Es normal esto en un motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eDiC
    Usuario
    • 20 feb, 2017
    • 64
    • Barcelona

    Es normal esto en un motor

    Hola @migos

    Quiero hacer una consulta, en una AC fiat 2.8 motor iveco del 2003 mirandola por la parte baja he visto que por las paredes hay un poco de aceite. Es normal? Yo es que referencias no tengo, no conozco este motor y como no es nueva tengo dudas, la ac tiene pocos kilómetros,adjunto unas fotos para que me podais dar mas luces al respecto.

    Gracias por vuestros comentarios








    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Eso es normal en un motor que pierde aceite. No parece que sea mucho, pero suele ir a mas. Mi Iveco está tan seco en los bajos como el resto. Miralo desde arriba a ver por donde comienza a rezumar.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • juan miguel martinez
      Usuario
      • 19 dic, 2006
      • 945
      • VILA REAL (Castellon)

      #3
      Eso parece que es el carter....si es asi es cosa seguramente de la junta que une el carter con el bloque motor,simplemente se desmonta y se cambia la junta
      Saludos
      juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Está cerca del filtro. Pudiera ser que se hubiera aflojado un poco. Un mecánico te lo valoraría rápido.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • eDiC
          Usuario
          • 20 feb, 2017
          • 64
          • Barcelona

          #5
          Puede ser que esta parte sea el carter y que pierda por la junta?? Es grave?? En principio no gotea en el suelo por ningún lado, no he andando la ac por lo que esto lo vi en parado.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #6
            Si no gotea, es lo que en ITV llaman perdida de aceite sin goteo...............nada importante, ahora bien, si como dices lo viste con el motor en frio.............una vueltecita y lo miras en caliente, si no gotea........ni caso y si gotea, veras por donde. Saludos

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #7
              En motores con unos años y km puede ser normal, no llega a gotear esto es resudar, creo que no debes de preocuparte.
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              • Alexes
                Usuario
                • 24 oct, 2006
                • 36
                • TOMIÑO (Pontevedra)

                #8
                Si no hay goteo de aceite cuando esta parada eso que se ve entra dentro de lo normal, la junta del cárter se reseca con el tiempo y acaba sudando un poco de aceite. Puedes probar a apretar todos los tornillos del cárter un poco a lo mejor la junta a cedido un poco y no están bien apretados. Si no cuando te toque el siguiente cambio de aceite pide que te cambien esa junta, es económica y lleva poco tiempo cambiarla.

                Comentario

                • 90grados
                  Usuario
                  • 3 nov, 2015
                  • 130
                  • Valladolid

                  #9
                  Por la foto tiene pinta de ser la junta del cárter. Como te ha indicado Alexes, en el próximo cambio que te la cambien (llévalo a un taller de máxima confianza porque es una reparación sencilla pero delicada, hay que dar los aprietes correctos de los tornillos con llave dinamométrica e ir apretando en cruz), seguramente se esté degradando y empieza con una pequeña pitera. El aceite tiene carácter ácido por lo que lo que va a reaccionar con los metales oxidándolos y también es alcalino por lo que va a reaccionar con las grasas formando "una plasta" de porquería.
                  También podría ser el filtro del aceite que está al lado, algunas veces se desaprieta si no lo apretaron bien.

                  Comentario

                  • Salchi
                    Usuario
                    • 10 feb, 2017
                    • 13
                    • Viladecavalls

                    #10
                    Junta del cárter o reten del cigueñal.
                    Cambia la junta que es fácil y económico y si algún día cambias la bomba de agua aprovecha para echar un vistazo al reten del cigueñal.
                    Yo le puse la junta de la marca "Victor Reiz" de lo mejor del mercado.

                    Comentario

                    • CELTA
                      Usuario
                      • 31 may, 2007
                      • 3568
                      • Costa Lucense

                      #11
                      Junta del cárter o reten del cigueñal. Coincido con Salchi en lo del reten
                      No es caro pero el trabajo para cambiarlo si, asi que si no va a mayores, dejalo estar.
                      Saludos.
                      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                      Comentario

                      • eDiC
                        Usuario
                        • 20 feb, 2017
                        • 64
                        • Barcelona

                        #12
                        Millones de gracias por vuestros consejos..


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #13
                          Buenas.
                          Reabro el tema porque tengo el mismo goteo en ese mismo motor .
                          Este fin de semana le cambie el reten del cigüeñal y la junta del cárter, salí a probarla (60km) y ala vuelta rezumaba .
                          No se que mas buscar ,¿alguien me puede orientar ?.
                          Gracias.

                          Comentario

                          • Antonio mikialfita
                            Usuario
                            • 30 sep, 2009
                            • 322
                            • San fernando

                            #14
                            Buenas noches compañeros ,ahora mismo tengo una auto en el taller para cambiar la correa de distribución y tiene ese tipo de pérdida de aceite y resulta que en ésta tiene pérdida por el retén del levas y por el cigueñal ,comentar que me he encontrado casos en vh. con muchos kms en los cuales se ha endurecido el labio del retén llegando a formar un surco en el asiento del mismo sobre el cigueñal ,provocando que el retén nuevo siga perdiendo.Sería interesante que si vuelves a desmontar el retén te fijes en esto que te digo.Es importante controlar la pérdida de aceite en esta zona pues si llega la correa se corre el riesgo de que se rompa antes de tiempo o salte algún diente. Espero que os haya servido de ayuda.

                            Antonio mikialfita.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • rogelio
                              Usuario
                              • 26 may, 2010
                              • 924
                              • nigran

                              #15
                              Gracias Antonio , de momento la correa de distribución esta limpia (tiene tres años) , pero lo del reten de levas si que podrá ser, me imagino que abra que desmontar toda la distribución para sustituirlo ¿no?.
                              saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...