Cambiar habitáculo a otro chasis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Conan-PBG
    Usuario
    • 11 sep, 2017
    • 163
    • Piedrabuna (Ciudad Real)

    Cambiar habitáculo a otro chasis

    Buenos días, el otro día hablando con un par de amigos me surgió una duda. El habitáculo de la AC (del suegro) está como nuevo, pero la cabina y chasis ya tiene sus años que no pasan en balde, motor poco potente, sin aire, básica, etc.
    La duda es la siguiente, si se compran un chasis nuevo, pueden llevar la AC a un taller para que le monten el habitáculo al chasis nuevo? Cómo cuando se carroza un chasis para hacer un frigo.
    Entiendo que tendría que ser un taller especializado y tendría que pasar inspección y homologaciones.
    Todo lo que sucede, sucede por algo.
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19005
    • ❤ Catalunya

    #2
    WOW !! Esto es lo que se llama "Corta y Pega" ?? Me quedo por aqui.. Suerte !!

    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      No sé si merece la pena. Además tendrías que hacer homologación unitaria.
      Creo que es más rentable mejorar el motor de la actual y ponerle aire o venderla y poner dinero encima para otra más potente y con aire

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • raulmb
        Usuario
        • 24 ene, 2009
        • 255
        • Aldaia

        #4
        En esta vida, con dinero, casi se puede hacer de todo. Seguro que si se podría, pero creo que saldrá más caro que si vendes y compras.

        Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Garbi_45
          Usuario
          • 29 ago, 2005
          • 1157
          • GIRONA

          #5
          Si que se puede, ponte en contacto con un buen carrocero, otra cosa es si te vale la pena. Agusmaitz da en el clavo. pero de poder se puede.
          Saludos.
          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

          Montesquieu (1689)

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Poder se puede, pero quitar levantar la vivienda se tiene que forzar la caja. Aunque esté apuntalada se moverá y podría generar grietas o romper las justas selladas.

            Para mi no creo que merezca la pena. En la anterior AC, una 1.9TD que andaba lo que andaba y con la vivienda nueva optamos por venderla y comprar otra.

            Vendiendo y pagando lo que se tiene pensado en la titanica aventura, te compras algo mejor sin sorpresas, sudores fríos y sin agobios.

            Los gastos son muy elevados, y si contamos que como en toda obra hay sorpresas y sobrecostes ...

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • termikina
              Usuario
              • 31 oct, 2015
              • 261
              • Don Benito

              #7
              Al final compensa más vender y comprar algo de 2a mano que no tenga problemas de humedades.
              Dependiendo del tiempo libre que tengas para mejorarla tendrás que ajustar hasta donde quieres pagar, he visto AC con 30 años encima que quien la compra piensa que es un chollo y que con gastar un máximo de 1000 euros para ponerla en marcha y al final verse metido en una reforma que necesita una reconstrucción completa donde hay que dedicarle varias horas al día durante 1 a 2 años y si lo tomas como un hobby la reforma no pasa nada pero si lo veis como un ahorro ves que has gastado muchísimo más. Cuanto cuesta 1h de tu tiempo? En mi caso mucho mucho al trabajar 13h diarias.
              Al final es hacerse cuentas.

              Comentario

              Trabajando...