problemas con Elektroblock y escalon electrico en AC Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juarezza
    Usuario
    • 3 may, 2012
    • 43
    • MADRID

    problemas con Elektroblock y escalon electrico en AC Fiat Ducato

    Disculpad, no se si asi puedo realizar una consulta sobre el problema que tengo , si debo hacerlo de otra forma decirmelo. Muchas gracias.
    Tengo una autocaravana Fiat Ducato que dispone de un escalon electrico Omnistep alimentado desde el vehiculo, y una centralita de control de energia Elektroblock EBL 99, el problema que tengo es que la alarma de escalon fuera, solo funciona si tengo anulado el conmutador de 12v del habitaculo y el contacto de la furgo puesto.
    Ademas, si conecto la autocaravana a la red no funciona nada, ni luces, ni nevera, etc., cuando dejo el interruptor del IT 20-3 del habitaculo bajado.
    Si pongo el conmutador en 12v. todo funciona bien, excepto la alarma del escalon.
    Si podeis ayudarme os lo agradecería muchiiiiissiiimooooo. Antonio
    Nota. la AC la he compradoi de segunda mano, pero yo nunca la he conectado a la red, el propietario me indica que funcionaba correctamente, ¿tal vez debe estar siempre en 12v el interruptor del habitaculo cuando conecte la AC a la red? y la averia de la alarma del escalon sea independiente
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    problemas con Elektroblock y escalon electrico en AC Fiat Ducato

    Hola juarezza !!!
    El interruptor de 12v de la centralita debes encenderlo para que funcionen todos los consumidores de la AC. Luces, tomas de mechero, bomba de agua (salvo que lleve una exclusiva para ello) calefacción, nevera (a gas) etc.
    Al conectarte a 220v, en el panel se debe encender un led indicando que estás conectado, pero si no accionas la tecla de 12v, no funcionará nada. Bueno, sí. Se deberían cargar las baterías y podrás encender la nevera en modo 220v.

    En cuanto a la alarma de escalón fuera, debería indicártelo al dar el contacto del vehículo para no emprender la marcha con el escalón desplegado.

    Es así como te está funcionando ?

    Saludos [emoji6]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      No siempre. Hay autos que la.nevera, calefacción, escalón y luz exterior pueden ir con la centralita apagada.

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        problemas con Elektroblock y escalon electrico en AC Fiat Ducato

        El escalón, es obvio que debe funcionar aún sin estar activada la centralita.
        En mi caso, el piso de la AC lo tengo a unos 60cm de alto. Si tengo que subir ese "escalón" para activar la centralita....mal vamos.
        Yo llevo centralita Schaudt y EBL99, al igual que juarezza. No llevo el mismo modelo de Schaudt pero suelen ser muy similares. De ahí que me aventurara a explicarle el funcionamiento.
        Creo que hablo en líneas generales del funcionamiento de las centralitas de las AC. Como en todo, habrá excepciones.

        Saludos [emoji6]


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • juarezza
          Usuario
          • 3 may, 2012
          • 43
          • MADRID

          #5
          Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, realizaré la prueba de conectar la red con el interruptor en 12v., ya que la informacion que me dieron parece incorrecta.
          Respecto del escalon, este funciona con la bateria del vehiculo perfectamente siempre, pero si el conmutador de la AC esta en 12v. no da alarma, si lo anulo si.
          Con el contacto de la furgo puesto, la tension en el micro es de 12v si el conmutador del automatico de la AC esta bajado y funciona la alarma perfectamente. Pero si pongo el conmutador en 12v. la tension en el micro es de 0.15v y la alarma no funciona.
          Si el contacto de la furgo esta quitado y el conmutador de la AC en 12v. la tension en el micro es de 4.25v

          ¿Que podrá ser?

          Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda

          Antonio

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            Mírate este esquema a ver si corresponde con lo que tienes tu.



            En este esquema figura un relé suplementario para que se retraiga el escalón automáticamente al dar el contacto.

            Saludos [emoji6]




            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • juarezza
              Usuario
              • 3 may, 2012
              • 43
              • MADRID

              #7
              El conmutador de apertura del escalón esta bien y el micro de alarma también. El problema es como si se unieran las señales del micro cuando conecto a 12v la AC.
              El esquema es similar al que me muestras, pero no lleva la recogida automática del rele, he tratado de seguir los cables del micro. pero se pierden bajo la nevera, sabe alguien por donde pueden ir y la conexion con la furgo.
              Muchas gracias

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #8
                Pues tendrás que localizar esos cables y descifrar exactamente cómo está conectado.

                Lo que no me termina de cuadrar es que te de 12v en el micro, cuando en los esquemas aparece que hace el cierre por masa ...

                A ver si das pronto con la solución.

                Saludos [emoji6]



                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...