Vía Verde de Alcaraz ¿qué tramo es más atractivo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mog mog
    Usuario
    • 10 feb, 2010
    • 315
    • Valencia

    Vía Verde de Alcaraz ¿qué tramo es más atractivo?

    Hola a todos.

    Estoy pensando en hacer un tramo de la vía verde de Alcaraz, que va de Albacete a Alcaraz.

    Me planteo hacer unos 20 km de subida y volver al mismo sitio, pero no se qué tramo puede resultar más atractivo.

    Además está el problema de donde aparcar la AC mientras hago la excursión.

    Si hago el tramo de Albacete a Balazote y volver, no hay problema para aparcar en Albacete (e incluso pernoctar en su área de AC), pero parece el tramo más monótono. Parece más interesante desde El Jardín hacia arriba (con más túneles y puentes, más variado), pero por mucho que miro El Jardín en Google Maps, no veo ningún sitio adecuado para dejar la AC mientras pedaleamos.

    ¿Alguien me puede recomendar algún tramo o algún sitio para aparcar?

    Gracias por adelantado
  • vicente 743
    Usuario
    • 24 sep, 2008
    • 1377
    • ALBACETE

    #2
    Puedes salir desde El Cubillo y dejas la Ac estacionada en el restaurante que hay en la carretera N-322 "La Vega", coordenadas 38,7740870, -2,4167196, para comer tienen una variedad de menus que estan muy bien, antes de llegar a Alcaraz puedes subir al Santuario de la Virgen de Cortes.
    Un saludo
    sigpic


    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

    Comentario

    • mog mog
      Usuario
      • 10 feb, 2010
      • 315
      • Valencia

      #3
      Puede ser una opción.
      ¡Muchas gracias!

      Comentario

      • J@vi
        Usuario
        • 27 abr, 2006
        • 752
        • Planeta Tierra

        #4
        Puedes pernoctar en el Robledo, es un pueblo que esta entre Alcaraz y Albacete, al mismo bajar el puerto de los Pocicos, las coordenadas del lugar son

        38º46'10.47"N

        2º26'51.80"O,

        esta en la misma via verde, las antiguas instalaciones de la estación la aprovechan como salón municipal.

        Puede parecer un poco solitario, pero para mi es el mejor parking para hacer la ruta.

        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por J@vi; 05/10/2017, 21:31:45.

        Comentario

        • mog mog
          Usuario
          • 10 feb, 2010
          • 315
          • Valencia

          #5
          Originalmente publicado por J@vi
          Puedes pernoctar en el Robledo, es un pueblo que esta entre Alcaraz y Albacete, al mismo bajar el puerto de los Pocicos, las coordenadas del lugar son

          38º46'10.47"N

          2º26'51.80"O,

          esta en la misma via verde, las antiguas instalaciones de la estación la aprovechan como salón municipal.

          Puede parecer un poco solitario, pero para mi es el mejor parking para hacer la ruta.

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          ¡Muchas gracias!
          Por el momento vamos a tener que posponer la vía verde por culpa de una esguince inoportuna, pero me lo guardo para cuando pueda.

          Enviado desde mi DROXIO KENTIA mediante Tapatalk

          Comentario

          • Archie
            Usuario
            • 21 nov, 2010
            • 1034
            • Ahora en Elda

            #6
            Hola yo hice esa ruta hace un par de años, pernoctamos en el camping de Peñascosa, porque era en verano, y los chicos querían piscina, pero ahora puedes pernoctar en el mismo pueblo en la entrada buscando una calle tranquila. Suerte!
            .
            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

            .
            Eso es todo chic@s.
            .

            Comentario

            Trabajando...