Problemas con las baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pabi4family
    Usuario
    • 11 ene, 2016
    • 51
    • Riudoms

    Problemas con las baterías

    Buenas,

    Tenemos una ac que compramos hace aproximadamente un año de flota de alquiler, al cabo de medio año nos cambiaron la batería del habitáculo porque hacía el loco y se descargaba en un flis. Ahora además llevamos placa solar, pero resulta que acabamos de llegar y en una hora sin hacer nada más que cenar con solo una luz encendida ya ha gastado un 10%.

    Para acabar de arreglarlo todo la batería de la cabina también se está volviendo loca (o eso me parece a mí) ayer cuando fui a preparar la auto para irnos hoy me encontré que marcaba 36%, al cabo de un rato habiéndola movido 10 metros para ir a cargar agua marcaba 72% y al momento 54%. Y así el porcentaje bailando y volviéndome loca.

    Pregunta.... Puede ser que haya algo funcionando mal que se trague las baterías? Qué puedo y dónde comprobar?


    Gracias! [emoji6]

    Enviat des del meu FEVER usant Tapatalk
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No te xíes de los porcentajes de la batería. Van por voltaje y no son fiables. Hay que interpretarlos

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      No te obsesiones, los porcentajes de la centralita es una "estimación" basada en el voltaje de la batería, y solo vale cuando está en reposo.
      13,2=100%, 12,6=50%, 12V=25% aproximadamente tras reposar un par de minutos. Si acavas de parar el motor o tienes la placa cargando no valen para nada las medidas ya que para que entre corriente a la bateria hay que darle más voltios de los que tiene la batería ( cuanto más voltios más rápido carga), por contra, cuando miras sin cargar con alguna luz encendida la centralita se equivoca de menos porque en la instalación ve menos voltaje del que realmente genera la batería.

      Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • Abuelo Sardina
        Usuario
        • 24 sep, 2016
        • 104
        • Sevilla

        #4
        Buenas.

        Comentario

        • Abuelo Sardina
          Usuario
          • 24 sep, 2016
          • 104
          • Sevilla

          #5
          Buenas, quiero poner una segunda batería en el habitáculo, la original es de 90 ah. con sus correspondientes medidas, la segunda batería no cabria en el hueco por sus medidas, la pregunta es: podría poner esta segunda batería de menos ah. para que cupiese en el hueco al tener menos medidas.

          Tendrían que ser la dos baterías de la misma marca?

          Gracias.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            No es conveniente

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Abuelo Sardina
              Buenas, quiero poner una segunda batería en el habitáculo, la original es de 90 ah. con sus correspondientes medidas, la segunda batería no cabria en el hueco por sus medidas, la pregunta es: podría poner esta segunda batería de menos ah. para que cupiese en el hueco al tener menos medidas.

              Tendrían que ser la dos baterías de la misma marca?

              Gracias.
              Lo ideal que mínimo sea de misma capacidad, luego misma edad y por último mismo fabricante y modelo.

              ..pero a veces lo.ideal... es solo eso...ideal.

              En principio no te recomiendo de distintas capacidades. O...tendrás que asumir que quizás no te duren lo que te gustaría que te durasen, si asumes ese riesgo ...por lo demás no hay inconveniente.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Abuelo Sardina
                Usuario
                • 24 sep, 2016
                • 104
                • Sevilla

                #8
                Bien, ya que es recomendable que la batería sea del mismo "amperaje" y ya que no cabe en el hueco de la otra, podría ponerla en el garaje que esta aproximadamente a 5 metros de la batería original?

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10944
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  No es la mejor idea, pero es posible.

                  Haz una cosa... Conecta los cables entre las baterías (positivo con positivo y negativo con negativo) y con un fusible en cada uno de los positivos (por seguridad) y otra pareja de fusibles en los negativos (estos últimos solo a efectos de equilibrio de resistencia en cableados).

                  Luego, en el garaje, sacas un cable del negativo de la batería y lo conectas al chasis, lo mas cerca posible de la batería.

                  Después, en la batería actual, conectas el positivo que viene de la AC al positivo de la batería, como estaba antes, pero el negativo que viene de la AC lo conectas al chasis. Así se equilibran las caídas de tensión en los cables.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Abuelo Sardina
                    Usuario
                    • 24 sep, 2016
                    • 104
                    • Sevilla

                    #10
                    Ohú que lio,

                    Bueno se lo diré a mi amigo Manolo que es un monstruo en esto de los cables, (porque yo soy capaz de prenderle fuego a la auto) espero que todo salga bien.

                    Muchas gracias, Agustmaiz, Osiris y Dedalo por vuestros consejos.

                    Comentario

                    Trabajando...