Problema de baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • challenger171
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 842
    • san sebastian

    Problema de baterias

    Buenas noches, tengo un problema, el viernes sali de fin de semana con la auto, decir que durante la semana esta enchufada a 220 en el pabellon,al despertarnos el sabado y conectar la cafetera sono la alarma de proteccion de las baterias, tras hacer hora y media mas de viaje la centralita da una tension de 12,1, enciendo el generador y no pasa de 12,6 mientras esta encendido, he llegado hoy al pabellon y enchufada a 220 da una tension en la centralita de 12,4. No se si pueden ser baterias u otra cosa os agradeceria si podeis ayudarme, un saludo, por cierto llevo dos baterias de plomo de 95 amperios y aparte la del motor que va perfecta
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Y con el motor en marcha, qué voltaje tienes??

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • challenger171
      Usuario
      • 27 jul, 2007
      • 842
      • san sebastian

      #3
      Gracias por la respuesta Agus, mañana te confirmo

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #4
        La semana pasada sucumbió después de casi 6 años la de ácido de 95ah que llevaba. Aceptaba carga, tanto de 220V como del alternador y placa solar pero cuando le hice la prueba de "la nesspreso" se me vino abajo enseguida con apagón incluido de la centralita....a rey muerto, rey puesto...ahora he puesto una de AGM de 100A.
        La tengo fuera de la AC y me da un voltaje de 12,5V pero está muerta.

        Saludos.
        Ave.
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • challenger171
          Usuario
          • 27 jul, 2007
          • 842
          • san sebastian

          #5
          muchas gracias por responder, luego pasare por la auto a probar la tension con el motor en marcha pero tengo la sensacion de que toca cambiar baterias. un saludo

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por atender1
            La semana pasada sucumbió después de casi 6 años la de ácido de 95ah que llevaba. Aceptaba carga, tanto de 220V como del alternador y placa solar pero cuando le hice la prueba de "la nesspreso" se me vino abajo enseguida con apagón incluido de la centralita....a rey muerto, rey puesto...ahora he puesto una de AGM de 100A.
            La tengo fuera de la AC y me da un voltaje de 12,5V pero está muerta.

            Saludos.
            Ave.
            La Nesspreso es una burrada para las baterías sobre todo si no vas a circular despues del café. Yo la he llevado este año y arrancando el motor se notaba las baterías. con 4 cafes se necesita mucha energía. Estando estáticos despues de ello puede dar problemas. Nosotros parabamos en ruta. sin parar el motor poníamos los cafes y despues de tomarlo continuamos ruta. En la centralita marcaba que estaba cargando otra vez. Y lo hacía durante un buen rato, por lo que se veía que la descarga era evidente

            Volveremos a la Italiana.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • challenger171
              Usuario
              • 27 jul, 2007
              • 842
              • san sebastian

              #7
              buenos dias, que va, nisiquiera era una nespreso, el la tipica waeco de filtro que da una taza, un saludo

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1005
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                La Nesspreso es una burrada para las baterías sobre todo si no vas a circular despues del café. Yo la he llevado este año y arrancando el motor se notaba las baterías. con 4 cafes se necesita mucha energía. Estando estáticos despues de ello puede dar problemas. Nosotros parabamos en ruta. sin parar el motor poníamos los cafes y despues de tomarlo continuamos ruta. En la centralita marcaba que estaba cargando otra vez. Y lo hacía durante un buen rato, por lo que se veía que la descarga era evidente

                Volveremos a la Italiana.

                Un saludo
                Pues yo la uso para todo (la Nesspreso digo).
                Dos desayunos por la mañana, café después de comer y merienda cafetera por la tarde (todo eso por dos, mi señora esposa y yo).





                Los amperios de las baterías no sirven para otra cosa que ... ¡¡ para gastarlos !!.

                Luego con las placas (yo llevo dos) se vuelven a reponer otra vez.

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • challenger171
                  Usuario
                  • 27 jul, 2007
                  • 842
                  • san sebastian

                  #9
                  Buenas tardes de nuevo, he estado en la auto con el tester, con el alternador (motor en marcha) marca 13,4, enchufada a 220 o con el generador no carga nada, he encontrado un fusible aereo entre las baterias de 50A pero esta perfecto, sigo sin encontrar el problema aunq creo q descarto q sean las baterias, lo dicho si alguien me puede iluminar lo agradeceria mucho, un saludo

                  Comentario

                  • ozoneta
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 21
                    • Burgos

                    #10
                    Asegurate que le llegan 230 Vca a el cargador con el tester. Puede que esté protegido con un Magneto o un diferencial. Si el regulador está alimentado, suelta el borne positivo de la batería y mide con el tester entre negativo y ese borne con el cargador de baterias conectado. Si no tienes tensión, sigue ese cable que en algún sitio tiene que llevar un fusible.
                    Suerte

                    Comentario

                    • challenger171
                      Usuario
                      • 27 jul, 2007
                      • 842
                      • san sebastian

                      #11
                      Mañana si tengo tiempo seguire buscando, muchas gracias

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        La Nesspreso es una burrada para las baterías sobre todo si no vas a circular despues del café. Yo la he llevado este año y arrancando el motor se notaba las baterías. con 4 cafes se necesita mucha energía. Estando estáticos despues de ello puede dar problemas. Nosotros parabamos en ruta. sin parar el motor poníamos los cafes y despues de tomarlo continuamos ruta. En la centralita marcaba que estaba cargando otra vez. Y lo hacía durante un buen rato, por lo que se veía que la descarga era evidente

                        Volveremos a la Italiana.


                        Un saludo
                        Por eso mismo le llamo yo la "prueba del algodón" es un consumo en fase de calentamiento de 60 a 70 A que si la batería esta sana lo soporta porque apenas son dos minutos....Llevaba dos baterías, una de ácido de 95A y otra de AGM de 100A, hacían vidas paralelas mediante un conmutador náutico y normalmente las llevo las dos juntas en paralelo pero tengo la opción de separarlas y hacer que funcione una sola...y en la última salida ya había notado que algo estaba fallando...así que primero probé la de AGM con la nespresso y funciono bien y luego probé la de ácido y puaffff se me vino abajo todo el sistema como si hiciera un cierre....
                        Saludos.
                        Ave.
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Apunto a un cable quemado.o mal contacto. Con motor en marcha deberías tener 13,8 a 14,2 voltios

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • challenger171
                            Usuario
                            • 27 jul, 2007
                            • 842
                            • san sebastian

                            #14
                            Muchas gracias Agus, seguire buscando aver que encuentro!

                            Comentario

                            • challenger171
                              Usuario
                              • 27 jul, 2007
                              • 842
                              • san sebastian

                              #15
                              Benas noches, hoy al fin he ido a la auto tester en mano, revision de fusibles del cargador de baterias los dos ok, entrada marca 220, la salida 14v, por tanto el problema era un mal contacto en la clema de salida de 12v, ya esta todo perfecto y funcionando, muchas gracias a todos por la ayuda, y n saludo

                              Comentario

                              Trabajando...