Otro de restauración por filtración.....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eldecos
    Usuario
    • 27 oct, 2013
    • 92
    • madrid

    Otro de restauración por filtración.....

    Buenas a todos,
    pues al final me he decidido a reparar el techo de mi auto porque este verano me ha entrado agua al interior, reparación del suelo del baño que estaba agrietado, y reparación de las tuberías de desagüe de la ducha que tenía dos codos agrietados. Ya de paso, reformarle los muebles......Antecedentes:
    la auto es una Benimar, (Aero Anthus), del año 2000, con techo de aluminio y laterales de fibra.

    Antes de meterme en la reparación del techo, he preguntado a Benimar por la composición de la estructura tanto del techo como de los laterales, y bueno, por su respuesta creo que no lo tienen muy claro (¿?). Os transcribo su respuesta a ver si alguno la entiende:

    " Por fuera es lámina de fibra de vidrio y por dentro la estructura son listones de madera y placas de aluminio de 1mm. El recubrimiento interior es Panasom (¿?) que es una fibra sintética de unos 3mm recubierta por un film de PVC blanco "

    En fín, lo que he podido ver yo en el techo revisando los agujeros por donde ha entrado agua, es la chapa de aluminio, algo de aislante. De dentro a fuera no he empezado a abrirlo, pero si se ve una película de algo pintada de blanco que es la parte vista desde el interior.

    Me he estado empapando de bricos acerca de estos temas, y en todos veo que el recubrimiento interior suele ser chapa de madera, que se quita fácil y da acceso al aislante y la estructura de madera. En mi "supuesto" caso.....como se quita esa película recubierta para acceder a los listones y el aislante?

    .....en fín, la primera pregunta. En breve, os haré la segunda

    Gracias a todos
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    #2
    No puedo ayudarte, pero armate de paciencia. Cuenta que te dure varios meses, pero despacito y buena letra diría mi padre. Haz fotos del proceso por si algún día lo necesitamos el resto

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    Comentario

    • Eldecos
      Usuario
      • 27 oct, 2013
      • 92
      • madrid

      #3
      Ok Gusepe, al menos gracias por tus ánimos 😅😅

      Comentario

      • Eldecos
        Usuario
        • 27 oct, 2013
        • 92
        • madrid

        #4
        Alguno de los que tengáis Benimar me podéis decir si la capa interior del habitáculo es de madera o como me han contestado los de Benimar, " ......de recubrimiento interior es Panasom que es una fibra sintética de unos 3mm recubierta por un film de PVC blanco"

        Alguien en alguna restauración/reparación ha tratado de quitar ese recubrimieto interior?, como lo ha hecho?

        Muchas gracias

        Comentario

        Trabajando...