Para los que teneis Benimar del 2017-2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • asier230
    Usuario
    • 19 oct, 2011
    • 47
    • VITORIA

    Para los que teneis Benimar del 2017-2018

    Hola a todos. Esta mañana estaba mirando en un concesionario una Benimar Tessoro 440 UP y me ha llamado la atención que los neumaticos que montaba eran unos Michelin Agilis de los genericos para furgón. Como en ese concesionario tenían autocaravanas Mc Louis y Challenger me ha dado por mirarles los "zapatos" y todas las demás montaban Michelin Agilis Camping.
    ¿Sabeis si sólo estos modelos UP de Benimar (Tessoro 440 UP y Sport 340 UP) montan Michelin Agilis de furgón o son todas las Benimar?.
    ¿Puedes ser que al ser estos dos modelos de precio "ajustado" monten esos neumaticos?
    Se me ha hecho muy raro, creo que se pueden ajustar precios sin comprometer la seguridad. Estoy seguro que los futuros compradores preferimos pagar algo más y llevar unos neumaticos tipo Camping de calidad contrastada como son los Michelin Agilis Camping,. Voy a compra una 340 y cuando me la den voy a estar todo el rato pensando en cambiar los neumaticos y pensando en que he pagado por unas ruedas que voy a tener que cambiar.
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    Yo no entiendo mucho del tema, pero supongo que como minimo llevarian la "C" de carga, ya que son vehiculos que van sobrecargados siempre
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Originalmente publicado por jan
      Yo no entiendo mucho del tema, pero supongo que como minimo llevarian la "C" de carga, ya que son vehiculos que van sobrecargados siempre
      Yo tampoco lo puedo afirmar con seguridad, pero tienen que montar los que estén homologados en la ficha ITV y me extrañaría que no fueran con demonimación "C" independientemente de la medida homologada.
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • asier230
        Usuario
        • 19 oct, 2011
        • 47
        • VITORIA

        #4
        Michelin tiene cuatro modelos de Agilis: Agilis, Agilis +, Agilis Alpine y Agilis CAmping. Todos son para vehículos de más de 2.8 Tm (codigo de C) pero el Agilis Camping es el especifico para autocaravanas. Supongo que será por algo

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #5
          Originalmente publicado por asier230
          Michelin tiene cuatro modelos de Agilis: Agilis, Agilis +, Agilis Alpine y Agilis CAmping. Todos son para vehículos de más de 2.8 Tm (codigo de C) pero el Agilis Camping es el especifico para autocaravanas. Supongo que será por algo
          Yo creo que eso va en gustos, no por ser una Ac tiene que llevar neumaticos camping, yo en los casi cuarenta años que llevo en este mundillo, nunca los utilice , ponia Michelin o alguna otra primera marca lo que mas me convenia y desde hace unos años cuando salieron los de invierno utilizo estos todo el año.
          Editado por última vez por manu55; 05/11/2017, 09:10:16.
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • Acorveira
            Usuario
            • 20 oct, 2004
            • 842
            • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

            #6
            Buenas
            Mi anterior AC traía de serie los Michelin camping, en su momento los sustituí por los Michelin Agilis "normales" y la diferencia en cuanto a comportamiento y duración fue insignificante. Es más importante gastarse el dinero en aumentar el índice de carga y cambiarlos antes. En la mayoría de los casos, nuestros neumáticos tenemos que cambiarlos por la antigüedad de los mismos, no por los kilómetros recorridos.

            Saúdos desde A Costa da Morte

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              El beneficio de las Camping es el largo tiempo que están paradas y no se deforman las cubiertas.

              Las Michelín Agilis van en Fiat o en Ford? Me extraña que en Fiat no monten las camping.

              Yo prefiero montar las camping porque están pensadas para nosotros.

              No hay Camping y de nieve. Una pena. A ver si sacan unos neumáticos 4 estaciones para autocaravanas.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • sparki
                Usuario
                • 21 jun, 2010
                • 764
                • Bescano (Girona)

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                El beneficio de las Camping es el largo tiempo que están paradas y no se deforman las cubiertas.

                Las Michelín Agilis van en Fiat o en Ford? Me extraña que en Fiat no monten las camping.

                Yo prefiero montar las camping porque están pensadas para nosotros.

                No hay Camping y de nieve. Una pena. A ver si sacan unos neumáticos 4 estaciones para autocaravanas.

                Un saludo
                Hola buenos dias .
                En mi laika serie X del 2010 llevava continental camper y la cambier por unas michelin agilis + con mayor indice de carga , las dos ruedas llevan 8 escudos de proteccion , pero la agilis + son de indice de carga 114/116 R , y encamvio las campin son 113 Q inferior en indice de carga y de velocidad.
                Yo hace 6 años que las llevo y van muy bien en seco , en lluvia un 10 y en nieve tanbien , pero sin abusar no son unas alpin.


                Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                sigpic

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por sparki
                  Hola buenos dias .
                  En mi laika serie X del 2010 llevava continental camper y la cambier por unas michelin agilis + con mayor indice de carga , las dos ruedas llevan 8 escudos de proteccion , pero la agilis + son de indice de carga 114/116 R , y encamvio las campin son 113 Q inferior en indice de carga y de velocidad.
                  Yo hace 6 años que las llevo y van muy bien en seco , en lluvia un 10 y en nieve tanbien , pero sin abusar no son unas alpin.


                  Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                  Al ser considerado neumatico de invierno Michelin Agilis Camping) el código de velocidad tiene permitido un código menos del que viene en la Tarjeta de la ITV

                  Respecto la carga no te lo niego. Pero las Camping hace su especial función en parado. Las largas estancias parada.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por asier230
                    Hola a todos. Esta mañana estaba mirando en un concesionario una Benimar Tessoro 440 UP y me ha llamado la atención que los neumaticos que montaba eran unos Michelin Agilis de los genericos para furgón. Como en ese concesionario tenían autocaravanas Mc Louis y Challenger me ha dado por mirarles los "zapatos" y todas las demás montaban Michelin Agilis Camping.
                    ¿Sabeis si sólo estos modelos UP de Benimar (Tessoro 440 UP y Sport 340 UP) montan Michelin Agilis de furgón o son todas las Benimar?.
                    ¿Puedes ser que al ser estos dos modelos de precio "ajustado" monten esos neumaticos?
                    Se me ha hecho muy raro, creo que se pueden ajustar precios sin comprometer la seguridad. Estoy seguro que los futuros compradores preferimos pagar algo más y llevar unos neumaticos tipo Camping de calidad contrastada como son los Michelin Agilis Camping,. Voy a compra una 340 y cuando me la den voy a estar todo el rato pensando en cambiar los neumaticos y pensando en que he pagado por unas ruedas que voy a tener que cambiar.

                    Pues es sencilla la operación, una marca cuando saca a la venta un vehículo dedicado a la parte baja del mercado trata de ahorrar costes en todo: neumáticos, frigo, marca del vehículo, ventanas, claraboyas, etc.

                    En este caso esta claro que trata de ahorrar en los neumáticos, esto no quiere decir que ponga en peligro la seguridad de los ocupantes pues los que equipa están dentro de la homologación del vehículo. Pero al ser un vehículo de la parte baja pues va dirigido a personas menos exigentes, personas que llegan por primera vez al mundo de la autocaravana y personas que lo que predomina es el precio.

                    No hay discusión que una autocaravana con neumáticos “camping” tienen un plus de seguridad, porque están adaptados a nuestra forma de viajar, una banda más que protege de las inclemencias del tiempo: agua, luz, calor; que nos protege de los largos periodos parados y que nos protege de conducir al limite de carga, por no decir por encima de la carga homologada.

                    En este caso creo que es muy importante equipar nuestros vehículos con neumáticos camping, si yo fuese el comprador preguntaría antes de comprar cuanto cuesta el cambio estoy seguro que serán muy pocos euros, pero esto hay que hacerlo antes de la compra porque después de la entrega todo es mucho más caro.

                    Saludos
                    Editado por última vez por vietnam; 05/11/2017, 12:23:32.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      Quizás sea debido a que la propia marca del vehículo (Fiat, Ford, etc) sea la que monte directamente en los 'normales' en los chásis antes de que pasen a la empresa que acondicione la AC (Benimar en este caso).
                      Esto tendría sentido puesto que las marca compraría muchísimas unidades de neumáticos 'no camping' porque utiliza el mismo para furgones comerciales, AC's ó GV.
                      Aunque sí es cierto que al comprar una AC deberían poner de neumáticos de Camping aunque sea como opción en la compra ó como equipamiento extra.
                      S2
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • Archie
                        Usuario
                        • 21 nov, 2010
                        • 1034
                        • Ahora en Elda

                        #12
                        Hola, yo antes llevaba neumáticos de camping, pero me hablaron de los michelin de furgón, y la verdad es que noto que van mejor en cuanto que son más flexibles y la Ac bota menos, ahora llevo un índice de carga mayor del que llevaba antes, y con respecto a las largas temporadas parada, si voy a estar más de 10 días sin usarla, le coloco 4 caballetes mecánicos, y los neumáticos ni sufren ni padecen. Un saludo
                        .
                        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                        .
                        Eso es todo chic@s.
                        .

                        Comentario

                        • paule
                          Usuario
                          • 21 oct, 2008
                          • 32
                          • BILBAO (Bizkaia)

                          #13
                          Yo también diría que vienen los neumáticos montados con el fabricante del chasis y benimar no tiene nada que ver con eso.
                          Yo tengo una benimar con chasis Ford del 2016 y venían con good year cargo, y las Ford que he visto de ese mismo año igual, las Fiat traían Michelin camping.

                          Comentario

                          • columella
                            Usuario
                            • 5 abr, 2015
                            • 355
                            • SEVILLA

                            #14
                            Originalmente publicado por Archie
                            Hola, yo antes llevaba neumáticos de camping, pero me hablaron de los michelin de furgón, y la verdad es que noto que van mejor en cuanto que son más flexibles y la Ac bota menos, ahora llevo un índice de carga mayor del que llevaba antes, y con respecto a las largas temporadas parada, si voy a estar más de 10 días sin usarla, le coloco 4 caballetes mecánicos, y los neumáticos ni sufren ni padecen. Un saludo
                            puedes decirme que caballetes usas?

                            gracias

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por Archie
                              Hola, yo antes llevaba neumáticos de camping, pero me hablaron de los michelin de furgón, y la verdad es que noto que van mejor en cuanto que son más flexibles y la Ac bota menos, ahora llevo un índice de carga mayor del que llevaba antes, y con respecto a las largas temporadas parada, si voy a estar más de 10 días sin usarla, le coloco 4 caballetes mecánicos, y los neumáticos ni sufren ni padecen. Un saludo
                              Estoy esperando agotarlas y poner una C y a 4 y 4,5 kg pues las camping son duras durisimas
                              Benimar no pide le dan las marcas lo que creen conveniente
                              For es perfil bajo y si fuesen a 5-5,5 seria ruedas de hierro.
                              Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...