Cada vez cuesta más encender el boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fetoa
    Usuario
    • 14 ene, 2014
    • 499
    • Bizkaia

    Cada vez cuesta más encender el boiler

    Buenas,

    Últimamente observo que cada vez me cuesta más encender el boiler.

    Tras una o dos semanas de tener parada la autocaravana, enciendo el boiler, y se enciende el piloto rojo de error tras unso segundos. Lo intento varias veces más, y a veces mete un ruido como de carraca, llegando a encender el piloto rojo de error de nuevo. Tras varios intentos más, acaba encendiendo, pero me tiro cerca de 10 minutos intentándolo.

    Los días consecutivos no suelo tener problemas para encenderlo, aunque a veces no lo consigo a la primera.

    Si la dejo aparcada una o dos semanas vuelve a costarme encenderlo.

    Alguna idea de qué puede pasar? Antes no me pasaba y encendía el agua caliente sin dificultades.

    Saludos
  • amarocode
    Usuario
    • 28 oct, 2014
    • 235
    • Galicia

    #2
    Batería baja????

    Comentario

    • FORNELI
      Usuario
      • 15 oct, 2015
      • 171
      • VALENCIA

      #3
      A mi me pasaba algo parecido y era que la bateria no tenia bastante chicha suficiente. Comprueba las baterias por si fuera eso.

      Comentario

      • titu
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 543
        • Tineo

        #4
        Prueba con el motor encendido a ver y si no hazle una limpieza.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10951
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          ¿Y una fuga de gas?

          El piloto rojo es falta de gas, y si de un día para otro va bien, podría ser una fuga de gas, y después de varios días sin utilizar, el tubo se llena de aire y hasta que no llega de nuevo el gas (varios intentos de encendido) no enciende.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5531
            • Errenteria

            #6
            Fetoa, doy por hecho, que llevas el frigo a gas y a los quemadores de la cocina les llega el gas y funcionan sin ningún problema....
            Siendo esto así....( Lo digo para asegurar, que llega el gas hasta el boiler...llave de paso abierta),
            la siguiente vez que te ocurra lo mismo, prueba a soplar , si solplar aire por las rejilla de salida del boiler, que está en la calle.....
            Aunque no dices el modelo que llevas doy por hecho, que es el boiler de 10,lit de truma...
            A mí alguna vez me ha ocurrido lo mismo. ...y lo he solucionado de esa manera......
            Si le puedes pasar aire con una "pistola " de aire....mucho mejor, pero el otro sistema también funciona..... aunque....hay que"soplar" con fuerza

            Comentario

            • Betito
              Usuario
              • 13 feb, 2013
              • 203
              • Valença do Minho

              #7
              Fetoa, yo coincido con Ser.
              Haz como el te dice y seguro que el problema quedará resuelto. En esa salida del boiler, que está en la calle (
              ), ademas del escape grande, hay un otro agujerito mas pequeño, ó arriba ó abajo del anterior (no me acuerdo) que es de respiro. Limpialo igual. Yo costumbro utilizar un "spagetti" plástico destos de atar videiras ( (?), de uvas, oxala me entiendas!!) y lo meto tanto cuanto pueda. Por veces un arañizo ó otro insecto cualquiera poderá obstruir el respiro ese.

              Deseo que quede resuelto.

              Nos cruzaremos por los caminos.
              Saludos desde Valença do Minho.

              Nos cruzaremos por los caminos.
              Saludos desde Valença do Minho.

              Comentario

              • fetoa
                Usuario
                • 14 ene, 2014
                • 499
                • Bizkaia

                #8
                Gracias a todos!! Cuantas respuestas!!

                Confirmo varias cosas que comentáis:

                - la cocina y nevera funcionan a gas sin ningún problema.
                - el boiler es truma, de 10 litros.
                - la semana pasada soplé a la desesperada, y poco después encendió, pero he supuesto que era por casualidad.
                - hasta ahora he pensado que había aire en el conducto de gas y eso explicaría el problema. Lo que no me queda claro es por qué antes encendía siempre a la primera, incluso cuando ha estado semanas parada, y ahora no.

                Lo de la porquería en el respiradero explicaría el problema. Tengo un soplador de aire comprimido y le daré un poco de caña, a ver qué tal va.

                Os comentaré!! Gracias!!




                Enviado desde mi Zapatóphono

                Comentario

                • fetoa
                  Usuario
                  • 14 ene, 2014
                  • 499
                  • Bizkaia

                  #9
                  Por cierto, lo de la batería lo descarto, creo que funciona de cine de momento.

                  Saludos


                  Enviado desde mi Zapatóphono

                  Comentario

                  Trabajando...