hobby 600 dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisinaki
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 2
    • (Navarra)

    hobby 600 dudas

    mu guenass hemos adquirido una hobby 600 del año 91 resulta que somos nuevos en esto de las ac y tenemos un paqueño problema el libro de instrucciones esta en aleman el anterior propietario no supo explicarme muy bien el equipamiento ya que el auto era de su padre con lo que:
    1º donde puedo conseguir un libro de instrucciones en un idioma legible(castellano,ingles o frances).
    2º al baño que hay que echarle, como ,por donde? resulta que el anterior propietario como no lo habia usado nunca ni siquiera se acuerda de como va
    3ºel panel de mandos. ¿alguien me puede decir para que es el segundo interruptor empezando por la izda hacia la dcha? ¿y los dos pulsadores con un simbolo de 20 A tipo botoncico que hay encima del int general ?
    4º el frigorifico cuanto le suele costar empezar a enfriar puest en gas?
    estas son de momento algunas dudas espero vuestra ayuda gracias y salud
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    #2
    Hola marisinaki. Para empezar, despídete del libro de instrucciones porque no lo vas a encontrar. Tampoco te va a hacer falta porque todo es más sencillo de lo que parece. Es cuestión de hacer las cosas - la cama, llenar y vaciar los depósitos etc - un par de veces para quedarte con la copla. Verás que es fácil.
    Al depósito de aguas negras - donde va a parar lo que cae por la taza - se le echa un líquido para evitar que se descomponga el contenido y huela. Es un líquido azul - el ecológico es verde pero parece ser que es menos eficaz - y el más usado es de la marca Thedfor (No recuerdo si se escribe así). Lo puedes encontrar en Leroy Merlin, en tiendas especializadas y en algunas grandes superficies. La cantidad que hay que poner la tienes detallada en la etiqueta del envase. Por el tiempo que tiene tu ac llevarás un depósito náutico. Es el cajón que llevas en los bajos del vehículo más o menos por la zona de la taza. El mío es de ese tipo. Yo vierto 5 litros de agua y después añado el líquido azul.
    Lo del panel es difícil sin verlo porque son diferentes dependiendo de la marca, el año etc.
    Lo mejor es que pruebes y practiques. En menos tiempo del que te imaginas tendrás controlado el tema.

    Comentario

    • PacMan
      Usuario
      • 21 ago, 2006
      • 147
      • SANTA CRUZ (A Coruña)

      #3
      Hola marisinaki, otra cosa que puedes hacer es apuntarte al AcRecord donde tendrás un montón de expertos que seguramente estarán encantados de hecharte una mano. :D

      Un saludo.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mi media naranja habla aleman, asi que si nos vemos te puede traducir, o enviame un escaneado de las paginas correspondientes. Si te apuntas a las lagunas hasta lo podemos ver en breve. ¡¡¡ yo estaré mañana en las lagunas !!!
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • mars
          Usuario
          • 15 ene, 2006
          • 159
          • (Cantabria)

          #5
          hola marisinaki, yo soy mars, gauttier te ha dicho que tienes el inodoro nautico y tu modelo creo que es quimico pero el normal de unos 15litros que tienes que sacar el deposito por una pequeña puerta que esta alrededor del baño por fuera, eso si el liquido azul lo compro en el leroy merlin.
          El interruptor que dices yo el que tengo sirve para ver si los depositos estan llenos o vacios,el tuyo no se si sera igual.
          Lo de la nevera no lo se porque yo la pongo primero a 12 vol durante el viaje y una vez que llego pongo el gas.
          Bueno espero que disfrutes de la adquisicion, cualquier otra cosa pregunta.

          Comentario

          • borrasca
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 1060
            • MADRID

            #6
            Hola supongo que alguien tendra una similar y te podra mandar una fotocopia del manual.
            Sino sacas unas fotos del panel las pones aqui y seguro que entre todos te aclaramos para que sirve, lo de las fotos tambien es valido para el wc, la ducha y todo loque quieras aclarar .
            Para vivir asi es mejor no morirse

            Comentario

            Trabajando...