Nevera dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amarinca
    Usuario
    • 2 jul, 2014
    • 32
    • Ripoll

    Nevera dometic

    Buenas, mi nevera es una trivalente dometic y funciona perfectamente pero el led de marxa funcionando con gas hace intermitente como si estuviera en fallo, a 12v. y 220v.esta apagado ,alguien save el porque?
    Editado por última vez por amarinca; 18/10/2017, 20:09:54.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Cuando ese led parpadea normalmente es porque no hay llama, compruébalo quitando las tapas exteriores y mira a ver si tienes llama. Si no tienes llama mira a ver si le llega gas ( comprueba las llaves de paso ) y si hace chispas cuando la pones a gas, suele estar unos 10-15 segundos dando chispazos, se oyen perfectamente, si no consigue encenderla deja de dar chispazos y se pone a parpadear. Hay veces que si no enciende a la primera lo consigue a la segunda.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • amarinca
      Usuario
      • 2 jul, 2014
      • 32
      • Ripoll

      #3
      Buenas Fermin, tal como dices ya lo he comprobado todo y la nevera funciona correctamente pero el led sigue parpadeando con la llama en marcha, luego si bajo el termostato llega un momento que queda fijo pero no es normal, creo que es un problema de la centralita porque a 12v. y a 220v tambien funciona bien pero el led no se enciende...
      Editado por última vez por amarinca; 20/10/2017, 17:26:42.

      Comentario

      • amarinca
        Usuario
        • 2 jul, 2014
        • 32
        • Ripoll

        #4
        SOS!!! Nadie save que puede ser?

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Ese led parpadeando debería indicar que se han hecho el número máximo de intentos de encender y no se ha detectado llama. Lo raro es que al mismo tiempo, si el circuito no detecta llama, debe cerrar la válvula de paso de gas, cosa que en tu caso no ocurre.
          Aquí lo importante sería saber que ocurriría si la llama se apagase. Puedes por ejemplo soplar sobre la llama para apagarla y ver si el sistema vuelve a iniciar el encendido. Si esto es así, quiere decir que el sistema de detección de presencia de llama funciona correctamente, en caso contrario debes tener cuidado.
          Puedes revisar también los tres cables que salen del iginitor hacia la placa base de la nevera. En la clema del ignitor hay 6 cables: 3 negros un poco más gruesos que controlan la apertura de las electroválvulas de paso de gas. Hay otros tres más finos de color negro, blanco y lila que son los que comunican con la placa base, uno de ellos es el que informa del estado de la llama.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • amarinca
            Usuario
            • 2 jul, 2014
            • 32
            • Ripoll

            #6
            Gracias Chogori, quando apago la llama se enciende el piezo y la vuelve a encender, esto es lo que encuentro raro todo funciona correctamente pero el led hace como si estubiera en fallo.
            Solo queda fijo quando bajo el termostato y entiendo que esta a la temperatura desesada.

            Comentario

            • Juan Carloss
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 229
              • Arguineguín

              #7
              A mi me pasa lo mismo,pero cuando la tengo a 220v,el parpadeo surge después de unos días conectada.El servicio técnico me dijo que posiblemente, sea porque ha habido, alguna bajada o subida de tensión,cosa que dudo ya que la instalación eléctrica que tengo está protegida para este contratiempo.Cuando la he parado durante un día,al conectarla de nuevo,el fallo (parpadeo)desaparece,y vuelve de nuevo al cabo de unos días.En resumidas cuentas,creo que detecta un fallo,por lo que parpadea,y tienes que pararla un tiempo(no se cuanto)porque cuando la paro y enciendo seguidamente, sigue parpadeando osea no se quita el fallo.
              Prueba y por favor cuenta como te ha ido,porque muchos forero que hacen una pregunta,luego ,cuando resuelven el problema no lo comentan,con lo que nos quedamos sin saber si lo solucionó y como lo solucionó.
              Saludos.

              Comentario

              • amarinca
                Usuario
                • 2 jul, 2014
                • 32
                • Ripoll

                #8
                Buenas Juan Carloss, lo que comentas no es mi caso ,ya que ni ha 12 ni 220 v. se llega ha encender nunca pero funciona muy bien y a gas papadea hasta que llega a temperatura que se queda fijo.

                Comentario

                • Francesc85
                  Usuario
                  • 17 oct, 2018
                  • 2
                  • Sant Sadurni d'Anoia

                  #9
                  Hola! soy Francesc! Tengo una Dometic RM7401 y aparentemente funciona todo bien, se enciende a la primera y la llama es buena y enfria. El problema es que el led a gas se queda parpadeando como si detectara fallo. con 12v y 220 el funcionamiento es correcto y led fijo. te paso lo mismo? lo pudiste solucionar? soy nuevo por aquí. muchas gracias de antemano. saludos.

                  Comentario

                  • primiape
                    Usuario
                    • 9 feb, 2020
                    • 74
                    • Lepe

                    #10
                    Pus tengo el mismo problema, a 12v y 220v va perfectamente, cuando giro el selector a gas, arranca perfectamente en automático, se enciende muy rápido 3 segundos, la llama es bastante grande (no se que cantidad debería tener) por lo cual no creo que sea falta de gas, pero a las horas se apaga, el piloto naranja del gas siempre esta parpadeando, no deja de parpadear, aunque este encendida y enfriando.

                    Por cierto, la saqué, limpié chicle, chimenea, termopad, hice lo de los golpecitos (ya que no bajaba de 14 grados y ahora va perfecta).

                    gracias
                    Editado por última vez por primiape; 04/03/2020, 10:02:45.

                    Comentario

                    • amarinca
                      Usuario
                      • 2 jul, 2014
                      • 32
                      • Ripoll

                      #11
                      Por lo que he podido averiguar parece problema de centralita asi que de momento tendra que ir tirando asi, tengo un termometro dentro para controlar que funciona y montare unos leds adicionales.

                      Comentario

                      Trabajando...