un poco el aparcamiento, porque a partir de ahí sí que cambiaba un montón la distancia entre ejes, casi 40cm, y la maniobrabilidad es muy diferente. En nuestro caso la de 6,6 gira casi como una furgoneta de 6m.
          Más importante que la longitud, que sea de 6 o algo más larga, me parece la anchura según el tipo de uso que le vayáis a dar. Tenéis unos cuantos modelos de varias marcas con anchura de carrocería entre 2,12-2,15 de ancho (reales 2,20 al final) que permiten conducir con mucha comodidad y meterte por carreteruchas. De segunda mano encontrareis hymer exsis de varias generaciones, normalmente caras, y bastantes hymer B con más de 10 años impecables. De la marca Dethleffs también hay bastante oferta de segunda mano. Las globebus me gustaban mucho pero antiguas hay pocas y se venden caras. Espero no liaros con lo que os digo, pero tomad mucho tiempo para madurar la idea y ver los pros y contras de cada opción, que al final cuestan un pastón y si te equivocas terminas perdiendo dinero.

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #6
            Originalmente publicado por marcotrotamundos
            Si estudias con profundidad los catálogos de casi todas las marcas verás que el producto estrella en las integrales son las de 7m. El porcentaje que se vende de menor tamaño es muy bajo y por eso hay poco mercado, al menos esa es la conclusión que saco yo.
            En general las integrales son bastante caras y las medidas reducidas las buscamos sobre todo los que venimos de furgos pequeñas. Nosotros vendimos en febrero nuestra Marco Polo al nacer el segundo crio y estamos ahora esperando una integral nueva. Nuestra primera idea fue un gran volumen a todo trance, pero con la vida camper que hacíamos fin de semana sí, fin de semana tambien y dos enanos muy enanos, la realidad nos hizo ir a ac integral con la idea de no pasar de 6m de ninguna manera, pero con los meses y al ir madurando la idea nos dimos cuenta de que un poco más de longitud no es tan importante y sin embargo la habitabilidad cambia brutalmente. Al final hemos terminado con una de 6,6m con camas gemelas detrás, baño y frigo decentes y la ventaja de no tener que montar portabicis ya que caben cómodamente en el inmenso garaje 2 bicis de adulto, otras dos de niños, patinetes, etc... Con una más pequeña hubiésemos tenido ac de 6m, sí, pero otro medio metro no nos lo quitaba nadie con el portabicis y encima la incomodidad, suciedad y riesgo de robos que supone. En realidad el modelo que encargamos era de 6,5 pero al poco de encargarla cambió el modelo y creció a 6,6 sin que pudiésemos hacer nada. En nuestro caso no queríamos llegar a 7m, aparte de por complicar un poco el aparcamiento, porque a partir de ahí sí que cambiaba un montón la distancia entre ejes, casi 40cm, y la maniobrabilidad es muy diferente. En nuestro caso la de 6,6 gira casi como una furgoneta de 6m.
            Más importante que la longitud, que sea de 6 o algo más larga, me parece la anchura según el tipo de uso que le vayáis a dar. Tenéis unos cuantos modelos de varias marcas con anchura de carrocería entre 2,12-2,15 de ancho (reales 2,20 al final) que permiten conducir con mucha comodidad y meterte por carreteruchas. De segunda mano encontrareis hymer exsis de varias generaciones, normalmente caras, y bastantes hymer B con más de 10 años impecables. De la marca Dethleffs también hay bastante oferta de segunda mano. Las globebus me gustaban mucho pero antiguas hay pocas y se venden caras. Espero no liaros con lo que os digo, pero tomad mucho tiempo para madurar la idea y ver los pros y contras de cada opción, que al final cuestan un pastón y si te equivocas terminas perdiendo dinero.
            Es el mejor consejo que he leído para comprar una Ac pequeña. Mucha paciencia y ánimo. Tener en cuenta que el buen negocio se hace al comprar, no al vender, y quiero decir sabiendo bien lo que se quiere.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #7
              Como es la vida?

              Nosotros tenemos una Dethleffs I15 y estamos muy contentos con ella pero es bastante probable que la vendamos.

              Motivos: Los hijos ya no nos siguen, discreción (camper), la parienta prefiere camas gemelas (mas facil el acceso a la cama)

              Un saludo

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5530
                • Errenteria

                #8
                Extremp, como bien dices, yo también creo que no hay mucha oferta en integrales sobre los 6 metros, como te han dicho rápido tiene un modelo con esa longitud en el catálogo 2018......
                En cambio, donde ha aumentado espectacularmente la oferta de vehículos , es en los campers.....
                La evolución ha sido espectacular....TODAS las marcas, han apostado muy fuerte por este tipo de vehículos.....los hay entre 5,4 metros y los 6,36.... las hay hasta con frigo grande, cosa casi impensable hace muy poco....
                Si (yo), pudiera, en la actualidad apostaría por ese vehículo, mucho más fácil de meterlo por carreteras estrechas de montaña...y también no "sobresale" a la hora de aparcar en linea, si plegas los espejos....y tal como están las cosas a día de hoy...

                Comentario

                • EXTREMP
                  Usuario
                  • 18 sep, 2017
                  • 47
                  • Moraleja

                  #9
                  Gracias por vuestras respuestas.

                  Sabemos de varios modelos de seis metros (Dethleffs Globebus I1, Rápido 803, Pilote G600, Itneo LB600, Knaus Van I, Hymer ...). Estamos mirando mucho, por Internet sobre todo, aunque tuvimos la suerte de ver una Dethleffs en la feria de Valladolid y nos gustó bastante (es la que teníamos en mente).
                  El camper lo tenemos casi descartado aunque era nuestra primera opción, pero queremos las dos camas grandes y, salvo alguna excepción como la Knaus Solution que hace una cama basculante delante, no las tienen, a no ser las que montan dos literas, que no nos gusta. En cuanto al tamaño exterior del camper comparado con las autocaravanas que estamos buscando no hay mucha diferencia.
                  El tema que comenta marcotrotamundos sobre las bicis también lo estamos sopesando.
                  En definitiva que esto es un lío. Seguiremos buscando y yendo a algún concesionario a ver si hay suerte. También tenemos prevista la visita a la feria del Xanadu en octubre.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5530
                    • Errenteria

                    #10
                    Un tema que generalmente se pasa por alto, o no se le da importancia.....es al asunto del wc y ducha,...
                    En esas medidas es casi seguro, que casi todos lo lleven compartido (ducha y wc)....
                    Una cosa más a tener en cuenta....no es que sea de vida o muerte..pero según cuantos viajéis...

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1865
                      • Málaga

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Un tema que generalmente se pasa por alto, o no se le da importancia.....es al asunto del wc y ducha,...
                      En esas medidas es casi seguro, que casi todos lo lleven compartido (ducha y wc)....
                      Una cosa más a tener en cuenta....no es que sea de vida o muerte..pero según cuantos viajéis...
                      Yo es lo que peor llevo de la mía de 6m, si el baño convertible está bien resuelto no hay problema, pero si no el agua se cuela por todos lados y tienes que limpiar bastante, da mas pereza ducharte. En 6m s quieres ducha separada la puedes encontrar en los modelos "todo habitable" con solo la cama de la cabina, pero normalmente no tienen casi nada de garaje.
                      En 6 metros hay que tener claro que tendremos que renunciar a cosas, hay que saber a que podemos renunciar cada uno.

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #12
                        Hola, yo pretendía exactamente lo mismo. Al final encontré de segunda mano una Hymer B584 con la que estoy encantado. En nuevo, mis opciones favoritas eran la Hymer Exsis I y la Clase B DL, ambas modelo 504. A lo mejor son lo que andas buscando. Suerte porque no es fácil acertar... Saludos desde Murcia

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #13
                          Aprovechando el comentario de montybiker, pregunto a los que solo tengáis cama de cabina: ¿se duerme igual de bien que en cama fija?, me gustan esas distribuciones "todo habitable", pero me retrae un poco al no haber dormido en cama de cabina antes. Por otro lado, al tener muy cerca la cabina, y ser integral, supongo que se acumulará mas calor.

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 900
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por DM4
                            Aprovechando el comentario de montybiker, pregunto a los que solo tengáis cama de cabina: ¿se duerme igual de bien que en cama fija?, me gustan esas distribuciones "todo habitable", pero me retrae un poco al no haber dormido en cama de cabina antes. Por otro lado, al tener muy cerca la cabina, y ser integral, supongo que se acumulará mas calor.
                            Durmiendo en la cama de la cabina de una hymer B integral sólo tengo experiencia de medio mes en grecia y en pleno verano, alquilada, y tan contentos volvimos que desechamos la opción de gran volumen entra otras cosas por el aislamiento. Alucinaba como estando aparcados a pleno sol sin sombras, con abrir las ventanas laterales para hacer corriente podias echar unas siestas estupendas sin pasar calor.
                            Las integrales modernas son todavía mejores. El frontal de fibra lo llevan con el mismo aislamiento y grosor que el resto de paredes, el acristalamiento lateral de piloto y copiloto es de doble cristal, claraboyas propia la cama de cabina. En Hymer las camas delanteras en vez de somier de laminas llevan el mismo sistema ventilado que las traseras: https://www.hymer.com/assets/uploads..._Messina_8.jpg, una gozada.
                            Más que problemas de calor, el problema sueler por el contrario de frío en invierno. Hymer lo tiene bien resuelto creando una cortina de aire calefactado en todo el salpicadero hacia la luna frontal y una salida de aire caliente en los pies de la cabina, varias marcas lo llevan así.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14597
                              • BILBAO

                              #15
                              ,,,,,,,,,,así es por fuera, 5,99 mts............,,,,y así con la cama de cabina bajada.
                              .
                              El sofá hace de cama simple, que se estira hasata pegar con la cama que se monta con la mesa y se hace una de 4 plazas, mas las 2 plazas de la de cabina,,lo único malo es que no hay garaje,,,,,,,para lo demás, una gozada, la aparcas donde sale un coche familiar.
                              .
                              .
                              .
                              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 28/09/2017, 22:22:10.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...