Esquina con algo de podredumbre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pollogti
    Usuario
    • 9 jun, 2014
    • 25
    • Belver de cinca

    Esquina con algo de podredumbre

    Hola,

    Hace pocas semanas que compramos una autocaravana, y pese a que en principio todo está bien conservado, hoy, pasando cable para instalar la cámara de marcha atrás (me gustan los bricos), he descubierto en la esquina trasera derecha de la autocaravana una zona, de unos 4-5 cm donde la madera se ha desintegrado, es serrín. He mirado un poco sobre como reparar el tema, y he visto que hay gente que sanea la zona sacando el "serrin", y luego rellena el hueco con espuma de poliuretano.

    Es la mejor manera? Merece la pena intentar hacer la reparación uno solo, o mejor llevar a un taller especializado?

    Gracias de antemano.
  • espi_110
    Usuario
    • 8 ago, 2009
    • 145
    • Badajoz

    #2
    Buenas noches.

    Si se ha podrido la madera es por que hay una filtración y si te pones a sacar restos de madera podrida sin saber el alcance de podredumbre casi que te puedes quedar sin techo. Si rellenas de poliuretano donde iban los listones quitas rigidez a la estructura. Lo idoneo sería reparar quitando juntas y cantoneras, separando la plancha de fibra de vidrio del aislante y una vez separado ves el alcance de la humedad, sustituyes los listones de madera dañados y si hay trozos de aislante humedos se cambian tambien. Una vez este la estructura de madera y el aislante en buen estado se encola la plancha de fibra y volveras a tener la plancha de sandwich en buen estado. Quedaria montar las cantoneras y sellar todas las juntas. Lo ideal es que te hagan la reparación en un taller especializado.

    Un saludo.

    Comentario

    • pollogti
      Usuario
      • 9 jun, 2014
      • 25
      • Belver de cinca

      #3
      Vamos, que me ha tocado la loteria...

      Dejo foto para más info:

      Comentario

      • sito00001
        Usuario
        • 7 oct, 2008
        • 176
        • MADRID

        #4
        por lo que se ve es una esquina inferior trasera. No tiene muy mala pinta, deberias buscar por donde le entra agua. Una causa muy común por la que se pudren esas esquinas es por tener en mal estado el sellado de los paragolpes o faldones. para repararlo lo mejor es sanear los listones hasta donde ya no estén podridos, sustituirlos y hacer lo mismo con el contrachapado del suelo. quitar todo lo podrido y después hacerle un parche con contrachapado marino o fenólico, sellando bien todo.
        si el agua no te viene de dentro ( porque tengas encima el aseo por ejemplo) la reparación no es muy complicada.

        Comentario

        • pollogti
          Usuario
          • 9 jun, 2014
          • 25
          • Belver de cinca

          #5
          Gracias.

          Lo que hay dentro es maletero, simplemente. Tengo previsto re-sellar todo lo sellable en la zona, y para la reparacion ya estaba pensando en sacar todo el serrin, y encolar un taco de madera que llene el agujero resultante. Luego sellaría la misma madera y listos.

          Me da miedo llevarlo a reparar al compraventa que me la vendió porque me da que son bastante chapuceretes.

          Comentario

          • vinya
            Usuario
            • 21 ene, 2016
            • 196
            • maresme

            #6
            Es de Manresa?

            Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

            Comentario

            • kitelife
              Usuario
              • 29 mar, 2009
              • 46
              • Montroig

              #7
              ¿Hola, has descubierto de donde viene el agua? Como está justo en la esquina puede que tambien venga del perfil que hay entre el panel trasero y el lateral...no se

              Comentario

              • pollogti
                Usuario
                • 9 jun, 2014
                • 25
                • Belver de cinca

                #8
                No lo tengo muy claro. Si he descubierto que el paragolpes está mal arreglado (chapuzas), y por supuesto tampoco estaba sellado, así que sellé con sika eso, y le di un repaso a las juntas. También repasé bien los anclajes de la escalera que sube al techo, que también estaban faltos de aislante, y de momento está seco. he hablado con algún carpintero y me ha dicho que lo mejor es sanear y poner un taco de madera, sellar bien y listos. Como es un área pequeña, tampoco tiene mucha importancia. Pero si que conviene controlarlo un poco por si acaso.

                Comentario

                • kitelife
                  Usuario
                  • 29 mar, 2009
                  • 46
                  • Montroig

                  #9
                  Yo tambien he encontradolas esquinas un poco podridas, el paragolpes parece bien sellado, y no tengo escalera, asi que pienso que debe venir del perfil esquinero.

                  Comentario

                  • pollogti
                    Usuario
                    • 9 jun, 2014
                    • 25
                    • Belver de cinca

                    #10
                    Y que solucion tiene en ese caso?

                    Comentario

                    • kitelife
                      Usuario
                      • 29 mar, 2009
                      • 46
                      • Montroig

                      #11
                      Yo he estado mojando unas cuantas horas la esquina y no ha entrado agua, así que parece que por el perfil no entra. He desmontado un gálibo y sorpresa, como no es el galibo original tenia el antiguo agujero del tornillo que ya no se usa sin sellar . He seguido investigando y la luz de freno central, la que va arriba casi en el techo tambien tenia sorpresa. Parecía que estaba bien sellada, porque habian puesto masilla por la parte de arriba, pero el agua resbala por encima de la luz y entra dentro porque no es estanca y porque el agua retrocede hacia dentro en lugar de seguir cayendo... no se si me explico, es lo que hace una gota cuando una pieza no tiene vierteaguas, que en lugar de caer puede retroceder por la parte de abajo de un techo. Esa agua que entra dentro sale por la parte de abajo de la luz, pero una parte del agua que entra resbala por el cable que alimenta la luz de freno y que resulta que no esta bien sellado su agujero en la pared de la autocaravana, le falta bastante silicona. No se si tu ya habrás revisado estos puntos, si no lo has hecho miralo que es muy sencillo. A mi ahora tambien me falta revisar el portabicis pero ya no tenia mas tiempo... Saludos y animos

                      Comentario

                      • pollogti
                        Usuario
                        • 9 jun, 2014
                        • 25
                        • Belver de cinca

                        #12
                        Yo no me he liado a mojar, pero si he visto que la rosada moja mucho la esquina. Estoy por rodearla bien con poliuretano y así evitar que aparezca el agua ahí.

                        Comentario

                        • BILY
                          Usuario
                          • 22 oct, 2016
                          • 3
                          • Benetusser

                          #13
                          Buenas, me puedes decir como le distes solución al problema, me sucede algo parecido.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • vicente 743
                            Usuario
                            • 24 sep, 2008
                            • 1377
                            • ALBACETE

                            #14
                            Pero lo que se ve en la foto son los bajos de la autocaravana?? Si es asi el tema no es tan complicado, yo limpiaria la zona y rellenaría el hueco con espuma expansiva, y después con poliuretano.
                            un saludo
                            sigpic


                            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                            Comentario

                            Trabajando...