PDA

Ver la versión completa : Parachoques trasero rajado. COmo repararlo?



Dobbie
25/09/2006, 21:12
Hola amigos..
resulta que cuando compre mi tartana el parachoques trasero estaba ya cascado en ambas esquinas, bien, hoy no se porque, seguro algun bache o asi, se me ha rajado casi 50 cm mas y esta colgando.. Es de una fiat ducato Pilote, el paragolpes esta dividido en tres partes remachadas entre si. He de reparar las dos exteriores ya que la del centro esta intacta. Por el interior del parachoques va una tabla de izquierda a derecha. Podeis indicarme como repararlo?, he oido que con fibra de vidrio, pero nunca la use. Que he de comprar y como se usa?, gracias...

galo
26/09/2006, 10:21
No tengo ni idea de como se puede arreglar
pero en los talleres de chapa y pintura los mandan a reparar y los dejan igual que nuevos, no tengo ni idea del precio pero no creo que sea muy caro pues los paragolpes de turismos no son muy caros y los reparan

murciasurf
26/09/2006, 16:22
Si eres mañoso puedes proba a arreglarlo tu mismo, mira este hilo del foro de campers:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=5724764ba598813d08973085360867 82&topic=6158.0[/url]%94

ferragon01
26/09/2006, 16:26
Espero poder ayudarte desde este foro.
Lo primero que tienes que hacer es hacer un taladro de nos 3 mm. de diámetro donde termina la raja, (al principio y al final de cada una de ellas) con esto consigues evitar que continúe rajando.
Si tienes acceso a la parte interior del para-golpes puedes repararlo tal cual está montado y si no tendrás que desmontarlo.
El procedimiento es el siguiente:
a) Limpiar cuidadosamente todo la parte rajada, para ellos lavar el para-golpes con agua y jabón y secar bien.
c) A continuación preparar trozos de PVC de 2 cm. de ancho X 5 cm. de largo, (estas medidas son orientativas), en cantidad suficiente para toda la reparación. Este material puedes sacarlo de un tubo de plástico (de 1 mm de grueso de pared) de desagüe, de canales o similar, se corta y se abre dándole calor con una lamparilla de butano o con un decapador de aire caliente y cuando este blando, lo pones en el suelo y lo alisas con un paño húmedo. De esta forma obtienes una plancha de sonde sacaras las tiras anteriormente descritas.
d) Con un adhesivo de alta calidad, que aguante bien, los rayos UVA, la humedad, etc. (Esto tiene que ser un producto de calidad) unes las tiras anteriormente descritas por la parte interior del para-golpes. Es muy importante limpiar con alcohol las tiras y también el para-golpes . Es necesario posicionar bien los distintos trozos del para-golpes antes de pegarlo. Si fuese necesario ayudarse con cinta de carrocero, o con cualquier cinta adhesiva.
e) Por último, y una vez bien seco el pegamento, lijar la parte visible del para-golpes con lija al agua y pintar con pintura en spray.

Si yo lo he hecho y me ha quedado muy bien, creo que lo puede hacer todo el mundo.
Suerte y Saldos.
P.D. Si necesitas algún dato mas no dudes en preguntarme

erquillo
26/09/2006, 21:07
yo los reparo con fibra de vidrio y poliester (resina) que se compra en almacenes de pintura , lijar y limpiar bien y aplicar resina y unas capas de fibra de vidrio (dpende del grosor comprado). Cuando son solo esquinas rajadas o grietas pequeñas, las uno por detras con el pegamento de dos componente en barra para plásticos (barrita mágica), este endurece muy bien y se puede mecanizar (reparacion agujeros soportes)

Dobbie
26/09/2006, 21:39
ok, gracias a todos por vuestras ayudas, al final hoy he desmontado la parte trasera derecha, pues el paragolpes trasero se divide en tres trozos. esta bastante rajado y en la esquina le falta un poquito de material. Me inclino mas por la opcion de fibra de vidrio + resina+ catalizador. Soy de Bilbao y no se donde poder comprar esto. Quizas en Leroy merlin vendan???, he estado en varias tiendas de pintura y me mandan a las tiendas de automiviles, alli solo venden los botes de masilla, no la fibra. He visto en FLEUBERT un kit pekeñisimo de resina + catalizador mas 50 cm x 10 cm de manta de fibra de vidrio por 12 euros, me parece poco y caro. HAber si tengo suerto y encuentro los materiales, que estoy con 1/3 de paragolp'es quitado y su correspondiente piloto.... osea la AC inmobilizada.....
Agradeceria ayuda donde pueda comprar los productos... la forma de darlo mas o menos me aclaro, leyendo por internet. Gracias.

ferragon01
27/09/2006, 16:21
La fibra de poliester evidentemente es para rellenar los huecos, que después lijaras convenientemente antes de pintar.
Las plaquitas que ayer te comenté, se pegan por el interior, parte no visible del para-golpe y que quedaran como si fuesen parches o tiritas, que dan un alto nivel de resistencia. El pegamento es de la casa PATTEX y es masilla de Alta resistencia. Es resistentente a las vibraciones, golpes e intemperie y viene en tubo del mismo formato que la silicona.
Para comprar en cualquier comercio de bricolage como AKI, LEROY, BAUHAUS, ect.
Suerte

Dobbie
27/09/2006, 18:19
Gracias amigo.
He navegado por internet y he encontrado una compañia que me envia lo necesario a casa. se trata de 2 kg de
FERPOL 100 BSX 15 E-01 2 kg
CATALIZADOR F11 E-0,025 2 envases
MAT 300gr x 125cm E-01 2 metros cuadrados

todo ello me lo envian por mensajero por 36.32 euros, no lo veo caro y la manta de fibra es de 300gr. bueno esta semana que entra me pondre manos a la obra, alfinal desmonte las tres partes del paragolpes trasero, y limpiare, y pegare por dentro.. luego si se me da bien reconstruire las esquinas por dentro y por fuera con tiritas de fibras... Tu idea de tiras de pvc me parecia excelente, pero la fibra creo que queda tb mucho mejor.. en fin a probar, gracias, ya os dire que tal queda.
Si alguien quiere la direccion de esta gente es.: Feroca Composites, buscad en google.

el bruxo
27/09/2006, 18:23
:D Hola Dobbie,

En primer lugar decirte que el amigo ferragon01 es o debe ser un experto en la materia, el procedimiento que te ha pasado es de profesional.

Disculpa este empiece de mi respuesta, te lo digo porque por mi trabajo en el sector del automóvil tengo que decir que te lo ha explicado correctamente.

Solo añadir unas cosillas:

Para que el pegamento te funcione aun mejor las tiras de plástico que vas a poner en el interior es mejor que sean de un material similar al paragolpes, es decir que si mezclas un PVC (Policloruro Vinilo) con un PP/EPDM material del paragolpes (Terpolimero Polipropileno y etileno-propileno) el adhesivo que vas a utilizar tendrá mayor adherencia y mejor resultado. Puedes coger del interior del parachoques alguna tiras de las formas del interior, o de algún parachoques del automóvil en algún desguace

También hacer la reparación con resinas de poliéster es valido, solo añadir que tengas precaución cuando hagas la mezcla del catalizador no añadir más de lo recomendado porque la vida de la mezcla se acorta y no te dará mucho tiempo para hacer la reparación.

Bueno, se me ocurre que le puedo enviar al web master (Alber) el procedimiento paso a paso con fotos y que lo cuelgue para que lo puedan usar todos los autocaravanistas que se lo propongan. Si deseáis alguno que os lo envíe a vuestro correo, me dais vuestra dirección y os lo envío gustosamente.

En tu zona Dobbie hay un distribuidor de este tipo de Materiales que esta en la siguiente dirección:

NORTE AUXILIAR Sr Alberto
Polígono industrial Usica, calle 2 Nave 1 Modulo 1-2 primera planta
48440 Ugao Miraballes – Bizkaia. Teléfono 946 333051

Saludos del Bruxo. (Ramón López)

http://i9.tinypic.com/4dp2k9f.jpg

Dobbie
27/09/2006, 18:40
Bueno Bruxo, lamentablemente ya realice el pedido de la fibra de vidrio resina y catalizador, bueno llegue tarde, bien, entonces mira el lunes me meto copn el tema, pero solamente tenia pensado hacerlo todo con tiras de fibra de 300, osea no utilizar las tiritas de pvc que me decia el anterior colega, yo creo por lo oido que la fibra amarra muy bien?, crees necesario poner esas tiras???

Ah si pueden enviarme el procesode las fotos que dices te lo agradezco..

Dobbieway@hotmail.com

Dobbie
07/10/2006, 08:21
Amigos, al fin ya he reparado elparachoques esta semana, la verdad es que me ha quedado muy muy bien, ya solo me falta pintarlo, haber si deja de llover y lo hago, bien os explico comolophice

Compre un kit de fibra de vidrio compuesto por 2 litros o Kg de resina, el catalizador, y 2 metros cuadrados de la manta de 300grms. limpie bien elparachoques con agua y jabon, lo lije con lija gruesa, las grietas y rajas, las pegue con pegamento de fontaneria de PVC, despuesr ecorte la fibra y fuy entelandolo por dentro todo aplicando la resina a la manta, asi todo por dentro 2 capas, la esquina que era lo de reconstruir pues estaba rota, fue muy facil, con ayuda de una botella de vino, saque la curva perfecta. deun dia para otro lo deje secar bien, luego lije y listo que bien me han quedado, El kit lo compre en Drogas Anton por 26 euros, y me ha sobrado aun mucho material.....
Animaros si alguno teneis los paragoklpes rajados o las esquinas rotas, es facil, lo unico importante usar guantes de latex, pues laresina es muy repegajosa, y las fibras uiiiiiiiiiiiiii como pican , aun me pican las manos.....

Saludos.

ferragon01
07/10/2006, 20:54
Enhora buena, no esperabamos menos de ti.
Saludos.

Dobbie
08/10/2006, 19:52
Bueno chicos, parachoques montado ya, ahora esta semaña aprovechando el puente, voy a pintar la Ac enterita, me ha dado por ahi..... y a sanearla los pocos puntos de oxido....os contare, Por cierto a rodillo finito....

90125
20/10/2007, 00:10
Hola, yo he encontrado un sitio en madrid que ademas tienen tienda online,(lo digo para quien no encuentre nada por su zona) venden exactamente los mismos productos que describe dobbie, la verdad es que si soy capaz de hacerlo la reparacion sera muy barata, y teniendo en cuenta que hace poco mas de un mes que tengo la ac y ya la he estrenado tengo que ponerme las pilas y aprender a arreglar plasticos, y por supuesto tener mas cuidado.
Bueno si nadie me aconseja otro producto mejor un dia de estos que tenga tiempo compro los produtos y ya comentare mi experiencia por si a alguien le sirve.


http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=67
http://www.feroca.com/productos_detalle.asp?co_familia_producto=15

celsovilaboa@hotmail.com
20/10/2007, 01:55
voy a intentar esplicarte lo del poliester es muy facil solo un poco pegagoso y en cada uso el pincel habra que tirarlo ,tienes que localizar donde un punto de venta de resina el componente para mezclar y manta , suelen vender en botes de kilo el secante un botellita muy pequeñita ya la misma tienda o almacen te lo esplican ,aprosimas la rotura por la parte interior lo lijas un poco entonces lo das con el pincel la resina que has preparado mezclado con unas jotitas del secante muy bien mezclado y le pones encima una capita de manta son como hilos cruzados para darle consistencia ,y le vuelves darle atra vez resina enpando puedes repetirlo varias veces aun tarda bastantes horas endurecer ojo fijate si te atreves en hacerlo que no le estorve algun soporte que te dificulte el montaje si tuvieses que limpiar algo de resina o lavar pincel tendrias que comprar acetona en la misma tienda lo tiene a pasarlo bien es como si pintaras

Agustmaiz
20/10/2007, 08:26
Donde se va a aplicar la fibra, dar varias capas de fibra y poliester para que quede duro al final, en la zona que va a quedar visible, dar sólo poliester e intentar que sobresalga un poco del resto de superficies, porque después se lija y queda estupendo, eso sí, luego hay que pintarlo.

En el caso del parachoques, si estaba muy roto, tambien se puede poner una capa de fibra y poliester y entre capa y capa un refuerzo de aluminio por dentro del parachoque claro está.

Saludos

Agustín

VAGANT55
21/10/2007, 20:44
Se puede pintar directamente en el plastico o hay que darle previamente una imprimación.Es que habia oido que si se aplicaba pintura directamente con el tiempo ésta saltaba