Sacar bombín de las manillas del garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    Sacar bombín de las manillas del garaje

    Buenas,

    Quiero cambiar un par de manillas del garage que no están bien pero quiero sacar el bombín para ponerlo a las nuevas manillas y asi poder seguir teniendo la misma llave para las cuatro manillas del garage, puerta del gas y habitáculo.

    ¿Alguien me puede decir como sale? No he sido capaz de sacarlo y tampoco lo he querido forzar.



  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Escribe en Google "Llave maestra Zadi"

    Si tus bombines son de esa marca, si no, supongo habrá para las distintas marcas de bombines.

    Saludos [emoji6]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      #3
      Gracias, no sabía que hiciera falta llave maestro. Zadi no es, creo que en las cerraduras zadi aparece el logo.

      La manilla lleva una pegatina pero estaba en muy mal estado después de 13 años. He desmontado otra manilla y leo algo así como: FAP 1096OO26PEN.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Hay 3 fabricantes mayoritarios. Zadi, Fap y Hsc

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          #5
          Parece que la llave que necesito es esta: https://www.mitortuga.es/productos/l...ref-28-srt1043

          Gracias a los dos.

          Comentario

          • tiopaco
            Usuario
            • 1 jun, 2016
            • 91
            • valladolid

            #6
            Muy buenas Joarpa.
            Casualmente acabo de desmontar los tiradores de mi auto, de la caSA FAP, y he tenido que desmontar las cerraduras.
            No he sacado los bombines. He sacado la pieza que ancla en el agujero del tirador, que lleva el bombìn dentro.
            Si los bombines de las cerraduras te valen, solo habría que sacar el adaptador de las nuevas y meter adaptador y bombín de las antigüas.
            Es sencillo y otra opción a parte de la llave maestra.
            Hay que quitar el anillo que sujeta el “dedo” del adaptador y seguidamente sacar adaptador y bombín golpeando suavemente.
            Espero que te ayude.


            Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

            Comentario

            • sito00001
              Usuario
              • 7 oct, 2008
              • 176
              • MADRID

              #7
              exacto, como dice tipopaco, cambias entero bombin mas adaptador. otra forma es sacar solo el bombin, que lo puedes sacar con un clip. poniendo la cerradura en posición de abierto, sacas la llave y con un clip tienes que meterlo hasta el fondo y buscar apretar las pestañas que retienen el bombin, no es dificil, pero hay que tener paciencia, a la primera no es facil acertar pero en un par de intentos sale. Si con eso no te pañas puedes comprar la llave extractora, en tu caso de bombin fap

              Comentario

              • Joarpa
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 1100
                • Leioa

                #8
                Gracias tiopaco, el tema es que, como se puede ver en mis fotos, el "dedo" de mis manillas no tiene ese arco negro que tienen las tuyas y que hay que soltar para poder sacar el dedo, o al menos no está visible ya que la "cruz" la tengo ligeramente aplastada. El caso es que tiene un poco de holgura y veo claramente que la cerradura saldría sin ningún problema en el momento que sea capaz de quitar el dedo.
                Mañana forzaré un poco a ver si sale.

                Comentario

                • Alonzo
                  Usuario
                  • 17 oct, 2013
                  • 144
                  • Aldaia

                  #9
                  Buenas, voy a reflotar este tema. Hemos comprado una llave roja de Zadi para extraer dos bombines que no giran y cambiarlos por unos nuevos pero al llegarnos el pedido hemos metido la llave roja en el bombin nuevo para ver como actuaba y ahí se ha quedado, no hay forma de sacarlo.
                  ¿Es posible que la llave sea de un solo uso? No creo, en tal caso, ¿cómo podemos sacar la llave maestra del bombin?
                  Muchas gracias!!

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    No, por supuesto que la llave no es de un solo uso. Lo que te puede haber ocurrido es que hayas comprado la llave maestra que no te corresponde, Zadi tiene modelo A y B. Aun así y todo la llave maestra tiene que salir.

                    Yo pongo la llave y la saco sin mas. Para poder extraer el bombin primero tienes que dejarlo en posición abierta con la llave normal, la sacas y entonces metes la maestra y la giras tirando al mismo tiempo hacia afuera y listo.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Alonzo
                      Usuario
                      • 17 oct, 2013
                      • 144
                      • Aldaia

                      #11
                      Muchas gracias Fermín. Mañana probaremos, a ver si hay suerte y sale a la primera. ¿Para meter el nuevo bombin no hay ningún misterio no?

                      Comentario

                      • Alonzo
                        Usuario
                        • 17 oct, 2013
                        • 144
                        • Aldaia

                        #12
                        Nuestra cerradura se ha quedado fija pero en posición abierto, espero que no haya problema. Si hay que girar con la roja bien es cierto que no gira ni un milímetro.. Mañana os cuento, a ver como acaba la cosa

                        Comentario

                        • mikianas
                          Usuario
                          • 22 abr, 2013
                          • 126
                          • vic

                          #13
                          Como saber si es modelo A o B????

                          Comentario

                          • Alonzo
                            Usuario
                            • 17 oct, 2013
                            • 144
                            • Aldaia

                            #14
                            Yo cuando la compré solo había un modelo🤷*♂️

                            Comentario

                            • Alonzo
                              Usuario
                              • 17 oct, 2013
                              • 144
                              • Aldaia

                              #15
                              Por cierto, hemos conseguido sacar la llave del bombin nuevo. Hay que empezar a jugar con la primera pestañita del bombin hasta que encuentras un punto en el que sale...

                              Comentario

                              Trabajando...