Tour por europa 18 dias ayudas y consejos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toni5bdn
    Usuario
    • 26 oct, 2017
    • 2
    • Banda lona

    Tour por europa 18 dias ayudas y consejos

    Hola muy buenas a todos primero de todo me presento ya que soy nuevo en el foro y este es mi primer tema, queria comentaros somos 3 amigos de apenas 19 y 20 años y no tenemos ninguna experiencia en autocaravanas y nos gustaria que nos pudieses ayudar lo maximo posible y dar consejos y recomendarnos que ver en los siguientes sitios que pasaremos, en febrero hemos decidido alquilar una autocaravana para ir 18 dias por europa nuestra idea es salir de Barcelona hasta paris luego de paris a Belgica ( que vemos por belgica?) de belgica a holanda luego la parte Oeste de Alemania, luego bajar a Luxemburgo, de Luxemburgo a suiza ( Alpes y tal a ver que nos recomendais) y de suiza ya a Milan, y a Milan a Barcelona pasando por monaco. Que os parece?, por donde me recomendais pasar y algunas cosas que deba saber?
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #2
    Buenas y bienvenidos (pásate por el apartado de bienvenidas para hacerlo de forma oficial).
    Mi opinión:
    1.- En las grandes ciudades tendrás que pillar algún camping ó parking muy a las afueras y luego ir en transporte público.
    2.- Son destinos muy alejados entre sí y os pegaréis una kilometrada importante, peajes, viñetas, gasóil,....
    3.- La mayoría de las empresas de alquiler piden 21 años y dos años mínimo de carnet (tenedlo en cuenta)
    4.- Si es la primera vez, intentaría ir por alguna zona con destinos más cercanos, creo que 'todo' o se puede, ya haréis más salidas, a parte en esas fechas puede que haya heladas, nieve, etc. por muchos de los sitios que planteas.
    Repito son mi opinión, alguno más del foro estará de acuerdo, otros no.

    Salu2
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Yo me dedicaría a un sitio. Bélgica es muy bonito para ver. Tiene museos de la 2 guerra mundial, fortalezas, castillos, ciudades preciosas y con áreas de autocaravanas muy bien situadas.

      Y si os sobra tiempo puedeis ver Países Bajos

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Vais a visitar 8 países en 18 días. Eso sale a 2,25 días/país. ¿Lugares de interés? Estaciones de servicio, áreas de de descanso, etc. Camino de Bélgica, desde la circunvalación de París, podréis ver la torre Eiffel.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Kenzo
          Usuario
          • 10 may, 2014
          • 108
          • barcelona

          #5
          18 días y visitar 7-8 países? Os vais a pegar una panzada de kilómetros increíble y lo que más vais a ver es carretera, siendo novatos en cuanto a autocaravana y visitar los Alpes y depende que zona de Alemania en febrero no creo que sea muy buena idea, yo optaría por otra opción, centraros en una zona y visitarla de arriba a bajo, es solo mi opinión


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • quicu
            Usuario
            • 26 may, 2010
            • 400

            #6
            Si vas a Bruselas no te pierdas la Grande Place, es una de las mas bonitas de Europa. Y tambien visita la cerveceria Delirium, no te defraudará, aunque no te guste la cerveza.
            Si vas a Alemania recorre el valle del rio Mosela y puedes visitar el puente colgante mas largo de Alemania "Geierlay", todo muy cerca de Belgica y Luxemburgo.
            En el valle del Mosela el pueblo mas bonito es Cochem, no olvides comer un francfurt en el chiringuito de debajo el puente.
            Si vas a Europa, actua como un europeo.

            Comentario

            • charlesverchere
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 581
              • barcelona

              #7
              Originalmente publicado por Toni5bdn
              Hola muy buenas a todos primero de todo me presento ya que soy nuevo en el foro y este es mi primer tema, queria comentaros somos 3 amigos de apenas 19 y 20 años y no tenemos ninguna experiencia en autocaravanas y nos gustaria que nos pudieses ayudar lo maximo posible y dar consejos y recomendarnos que ver en los siguientes sitios que pasaremos, en febrero hemos decidido alquilar una autocaravana para ir 18 dias por europa nuestra idea es salir de Barcelona hasta paris luego de paris a Belgica ( que vemos por belgica?) de belgica a holanda luego la parte Oeste de Alemania, luego bajar a Luxemburgo, de Luxemburgo a suiza ( Alpes y tal a ver que nos recomendais) y de suiza ya a Milan, y a Milan a Barcelona pasando por monaco. Que os parece?, por donde me recomendais pasar y algunas cosas que deba saber?
              hola Toni,

              creo que debéis planteároslo al revés: escoged lo que queréis ver, prioridades, y en función de eso "diseñad" el itinerario y los dias que pasaréis (más o menos) en cada sitio incluyendo el tiempo de viaje.

              En caso de que tengáis problemas con lo de la edad para el alquiler barajad la posibilidad del inter-rail...(tren)

              Que os lo paséis bomba entre preparativos y viajando!

              saludos

              Charles

              Comentario

              • gusepe
                Usuario
                • 29 nov, 2009
                • 1506
                • cadiz

                #8
                Demasiada tralla para tan poco tiempo,pie da que sois jóvenes y si empezáis a viajar a esta edad tenéis muchos años por delante para ver mundo.
                Algo que no te han dicho los compis es la velocidad "aconsejada" de una autocaravana y son 90-100km/h con lo que limita más.
                También los años de carnet para poder alquilar suelen ser 21, aunque podéis probar con particulares, hay páginas como freecaravan que se dedican a esto (pon en Google alquiler autocaravana entre particulares)
                Se suma a la inexperiencia en ac que vais con agua limitada, un depósito de estos suele dar para una ducha diaria los 3.

                Yo me centraría en un solo país y verlo en condiciones, he estado en Alemania aunque no en autocaravana y da para 10 días y más. También tienes Francia, Paris, valle del loira que tienes para muuuchos días,... Pffff o la inexplorada y preciosa España que cada vez me sorprende mas

                Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

                Comentario

                • makuchispa
                  Usuario
                  • 31 may, 2010
                  • 1162
                  • Zaragoza

                  #9
                  Con la edad que tenéis y lo que queréis ver, tal vez es mejor que penséis en inter-rail en lugar de alquilar una autocaravana. Os saldrá más barato y más cómodo.

                  18 días nosotros los usamos para ver un país pequeño, por ejemplo, este año hemos visto Holanda en ese tiempo y se nos han quedado cosas en el tintero.
                  Además, con una AC, es más difícil visitar grandes ciudades.

                  Comentario

                  • gilbarrero
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 410
                    • Oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por chogori
                    Vais a visitar 8 países en 18 días. Eso sale a 2,25 días/país. ¿Lugares de interés? Estaciones de servicio, áreas de de descanso, etc. Camino de Bélgica, desde la circunvalación de París, podréis ver la torre Eiffel.

                    Saludos!
                    A Carallo! No me seas tan duro con el pobre chaval!!.

                    19 años!!! Con esa edad, yo me hacía 2 paises por día y me quedaba tiempo para dormir la siesta... Ahora tengo que elegir si duermo siesta o avanzo .

                    Toni, es posible que pequéis un poco de optimistas. Todos hemos pasado por eso: el ansia de conocer y viajar. Primero diseñad la ruta y luego buscad cosas alrededor sin alejaros mucho. Es imposible, así sin saber bien la ruta, poder daros ningún consejo salvo el que os han comentado: los paises no se moverán, planearlo con algo más de tranquilidad. Tened en cuenta que la media que vais a poder hacer en autopista va a ser de 100kph como mucho. Fuera de autopista, bastante menos. A la hora de planificar la ruta, no os fiéis mucho de los tiempos que os den las aplicaciones, son bastante relativos.

                    Ya nos irás contando.

                    Buena ruta.
                    Gil Barrero

                    diariodigiltal.blogspot.com
                    picasaweb.google.com/gilbarrero

                    Comentario

                    • gilbarrero
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 410
                      • Oviedo

                      #11
                      Tampoco sabemos qué os interesa: Louvre o Molin Rouge, Van Gogh o Barrio Rojo...

                      Así, a bote pronto, yo os propongo:

                      Barcelona, Clemont-Ferrand (zona volcánica), Paris, Brujas, Amsterdam, bajar hasta Coblenza y subir el Mosel hasta Alsacia, dos o tres pueblos de Alsacia (da para 2 o 3 semanas), Lyon, Avignon, la Camarga y para casa. Me dejaría Suiza (tenéis que pagar viñeta para circular por las autopistas) e Italia. si queréis algo de alpes y váis con tiempo, en Alsacia desviaros a la Selva Negra.
                      Gil Barrero

                      diariodigiltal.blogspot.com
                      picasaweb.google.com/gilbarrero

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        Originalmente publicado por gilbarrero
                        A Carallo! No me seas tan duro con el pobre chaval!!.

                        19 años!!! Con esa edad, yo me hacía 2 paises por día y me quedaba tiempo para dormir la siesta... Ahora tengo que elegir si duermo siesta o avanzo .

                        Toni, es posible que pequéis un poco de optimistas. Todos hemos pasado por eso: el ansia de conocer y viajar. Primero diseñad la ruta y luego buscad cosas alrededor sin alejaros mucho. Es imposible, así sin saber bien la ruta, poder daros ningún consejo salvo el que os han comentado: los paises no se moverán, planearlo con algo más de tranquilidad. Tened en cuenta que la media que vais a poder hacer en autopista va a ser de 100kph como mucho. Fuera de autopista, bastante menos. A la hora de planificar la ruta, no os fiéis mucho de los tiempos que os den las aplicaciones, son bastante relativos.

                        Ya nos irás contando.

                        Buena ruta.
                        Un poco sarcástico sí que he sido, gilbarrero, pero ante todo con respeto y cariño. Está claro que con 20 se pueden hacer dos, tres o más... países .
                        Y desde luego les animo, a esa edad hay que ser osados.
                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • gilbarrero
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 410
                          • Oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por chogori
                          Un poco sarcástico sí que he sido, gilbarrero, pero ante todo con respeto y cariño. Está claro que con 20 se pueden hacer dos, tres o más... países .
                          Y desde luego les animo, a esa edad hay que ser osados.
                          Saludos!
                          Sarcástico? Un gallego?

                          Lo que tienen que tener es cuidado, no vaya a ser que ese vaya a ser el primero y el último de sus viajes en AC. Menos km y más disfrutar. Somos muchos dando ideas pero aún no nos ha contestado!

                          Saludos,
                          Gil Barrero

                          diariodigiltal.blogspot.com
                          picasaweb.google.com/gilbarrero

                          Comentario

                          • bikerboaloxtrem
                            Usuario
                            • 29 oct, 2015
                            • 751
                            • Madrid

                            #14
                            Tan jovenes es normal que os querais comer el mundo en esos 18 dias pero yo os animo a que rebajeis un poco el alcance del viaje por 2 motivos:
                            -a esa edad lo normal es que conozcais a gente interesante por el camino y querais permanecer algun dia mas para conoceros mejor...etc
                            -si no estais acostumbrados a viajar conduciendo es un palizote, muchos kms, cansados y se os quedaran muuuchas cosas por ver. Si es cierto que vas a poder decir que has estado en Holanda, Suiza, Belgica, Italia... pero realmente que has visto de esos paises?

                            Animo que seguro que los pasareis de coña. Priorizar cosas que ver y ojo con el tema de la edad y el alquiler ya que los seguros ponen muchas pegas a conductores de menos de 21 años y 2 años menos de carnet.
                            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                            Comentario

                            • Toni5bdn
                              Usuario
                              • 26 oct, 2017
                              • 2
                              • Banda lona

                              #15
                              Muchas gracias a todos habeis sido muy amables todos con las respuestas nos centraremos mas en lo que ver y cuando tengamos una ruta mas exacta ya pondre otro temita por aqui para que me ayudeis un poquito!!!

                              Comentario

                              Trabajando...