PDA

Ver la versión completa : Pernocta en Elche



peselis
22/10/2017, 18:52
Buenas tardes.
Mi nombre es Jose Luis, en noviembre mi pareja, mis perretes y yo, nos iremos a pasar unos días a Elche en AC, me estoy volviendo loco buscando sitios para poder pernoctar tranquilos y aunque he visto tres, todos son parquings públicos, uno cerca de la Guardia Civil, otro cerca de los juzgados y el tercero cerca de el palmerar

Me gustaría saber como están para estacionar y pasar una o dos noches a lo sumo, también preguntaros si sabéis de algún otro sitio más dicreto para poder pernoctar, he visto que quieren abrir una área AC, sabéis si ya esta operativa?

Gracias y saludos.
Jose Luis

txarli75
22/10/2017, 19:22
Muy buenas, en estos sitios he visto gente pernoctando pero están muy cerca de un barrio un poco peligroso. La gente suele aparcar también en el parking de la universidad que es más tranquilo. Sobre el área que sepa aún no está operativa la más cerca sería la de Santa Pola a 11 km.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

gaspar y ana
22/10/2017, 19:33
Hola José Luis,como te dice txarli 75,yo te recomendaría el parking de la universidad,justo cerca de la estación de autobuses,muchas veces hay compañeros aparcados allí y te pilla muy bien ubicado, otra zona que te recomendaria es delante de la ciudad deportiva...hay un Mercadona y enfrente un aparcamiento muy frecuentado.
Saludos desde Elche.

Enviado desde mi Energy Phone Max 2+ mediante Tapatalk

txarli75
22/10/2017, 19:47
Esa zona también está bien

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

pepelx
22/10/2017, 21:29
El parking de la universidad viene indicada como APN (área de parking noche y día) dentro de las áreas de campingcar-infos: Area número 22938.

http://www.campingcar-infos.com/Francais/cci.php?pays=ESPAGNE

Accès/adresse : Avinguda Ferrocarril, N340
Parking de l'Université
03202 ELCHE (Alicante)



Latitude : (Nord) 38.27521° Décimaux ou 38° 16′ 30′′
Longitude : (Ouest) -0.68213° Décimaux ou 0° 40′ 55′′

Tarif : Gratuit

Services :

A visiter : la palmeraie, patrimoine mondiale de l'UNESCO
Au fond un autre parking avec plus d'espace et moins de mouvements de véhicules

peselis
22/10/2017, 23:33
Gracias a todos por vuestras respuestas, tomo nota de las coordenadas de campingcar-infos, así también me quedo más tranquilo

Gracias
Jose Luis

COSTABLANCA
25/10/2017, 13:08
Buenas tardes.
Mi nombre es Jose Luis, en noviembre mi pareja, mis perretes y yo, nos iremos a pasar unos días a Elche en AC, me estoy volviendo loco buscando sitios para poder pernoctar tranquilos y aunque he visto tres, todos son parquings públicos, uno cerca de la Guardia Civil, otro cerca de los juzgados y el tercero cerca de el palmerar

Me gustaría saber como están para estacionar y pasar una o dos noches a lo sumo, también preguntaros si sabéis de algún otro sitio más dicreto para poder pernoctar, he visto que quieren abrir una área AC, sabéis si ya esta operativa?

Gracias y saludos.
Jose Luis

:icon_wink: Tienes un MP.

elpepus
04/04/2019, 16:43
Buenas tardes, retomo este post puesto que esta semana santa tenemos intención de ir unos días a Elche... sigue igual la pernocta en Elche? algún sitio a recomendar?

Gracias, un saludo.

COSTABLANCA
04/04/2019, 20:23
Buenas tardes, retomo este post puesto que esta semana santa tenemos intención de ir unos días a Elche... sigue igual la pernocta en Elche? algún sitio a recomendar?

Gracias, un saludo.


Puedes pernoctar junto a la universidad Miguel Hernández de Elche en la calle Alcalde Vicente Quiles. Coordenadas N 38º 16' 23'' - W 0º 41' 29''

Un saludo.

elpepus
09/04/2019, 12:04
Muchas gracias Costablanca!

Saludos.

Emmeric
17/01/2020, 14:09
Tenemos previsto visitar Elche, que No debemos perdernos de esta ciudad. Podeis recomendarnos sitios y si hay algún Bar de menús o tapeo os lo agradecemos tambíen. Un saludo y gracias.

COSTABLANCA
17/01/2020, 18:00
El mejor sitio para pernoctar es junto a la universidad Miguel Hernández de Elche en la calle Alcalde Vicente Quiles. Coordenadas N 38º 16' 23'' - W 0º 41' 29''

No debes dejar de ver el parque municipal que está a escasos 300m de la universidad, también es digno de conocer el Huerto del Cura donde se encuentra la palmera imperial, la basílica de Santa María, y el museo arqueológico MAHE.

En cuanto a Bares en Elche, encontrarás uno o más en cada calle, difícil aconsejarte uno en especial.

http://www.visitelche.com/8-cosas-que-debes-hacer-si-vienes-a-elche-por-primera-vez/

Un saludo, y que disfrutes de mi ciudad.

Emmeric
20/01/2020, 11:47
Muchas gracias y un saludo.

Emmeric
11/02/2020, 17:05
Al final estuve en Elche, una ciudad espectacular, me quedé gratamente sorpendido, al final como me indicó el compañero estacioné la Ac en el Pk de la Universidad, es enorme y había muchas plazas, no tuve ningún problema, el parque municipal y la ciudad me encantó. Muchas gracias Costablanca.

COSTABLANCA
15/02/2020, 09:50
Al final estuve en Elche, una ciudad espectacular, me quedé gratamente sorpendido, al final como me indicó el compañero estacioné la Ac en el Pk de la Universidad, es enorme y había muchas plazas, no tuve ningún problema, el parque municipal y la ciudad me encantó. Muchas gracias Costablanca.

No hay de qué, me alegro que te haya gustado mi ciudad. Precisamente estos días estamos intentando por enésima vez a ver si conseguimos que el ayuntamiento haga un área para albergar a tantas autocaravanas como vienen a visitarnos.

Esta próxima semana tengo una entrevista con turismo puesto que como estos días se está celebrando la feria de autocaravaning parece que les está entrando el gusanillo de mover un poco la propuesta del área en Elche de las que tantas veces he hablado con varios concejales y con el mismo alcalde, pero que hasta ahora no han mostrado el más mínimo interés en hacer.

Crack
16/02/2020, 13:13
En el parking de la Universidad, un segurata nos ha invitado a marcharnos ya segun el no pueden aparcar autocaravanas en ese parking privado.
Saludos.

COSTABLANCA
16/02/2020, 21:56
En el parking de la Universidad, un segurata nos ha invitado a marcharnos ya segun el no pueden aparcar autocaravanas en ese parking privado.
Saludos.

Pues es muy raro, porque siempre hay alguna AC aparcada, e incluso a amigos míos que han dormido allí, nunca les han dicho nada.

Crack
16/02/2020, 23:31
Pues si, no me ha dado tiempo ni a apagar el motor cuando ha aparecido con su carrito de golf. En el mismo parking aparcada una grúa, una camper y un autobús.

Tampoco he insistido mucho en preguntar porque no podía aparcar allí ya que se acerco con cara de perro y la mano en la porra.

Saludos.

nostramo
16/02/2020, 23:56
En el parking de la Universidad, un segurata nos ha invitado a marcharnos ya segun el no pueden aparcar autocaravanas en ese parking privado.
Saludos.

Universidad pública no casa con parking privado.

Vigilante que se aburre y con ganas de mandar en su "cortijo".


Se hacen eventos en ese parking como la feria de abril, si hay sitio para eso también para AC,s.

Se entiende que en fechas especiales como eventos, o casos en que en fines de semana se efectúan oposiciones con gran afluencia de vehículos en que se ocupa ese espacio se restrinja el aparcamiento, pero esas cosas se explican y no precisamente con la porra en la mano, en casos así lo mejor llamada a la Guardia Civil y que se explique con ellos y a la próxima que sea más educado.

Recuerda que la universidad pública la pagamos entre todos.

AIDIL1998
18/02/2020, 21:53
Hola, a nosotros también se acerco el segura ta con su moto eléctrica i nos invito a cambiar de situación, al lado mismo detrás de la escuela de idiomas, es mas el mismo nos acompaño y nos dijo que estuviéramos tranquilos pues desde la cámara nos controlaría. Lo mismo en el parking un camión grúa y varios buses, pero dice que el parking es de la universidad y al rector o como se diga no lo quería que aparcáramos.

Crack
18/02/2020, 23:57
Hola, a nosotros también se acerco el segura ta con su moto eléctrica i nos invito a cambiar de situación, al lado mismo detrás de la escuela de idiomas, es mas el mismo nos acompaño y nos dijo que estuviéramos tranquilos pues desde la cámara nos controlaría. Lo mismo en el parking un camión grúa y varios buses, pero dice que el parking es de la universidad y al rector o como se diga no lo quería que aparcáramos.

Por lo menos fue mas amable con vosotros... también aparcamos enfrente de la escuela oficial de idiomas.

Saludos.

Emmeric
08/03/2020, 16:52
Hola esta misma semana aparcamos de nuevo en el Pk de la Universidad y efectivamente vino un Vigilante motorizado al instante el cual nos dijo que no podíamos aparcar allí. Pues Habrá que buscar alguna otra zona para aparcar nuestras Acs. Lo que más me fastidió es que vi camiones, furgones y camiones gruas aparcadas allí mismo y por lo visto no les dicen nada. Avisados estáis por si queréis aparcar allí. Espero que pronto se solucione este tema. Saludos.